fbpx

Una muy mala idea: conducir bajo la influencia durante las vacaciones

by J. Gonzalez Injury Attorneys | diciembre 23rd, 2019 | Accidente de Auto

Rebecca Grimes de Austin, Texas, recientemente habló sobre su hermano que murió en un accidente de DUI en 1982. Para Rebecca, las vacaciones siempre son un recordatorio de ese triste día y lo que su familia perdió, y nadie debería tener que pasar por eso. angustia.

Para ayudar a mantener seguros a todos en Texas en esta temporada de fiestas, el Departamento de Transporte del estado (TxDOT) está promoviendo una campaña de «Planifique mientras pueda» y alienta a todos a comprometerse firmemente a no conducir bajo la influencia durante la temporada de fiestas, y nosotros aquí en J. Gonzalez Injury Attorneys, los abogados de lesiones están detrás de este movimiento al 100 por ciento.

Hemos visto el trauma que los conductores ebrios negligentes pueden causar a las víctimas de primera mano, y hemos ayudado a estas personas perjudicadas o asesinadas por conducir ebrio asegurando su debida compensación para ellos o sus familiares sobrevivientes. Pero incluso después de todas estas incidencias, todavía hay algo que todos podemos hacer: en pocas palabras, ¡la seguridad en nuestras carreteras de McAllen comienza con usted!

Los trágicos costos de conducir bajo la influencia

Conducir bajo la influencia es, desafortunadamente, más común de lo que podríamos imaginar. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), casi 30 personas en los Estados Unidos, o una persona cada 48 minutos, mueren en un accidente por conducir ebrio todos los días, y la muerte y los daños cuestan la asombrosa cantidad de $ 44 mil millones.

Pero el dinero debería ser la menor de nuestras preocupaciones cuando se trata de accidentes por DUI. La verdadera tragedia es el dolor y sufrimiento permanente causado a las víctimas, los perpetradores y sus familias que siempre tendrán un asiento vacío en sus mesas junto con el dolor en sus corazones durante la temporada de vacaciones. Nunca pueden traer a sus seres queridos de regreso, y eso es una tragedia.

Como parte de la campaña «Planifique mientras pueda», TxDOT está promocionando el hashtag #EndTheStreakTX en las redes sociales. La frase se refiere al último día, el 7 de noviembre de 2000, cuando no hubo muertes en las carreteras de Texas. Queremos terminar esta racha haciendo que la temporada de vacaciones de 2019 sea inolvidable al no conducir bajo la influencia, bajo ninguna circunstancia.

Consejos sobre cómo mantenerse seguro y conducir sobrio en estas fiestas

La clave para la seguridad en la carretera es tener un plan cada vez que tome unos cócteles. Como todos saben, el alcohol perjudica el juicio y la capacidad de una persona para funcionar normalmente, especialmente al operar un vehículo. Incluso una o dos bebidas pueden provocar un accidente grave o incluso mortal.

Afortunadamente, siempre hay opciones disponibles además de conducir bajo la influencia. Usted puede:

  • Solicite un servicio Uber, Lyft u otro servicio de viaje compartido que lo dejará entre destinos de manera segura.
  • Tenga listo un «conductor designado» que decida de antemano que no va a tomar una copa. Puede tratarse de un amigo o familiar que cuida a todos los demás.
  • Tome el transporte público, como el autobús o el tren, y evite los vehículos personales por completo. Esta es una buena opción si no tiene un conductor designado.
  • Si todo lo demás falla, pasa la noche donde estás con tu familia o amigos. Sin embargo, tenga cuidado a la mañana siguiente, porque los efectos del alcohol pueden persistir durante bastante tiempo, incluso si no «siente» que está bajo la influencia. Una vez más, podría ser mejor renunciar a los vehículos personales por completo y apegarse a Uber o al transporte público.

El año pasado, según TxDOT, la temporada navideña en Texas provocó 2.370 accidentes relacionados con el consumo de alcohol y alcohol que mataron a un total de 75 personas e hirieron a otras 199. Como abogados de accidentes de manejo en estado de ebriedad de McAllen, aquí en J. Gonzalez Injury Attorneys realmente nos preocupamos por nuestra comunidad y no queremos ver que estas tragedias fácilmente evitables sucedan nuevamente.

Les deseo unas fiestas seguras y felices

Antes de que las vacaciones realmente comiencen, haga el compromiso de «Planificar mientras pueda» y haga que esta temporada de fiestas sea segura y feliz para usted y sus seres queridos. Al mismo tiempo, sin embargo, si usted o sus seres queridos resultaron heridos debido a las acciones negligentes de un conductor ebrio, nuestros abogados con experiencia en accidentes automovilísticos pueden ayudarlo a obtener el alivio financiero que necesita para recuperarse adecuadamente.

En nombre de nuestra familia en la firma de abogados J. Gonzalez, le deseamos una temporada festiva segura, feliz y saludable y lo alentamos a compartir el hashtag #EndTheStreakTX en las redes sociales para correr la voz de no conducir bajo la influencia.

 

Para obtener más información sobre sus derechos de compensación por lesiones sufridas por un conductor ebrio, o para programar una consulta GRATUITA para su reclamo por lesiones personales, contáctenos hoy en cualquiera de nuestras ubicaciones de McAllen, Brownsville o Rio Grande City.

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box