fbpx

Una mujer de El Paso presenta una demanda por muerte injusta por la muerte de su esposo en México

by Ben Treviño | junio 18th, 2024 | Muerte Injusta

EL PASO — Una mujer de El Paso ha presentado una demanda por muerte injusta contra los operadores estadounidenses de un hotel resort en México. La demanda se presentó después de que la mujer y su esposo fueran electrocutados en un jacuzzi durante unas vacaciones en Puerto Peñasco, México.

Los abogados de Lizzette Zambrano presentaron la demanda por muerte injusta el 14 de junio, alegando negligencia en la muerte de su esposo, Jorge Guillén, el 11 de junio. Zambrano sobrevivió a la electrocución y fue trasladada a un hospital en Arizona para recibir tratamiento. Fue dada de alta el 14 de junio.

Zambrano, Guillén y otros miembros de la familia estaban de vacaciones en el Sonoran Sea Resort en Puerto Peñasco, México, una ciudad costera en el Golfo de California, cerca de la frontera con Arizona.

La demanda establece que Guillén sumergió su pie en el jacuzzi del resort y la descarga eléctrica lo hizo caer al agua. La corriente eléctrica continua lo mantuvo atrapado bajo el agua, y Zambrano saltó para rescatar a su esposo que se estaba ahogando, según la demanda.

Un huésped logró sacar a Zambrano del agua, pero los esfuerzos para recuperar a Guillén con varas y diversas herramientas metálicas solo liberaron descargas eléctricas a más y más personas, según la demanda.

Pasaron diez minutos antes de que los trabajadores del hotel respondieran y pudieran sacar a Guillén del fondo del jacuzzi, pero para entonces ya era demasiado tarde.

«No hay razón para que esto haya sucedido,» dijo Tej Paranjpe, un abogado de Houston que representa a Zambrano. «Los hoteles y resorts tienen el deber de garantizar la seguridad de los huéspedes. En ningún momento el personal del resort pensó en activar un apagado de emergencia, sin mencionar advertir a los huéspedes sobre una instalación defectuosa y peligrosa.»

Zambrano busca 1 millón de dólares en daños a los operadores del resort con sede en EE.UU. de su ciudad natal de El Paso. La demanda nombra a Casago, LLC., Casago International, LLC., y High Desert Travel, LLC. como acusados. Se presentó en el tribunal de distrito estatal de El Paso.

Los acusados con sede en Arizona no respondieron a una solicitud de comentarios de Associated Press sobre la demanda.

Mientras tanto, los fiscales mexicanos en el estado de Sonora informaron que los investigadores estaban investigando «el origen de la falla eléctrica» y realizarían visitas de campo en los próximos días.

 

Demandas por muerte injusta en el extranjero

La jurisdicción es clave al contemplar una demanda por muerte injusta por una muerte que ocurrió en un país extranjero. La mayoría de las veces, un demandante está obligado a presentar la demanda en el país donde ocurrió la muerte injusta.

En una demanda en el extranjero, necesitará el consejo de un abogado conocedor de las leyes civiles del otro país sobre responsabilidad, límites en los daños (si los hay) y su estatuto de limitaciones. Por ejemplo, el estatuto de limitaciones por muerte injusta en Texas es de dos años desde la fecha en que surge la causa de la acción. Sin embargo, eso puede no ser el caso en el país donde necesita presentar la demanda.

En algunos casos, un demandante no tiene que presentar una demanda por muerte injusta en el país donde ocurrió la muerte. Por ejemplo, un resort en México podría ser propiedad y/o estar operado por una compañía de los Estados Unidos. Esto le daría al demandante la opción de demandar en los Estados Unidos o en México.

Además, algunos viajeros se inscriben con compañías con sede en EE.UU. que ofrecen tours en el extranjero. Un demandante podría demandar a este tipo de compañía en los Estados Unidos si contribuyó a la muerte injusta.

Luego está el asunto de las subsidiarias extranjeras de compañías estadounidenses. En algunos casos, la compañía matriz estadounidense podría ser considerada responsable de las acciones de una de sus subsidiarias. Tenga en cuenta que la responsabilidad de una compañía estadounidense por las acciones de sus subsidiarias extranjeras es una investigación basada intrínsecamente en los hechos.

Llame a J. Gonzalez

Los demandantes que buscan presentar una demanda por muerte injusta por una muerte que ocurrió en otro país deben consultar a un abogado que esté familiarizado con las leyes del país anfitrión y cualquier acuerdo internacional aplicable.

Los abogados veteranos en daños del bufete J. Gonzalez tienen experiencia en manejar incluso los casos de muerte injusta más complicados, incluidos los casos internacionales. J. Gonzalez y su equipo de abogados de lesiones personales entienden lo devastador y abrumador que es perder a un ser querido debido a la negligencia de otra persona durante un viaje al extranjero.

El bufete de abogados J. Gonzalez puede ayudarle a entender sus derechos y perseguir la compensación que se merece. Contáctenos hoy a través de este sitio web, o llamando al 1-800-CAR-CRASH.

 

Fuente: https://www.krgv.com/news/el-paso-woman-whose-husband-died-by-hot-tub-electrocution-at-mexican-beach-resort-files-wrongful-death-suit

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box