fbpx

Una Colisión Frontal Masiva Deja 6 Muertos y 3 Heridos en Mathis

by Amber Cortez | febrero 4th, 2021 | Accidente de Auto



En la madrugada del sábado 23 de enero, una colisión frontal dejó 6 personas muertas y 3 hospitalizadas en Mathis, a unas 20 millas al norte de Corpus Christi.

Detalles sobre el Incidente

Según las autoridades locales, el accidente ocurrió en los carriles en dirección norte de la I-37 aproximadamente a las 3:30 am. Dos vehículos estuvieron involucrados, uno con cuatro pasajeros masculinos que se dirigían al sur y otro con cinco pasajeros que se dirigían al norte.

El vehículo que se dirigía al sur no tuvo supervivientes, mientras que un hombre y una mujer perdieron la vida en un vehículo que se dirigía al norte. Los tres supervivientes solitarios fueron trasladados de urgencia al hospital más cercano, donde se informa que se encuentran en condición estable.

Explicación de las Colisiones Frontales

Las víctimas de colisiones frontales están destinadas a sufrir lesiones graves, si no mortales.

Las colisiones frontales ocurren cuando dos vehículos chocan entre sí cuando viajan en direcciones opuestas. Algunas de las lesiones más comúnmente reportadas sufridas en colisiones frontales pueden incluir lesiones de la médula espinal, desalineación del cuello, huesos rotos o torcidos, traumatismo craneoencefálico y lesiones cerebrales traumáticas (TBI).

Según la última hoja informativa anual proporcionada por el Departamento de Transporte de Texas, hubo un total de 600 muertes en 2019 como resultado de colisiones frontales.

Factores Principales que Pueden Causar Colisiones Frontales

Si bien cada colisión frontal varía debido a sus circunstancias específicas, es importante analizar algunos de los factores potenciales que pueden conducir a uno:

  • Conducir distraído: los comportamientos peligrosos como tomarse selfies, cambiar la lista de reproducción o enviar mensajes de texto mientras conduces desvían tu atención de la carretera que tienes delante. Ninguna publicación en las redes sociales o mensaje de texto es demasiado importante para priorizar mientras estás al volante. Cuelgue el teléfono para evitar una tragedia.
  • No rebasar con seguridad a un vehículo: A veces, los conductores detrás de un vehículo que se mueve más lento pueden impacientarse e intentar rebasarlos de manera imprudente. Especialmente común en carreteras de un solo carril, no intentar esta maniobra de manera segura puede provocar un accidente catastrófico.
  • Conducir bajo la influencia: ya sea bajo la influencia de drogas o alcohol, la conducción bajo los efectos del alcohol es responsable de acabar con demasiadas vidas en las carreteras de Texas cada año. ¡Nadie debería conducir bajo los efectos del alcohol!
  • Conducir fatigado: a veces, es posible que un conductor no haya descansado lo suficiente antes de conducir o esté demasiado cansado por un turno largo, lo que puede ocasionar problemas para permanecer despierto mientras está detrás del volante. Los errores mortales son fáciles de cometer en tales condiciones. Es importante descansar al menos de 6 a 8 horas todos los días para operar un vehículo de manera segura.
  • Equipo del vehículo defectuoso o defectuoso: a veces, un conductor puede estar operando un vehículo que puede tener componentes defectuosos, como frenos o neumáticos defectuosos. Cuando estos fallan mientras el vehículo está en funcionamiento, puede provocar un accidente grave.

Representación Legal Dependiente y Confiable Cuando Más Nos Necesita!

En el caso de un accidente frontal catastrófico, le conviene buscar los abogados excepcionales de accidentes automovilísticos de McAllen de J. González Injury Attorneys. Podemos ayudarlo a buscar y obtener una recuperación económica adecuada por el dolor físico y emocional que ha sufrido.

¡Póngase en contacto con los abogados de lesiones de J. González hoy para reservar su consulta GRATIS!

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

 

Fuente: KRGV

 

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box