fbpx

Un semirremolque y un coche implicados en un accidente en Amarillo

by cobaltmoe | octubre 14th, 2021 | Accidente de Auto, Noticias

En la tarde del viernes 8 de octubre, un semirremolque y un coche se vieron involucrados en un accidente en Amarillo, Texas.

Más detalles

Según la policía de Amarillo, el incidente ocurrió entre Coulter y Soncy en la I-40. El coche acabó alojado debajo del extremo del semirremolque accidentado.

El tráfico fue desviado de la I-40 durante toda la tarde mientras las autoridades trabajaban en la remoción de los escombros.

No se ha reportado ninguna otra información sobre el incidente.

Estadísticas a recordar sobre los semirremolques

Al pensar en los accidentes de vehículos de motor, tendemos a pensar en los accidentes que implican a los coches o a las camionetas. Sin embargo, si echamos un vistazo más de cerca a todos los vehículos que nos rodean, nos daremos cuenta de los gigantes de la carretera: los semirremolques.

Actualmente, hay más de 2 millones de semirremolques y 5.6 millones de remolques en todo Estados Unidos. A menudo, estos gigantescos vehículos transportan mercancías y servicios a muchas de nuestras empresas en todo el país.

Las estadísticas vitales que hay que tener en cuenta sobre los semirremolques son:

  • Pesan entre 20 y 30 veces más que los coches o las camionetas
  • El agotamiento y la distracción son dos factores importantes que contribuyen a las colisiones de los conductores de semirremolques.

En el 2020:

  • Alrededor de 513 accidentes de semirremolques fueron mortales en el estado de Texas
  • Alrededor de 581 personas murieron en accidentes en los que estaba implicado un semirremolque
  • Alrededor de 1,245 heridos graves se consideraron graves después de un accidente

Las principales razones de los accidentes de semirremolque

Un semirremolque y un coche implicados en un accidente en Amarillo Clic para tuitear

Estar atento a los demás conductores de semirremolques en la carretera es esencial para evitar una colisión. Algunas de las principales razones por las que ocurren los accidentes de semirremolques en Texas son:

  • Exceso de velocidad: Muchas colisiones se producen cuando los conductores no reducen la velocidad o aceleran en nuestras carreteras.
  • Agotamiento: La fatiga, el agotamiento y la somnolencia son comunes en los conductores de semirremolques debido a las largas horas que trabajan.
  • Distracciones: La falta de atención del conductor es un factor que contribuye a los accidentes de semirremolques. Los conductores deben evitar el uso del teléfono móvil, comer, poner música a todo volumen o hacer cualquier cosa que limite su atención en la carretera.
  • Violaciones: A menudo, los conductores de semirremolques deben conducir una cantidad determinada de horas. Algunos conductores también están obligados a inspeccionar sus vehículos con frecuencia para detectar cualquier problema. El incumplimiento de estas normas puede dar lugar a un accidente.
  • Puntos ciegos: Se recomienda evitar conducir demasiado cerca de un semirremolque. Evita conducir justo debajo del espejo de la cabina en los lados izquierdo y derecho del camión, así como directamente detrás o delante de él. El conductor del semirremolque no verá a los demás conductores y puede chocar contra ellos.
  • No ceder el paso: Ceder el derecho de paso es una norma importante a tener en cuenta para todos los vehículos. No hacerlo puede provocar accidentes catastróficos en la carretera.

Ponte en contacto con tu abogado de accidentes de coche en Brownsville hoy mismo

Mientras que las estadísticas sobre los accidentes de semirremolques en Texas pueden ser asombrosas, es importante mantenerse informado sobre las razones por las que ocurren tan a menudo. Este conocimiento puede ser la diferencia entre evitar una colisión por completo o experimentar una colisión traumática contra un semirremolque.

Si tú o un ser querido se vieron involucrados en un accidente relacionado con un semirremolque, ¡J. Gonzalez Injury Attorneys está aquí para ayudarte! Queremos ayudarte a quitarte el peso de encima y facilitarte el camino hacia la recuperación.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: ABC7News

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box