fbpx

Un conductor ebrio provoca un accidente mortal en el centro de Texas

by J. Gonzalez Injury Attorneys | octubre 9th, 2021 | Auto Accident, Recent News

El 1 de octubre, una mujer de 62 años fue víctima de un choque frontal causado por un conductor ebrio en Evant, Texas.

Más detalles al respecto

El accidente se produjo sobre las 10:22 p.m. del 1 de octubre.

Según los policías estatales, la mujer estaba en el asiento del pasajero de una camioneta Dodge Ram 2016 que conducía hacia el sur en U.S. Highway 281. Un hombre en un sedán Ford Edge 2020 que conducía hacia el norte cruzó la franja central, chocando de frente con la Ram.

El conductor de la Ram que iba con la mujer fue trasladado al hospital, mientras que la mujer fue declarada muerta en el lugar de los hechos.

El hombre que conducía el Ford Edge mostraba signos de intoxicación, según la policía estatal. Fue acusado de homicidio por intoxicación, un delito grave de segundo grado.

Según la campaña de prevención de la conducción en estado de ebriedad lanzada por @TXDoT en agosto del 2021, en Texas muere una persona cada nueve horas y seis minutos. vía @TopLawyerRGV#DrunkDriving #CarAccidentLawyer… Clic para tuitear

Estadísticas de conducción bajo los efectos del alcohol

Independientemente del momento en que se produjera el accidente, queremos hacer hincapié en los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol, especialmente cuando nos adentramos en la temporada de vacaciones en los próximos meses. Queremos compartir estadísticas importantes para que las tengas en cuenta, para que te mantengas seguro y para resaltar la campaña de prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol, también conocida como “Drunk Driving Prevention Campaign”.

Según el Departamento de Transporte de Texas:

  • 382 personas fueron asesinadas en octubre del 2020, convirtiéndose en el mes más mortífero del año
  • En el 2020, se registraron 963 víctimas mortales relacionadas con la conducción bajo los efectos del alcohol en Texas
  • En el 2020, entre las 2 y las 2:59 a.m. se registraron más accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol que a cualquier otra hora del día
  • La mayoría de las colisiones relacionadas con el alcohol se registraron el sábado, más que cualquier otro día de la semana

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Brownsville te piden que no bebas y conduzcas

Con Halloween a la vuelta de la esquina así como Acción de Gracias y Navidad en el horizonte, nuestras carreteras de Texas van a estar llenas de gente conduciendo hacia y desde fiestas, eventos y sus hogares.

Prepara un Uber o un Lyft con antelación, pasa la noche en casa de un amigo, elige un conductor designado para la noche o bien, llama también a un amigo o familiar sobrio para que te recoja. Sean cuales sean tus planes, tus abogados de accidentes automovilísticos en Brownsville instan a los conductores a evitar beber y conducir a toda costa.

Sin embargo, entendemos que los accidentes aún ocurren. Si tú o un ser querido se vieron afectados por un accidente automovilístico traumático causado por un conductor ebrio, comunícate con J. Gonzalez Injury Attorneys hoy mismo. 

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuentes: KSAT y KWTX

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box