fbpx

Un Choque En La Autopista U.S. 281 Military Deja Dos Muertos

by J. Gonzalez Injury Attorneys | febrero 7th, 2020 | Accidente de Tráiler

El martes 4 de febrero alrededor de las 6:45 p.m., un vehículo chocó con la parte trasera de un camión de 18 ruedas, lo que resultó en la muerte de ambos ocupantes.

Sobre el accidente

Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), el conductor de un Honda Accord no pudo controlar la velocidad de su vehículo y chocó con un tráiler de 18 ruedas. El pasajero del Honda murió en la escena debido a las graves lesiones y el conductor fue trasladado a un hospital local vía aérea donde luego murió.

El conductor del tráiler de 18 ruedas no fue llevado al hospital y las autoridades locales aún investigan el accidente.

Estadísticas de accidentes de camiones y vehículos que necesita saber

Según un informe de 2019 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA):

  • En 2017, los accidentes de camiones cobraron la vida de 4,761 personas. De los que perecieron:
    • 3,450 (72 por ciento) eran personas en otros vehículos.
    • 841 (18 por ciento) eran ocupantes dentro de los mismos camiones. 
    • 470 (10 por ciento) no eran ocupantes (por ejemplo, peatones, ciclistas, etc.)
  • Ese mismo año, los camiones representaron aproximadamente el 9 por ciento de todos los accidentes fatales de vehículos motorizados.

Factores notables de choque de camiones y vehículos

Los siguientes son algunos de los principales contribuyentes que a menudo causan accidentes de camiones:

  • Escasez de conductores de camiones: según la Asociación Estadounidense de Camioneros, la industria de camiones informó de una escasez de más de 60,000 en 2018, y los expertos estiman que se necesitarán 1.1 millones de nuevos conductores para mantenerse al día con las demandas. Menos conductores de camiones en la carretera no solo significan menos camiones para transportar mercancías, sino cargas más pesadas que hacen que los camiones sean más difíciles de operar con rutas más largas y horarios más ajustados. En última instancia, esto puede conducir a un aumento de la «conducción somnolienta».
  • Conducción somnolienta: conducir con sueño provocó 72,000 accidentes en 2013, y causa un estimado de 6,000 accidentes fatales cada año. Conducir somnoliento afecta su capacidad de prestar atención a la carretera, retrasa  su tiempo de reacción y afecta su capacidad de tomar buenas decisiones. La conducción somnolienta generalmente es causada por la falta de sueño, pero también puede ser causada por trastornos del sueño, medicamentos y consumo de alcohol.
  • Exceso de velocidad: el exceso de velocidad es una de las causas más comunes de accidentes automovilísticos. Si bien muchas personas no consideran que conducir 10 mph por encima del límite de velocidad como exceso de velocidad, en realidad puede aumentar el riesgo de un choque en casi un 10 por ciento. El exceso de velocidad nunca vale el riesgo que representa, así que asegúrese de seguir los límites de velocidad establecidos y conduzca con precaución en todo momento.

Un abogado de McAllen especializado en accidentes de camiones en el que puede confiar

Los accidentes automovilísticos no solo afectan a las personas involucradas; También afectan a las familias de las víctimas. Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente de camión o Tráiler, los abogados con experiencia en accidentes de camión de J. Gonzalez Law Firm pueden ayudarlo a recorrer el camino hacia la recuperación.

No lo dude,  en el estado de Texas, tiene un período de dos (2) años para presentar un reclamo por accidente de camión con un abogado experimentado desde el momento en que ocurrió el accidente. Si no presenta la solicitud a tiempo, podría perder sus posibilidades de obtener un alivio financiero destinado a ayudar a cubrir los gastos y mejorar su calidad de vida después de un evento tan traumático.

Póngase en contacto con los abogados de accidentes de camiones de la firma de abogados J. González en cualquiera de nuestras ubicaciones en McAllen, Brownsville o Rio Grande City para su consulta legal GRATUITA.

Fuente: Valle Central

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box