fbpx

Trágico accidente en el Condado de Willacy deja a una mujer muerta y un niño en estado crítico

by J. Gonzalez Injury Attorneys | febrero 27th, 2020 | Accidente de Auto

En la mañana del jueves 20 de febrero, un terrible accidente de un solo vehículo dejó a una mujer muerta después de sufrir lesiones graves y a un niño en estado crítico.

Detalles sobre el accidente

Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el accidente ocurrió aproximadamente a las 7:30 a.m.en FM 1420 en dirección sur hacia County Road 800. Las autoridades dicen que la mujer conductora de 30 años perdió el control de su Mercury Mountaineer Roja modelo 2002 al no poder controlar la velocidad del vehículo después de entrar en una curva. El vehículo finalmente se elevó en el aire y se estrelló contra un poste de servicio.

La conductora sufrió heridas graves y murió en el lugar. Ella llevaba a 3 niños, 2 niñas y un niño, en el momento del accidente, que luego fueron llevados al hospital más cercano. Las dos niñas no sufrieron heridas significativas, pero el niño quedó en estado crítico y actualmente está siendo tratado por lesiones. Ninguna de las personas dentro del vehículo llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Estadísticas de accidentes en donde participa un solo vehículo y sale de la carretera

Según los datos más recientes proporcionados por el Departamento de Transporte de Texas (Tx DOT), en 2018:

  • La tasa de mortalidad en las carreteras de Texas fue de 1.29 muertes por cada cien millones de millas recorridas.
  • Hubo un total reportado de 1.289 muertes que resultaron de accidentes automovilísticos de un solo vehículo que sale de la carretera.
  • Los accidentes de un solo vehículo representaron el 35.42 por ciento de todas las muertes de vehículos automotores en todo el estado.

Además, un estudio aparte realizado por el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS) informó que en 2018, las muertes por accidentes de un solo vehículo representaron un total del 51 por ciento de todas las muertes por accidentes solo en Texas.

Factores que pueden causar colisiones saliendo del camino

Si bien cada accidente de tránsito puede tener varios factores únicos, algunos de los más comúnmente reportados incluyen:

  • Condiciones peligrosas de la carretera: a veces, hay carreteras que necesitan urgentemente mantenimiento y son inestables para conducir. Algunos caminos pueden estar llenos de baches, rocas e incluso pueden estar pavimentados de manera inadecuada. Algunos otros factores también pueden incluir la falta de iluminación adecuada y señales de tráfico que le adviertan sobre estos peligros.
  • Conductor distraído: una de las causas más comunes de accidentes de un solo vehículo ocurre cuando el conductor no está prestando toda su atención a la carretera. Enviar mensajes de texto y conducir al mismo tiempo, cambiar una canción en su lista de reproducción, comer, conversaciones amistosas y usar el GPS mientras se conduce un vehículo pueden provocar accidentes peligrosos que se pueden evitar si se presta la atención adecuada a la carretera.
  • Comportamiento irregular de conducción: hay casos en los que un conductor decide ir muy por encima del límite de velocidad e ignorar algunas de las señales de tráfico que se encuentran delante de ellos. También ha habido numerosos casos en los que el conductor hace un mal movimiento debido al furor de la carretera. Si bien puede ser fácil quedar atrapado en el calor del momento, cometer cualquier elección incorrecta colocará a las personas con las que comparte el camino en una situación muy peligrosa.
  • Conducción inestable: a veces, un conductor puede no sentirse bien para operar su vehículo. Hay momentos en que el conductor puede sentirse enfermo o demasiado cansado para estar detrás del volante. Lo mejor que se puede hacer es estar bien descansado y completamente consciente antes de conducir para evitar un posible accidente.
  • Condiciones climáticas severas: tal vez los mayores riesgos potenciales para los accidentes en donde salen de la carretera provengan de condiciones inseguras en las carreteras debido al clima severo. Las fuertes lluvias pueden hacer que las carreteras sean muy resbaladizas, borrosas de ver y poco confiables si no se conduce con precaución.

Abogados de accidentes de auto en el Valle del Río Grande que luchan por usted

Perder a un ser querido debido a un trágico accidente puede ser un momento muy difícil y emocional para los familiares sobrevivientes. Si bien es, de hecho, un momento de duelo, también pueden surgir muchas preguntas sobre el futuro financiero y la estabilidad de un hogar.

Sepa que no está solo, y que hay abogados comprensivos y compasivos que están aquí para ayudarlo. Los Abogados de Lesiones de J González para accidentes de auto en Brownsville están aquí para buscar justicia civil para aquellos que han perdido a un ser querido debido a un accidente de un solo vehículo causado por un conductor imprudente o el fabricante del vehículo.

Póngase hoy en contacto con los Abogados de Lesiones de J González para accidentes de auto en Brownsville en cualquiera de nuestras ubicaciones de McAllen, Brownsville o Rio Grande City para una revisión de caso GRATUITA y sin compromiso.

Fuente: KVEO

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box