fbpx

¡Ten cuidado: Los 100 días más mortíferos del verano están aquí!

by J. Gonzalez Injury Attorneys | mayo 28th, 2021 | Driving Tips

El verano 2021 está aquí y los estadounidenses seguramente están listos para salir en masa a la carretera, especialmente teniendo en cuenta que en esencia perdimos todo el verano del año pasado.

Si bien el verano es el momento perfecto para viajes largos por carretera, pasear por la ciudad y, en general, disfrutar de la temporada, es absolutamente vital mantener nuestra seguridad como prioridad cuando estamos al volante especialmente los adolescentes. Durante «Los 100 días más mortíferos del verano», los cuales se extienden desde el Día de los Caídos (Memorial Day) hasta el Día del Trabajo (Labor Day), los adolescentes tienden a enfrentarse ante un porcentaje sustancialmente mayor de accidentes y muertes por eventualidades automovilísticas.

Aquí en J. Gonzalez Injury Attorneys, nuestro abogado de accidentes automovilísticos de Weslaco quiere informar a las familias en el Valle del Río Grande sobre los peligros de la temporada y cómo se pueden limitar los riesgos asociados con la conducción.

Lo que los padres de familia deben saber sobre «Los 100 días más mortíferos del verano”

Desafortunadamente, en los Estados Unidos, los adolescentes enfrentan un porcentaje desproporcionadamente alto de accidentes y muertes por eventualidades automovilísticas, con aquellos entre los 16 y 19 años tres veces más probable que pierdan la vida al volante en comparación con los conductores de 20 o más años.

Según el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial y la organización «Salvamos Vidas»:

    • Un total de 2,375 adolescentes de 13 a 19 años murieron en accidentes automovilísticos en el 2019. 
    • Un promedio de 260 adolescentes pierden la vida en accidentes automovilísticos cada mes durante el verano; esto es un aumento del 26% en comparación con otros meses del año.
    • Un 60% de los choques por adolescentes son el resultado de conducción distraída.
    • La principal distracción para los conductores adolescentes son otros pasajeros.

Peligros comunes para los conductores adolescentes

Algunos de los peligros más frecuentes para los conductores adolescentes son:

    • Exceso de velocidad/Conducción temeraria: el 35% de los conductores adolescentes estaban acelerando en el momento de un accidente automovilístico.
    • Distracciones: Desde el uso del teléfono celular hasta demasiados pasajeros en el vehículo, los conductores inexpertos y la conducción distraída pueden fácilmente llevar a un fatal accidente automovilístico.
    • Conducir bajo efectos: Conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias ilegales es una causa principal de accidentes automovilísticos fatales.
    • Inexperiencia: Los conductores inexpertos pueden cometer simples errores que pueden llegar a ser fatales. No se debe permitir que los adolescentes conduzcan solos o sin supervisión hasta que sean lo suficientemente capaces y maduros para hacerlo.

Cómo los padres de familia en el Valle del Río Grande pueden ayudar a sus conductores adolescentes a mantenerse seguros

Como padres de familia, es importante reconocer que uno es el ejemplo principal de cómo es un conductor seguro. Uno influye más de lo que nos podemos dar cuenta sobre nuestros propios hijos, y ellos imitarán cualquier comportamiento que exhibamos.

AAA alienta a los padres a:

    • Hablar con el conductor adolescente sobre los peligros que pueden haber en los comportamientos de conducción negligente.
    • Dar ejemplo y evitar comportamientos de riesgo al volante.
    • Utilizar todos los recursos disponibles para asegurarse que ciertos electrónicos o teléfonos celulares nunca deben de utilizarse cuando el adolescente esté conduciendo.
    • Hacer un acuerdo de conducción entre padres y adolescentes que establezca las reglas y las consecuencias de no cumplir con estas reglas.

Consejos de manejo que salvan vidas para los conductores adolescentes en Weslaco, el Valle del Río Grande y más allá

Como padre de un conductor adolescente, es fundamental educar adecuadamente a los hijos sobre las responsabilidades y privilegios de conducir un vehículo. A continuación se presentan algunos consejos esenciales que se deben enfatizar antes de dar las llaves a nuestros hijos:

    • Abstenerse del uso del teléfono celular cuando se maneja un vehículo.
    • Ser consciente del entorno en todo momento.
    • Nunca conducir bajo los efectos de drogas o alcohol.
    • Descansar adecuadamente antes de conducir.
    • Siempre usar cinturón de seguridad.

Esperamos que tú y tus seres queridos tengan en cuenta “Los 100 días más mortíferos del verano» mientras viajan. Su seguridad es de suma importancia y debe tomarse en serio cuando se está al volante.

Si necesitas un abogado de accidentes automovilísticos de Weslaco este verano, comunícate hoy con J. Gonzalez Injury Attorneys.

Solicita tu consulta GRATUITA

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box