fbpx

¿Se Pueden Utilizar las Marcas de Neumáticos como Prueba en mi Reclamo por Accidente Automovilístico?

by J. Gonzalez Injury Attorneys | noviembre 18th, 2020 | Accidente de Auto

En el caso de que sea víctima de un accidente automovilístico grave que lo deje con lesiones corporales devastadoras, obtener pruebas de calidad será esencial para demostrar que la negligencia del otro conductor causó sus daños.
Desde documentación médica como imágenes de rayos X, notas del médico o recetas de medicamentos, hasta evidencia digital como fotografías o videos de la escena del accidente, cuanta más evidencia se conserve, más sólida será su afirmación.
Una pieza clave de evidencia que puede desempeñar un papel fundamental en la prueba de negligencia son las marcas de neumáticos que quedan en la carretera después de su accidente. El abogado de accidentes automovilísticos de McAllen de J. González Injury Attorneys está aquí para explicar con más detalle cómo las marcas de llantas pueden usarse como evidencia en un reclamo por accidente automovilístico y cómo ayudan a desarrollar la historia de cómo se produjo su accidente.

Explicación de las Marcas de Neumáticos

Las marcas de neumáticos ocurren cuando un conductor está acelerando y hace un giro brusco o intenta detenerse de inmediato para evitar una colisión. En el caso de que un conductor negligente no evite un accidente, el tipo de marcas dejadas puede ayudar a ilustrar los detalles que llevaron al accidente. La longitud y el ancho de las marcas de los neumáticos pueden ayudar a los investigadores a determinar cómo se produjo el accidente y qué posibles factores pudieron haber influido. Los tipos notables de marcas que buscan las autoridades locales y los ajustadores de seguros incluyen:

  • Marcas de neumáticos cortas: este tipo de marcas pueden mostrar que el conductor negligente intentó frenar pero sin suficiente espacio o tiempo para hacerlo de manera efectiva. Este tipo de marcas de neumáticos se ven a menudo en colisiones traseras, accidentes que involucran a conductores a exceso de velocidad o incidentes causados ​​por conducción distraída.
  • Marcas de llantas con curvas: este tipo de marcas pueden establecer que un conductor perdió el control de su vehículo en algún momento y comenzó a desviarse a través de la carretera. Los eventos de desvío generalmente ocurren cuando un conductor no controla su vehículo de manera responsable o está acelerando durante condiciones climáticas peligrosas.
  • Marcas de llantas que se extienden por carriles opuestos: como su nombre lo indica, estas marcas esencialmente pueden determinar que un conductor salió de los límites de su carril y cambió a un carril opuesto antes de un accidente. Este tipo de marcas también puede establecer que el conductor potencialmente sufrió un reventón, que luego provocó la colisión.
  • Sin marcas de neumáticos: si no se dejaron marcas en la escena, podría indicar que el conductor negligente no hizo ningún intento de detenerse antes de chocar con otro vehículo. La falta de marcas de neumáticos a menudo se relaciona con incidentes de conducción con problemas, accidentes de vehículos defectuosos o accidentes relacionados con la fatiga.

Pruebas Adicionales para Recopilar Después de un Accidente

Cuando se ve involucrado en un accidente automovilístico que le cambia la vida como resultado de las acciones de un conductor negligente, la recopilación de todas las pruebas ayudará a fortalecer su reclamo sustancialmente. Si bien la evidencia de marcas de llantas puede cumplir su propósito, siempre le conviene recopilar tantas formas de evidencia como sea posible, incluida la documentación, la evidencia física y otros tipos, como:

  • Fotografías y secuencias de video del accidente que muestran los resultados del accidente, incluidos los daños corporales sufridos, los daños al vehículo y a la propiedad, el paradero del accidente y las señales de tráfico o semáforos clave.
  • Información de contacto de la parte culpable, incluido su nombre legal completo, número de teléfono, marca del vehículo, número de placa e información del seguro.
  • El informe policial una vez que esté disponible.
  • Todos los informes médicos, medicamentos / tratamientos recetados, facturas del hospital, comprobantes de rehabilitación y notas del médico.

¡Abogados de Accidentes Automovilísticos en McAllen Listos para Luchar en su Nombre!

En caso de que sufra un accidente automovilístico atroz a manos de un conductor negligente, es importante que se comunique con el abogado de accidentes automovilísticos de McAllen de J. González Injury Attorneys tan pronto como sea posible.
Nuestros abogados están dedicados a luchar con todo lo que tenemos para ayudarlo a obtener la compensación que se merece por los daños mentales, físicos y emocionales que ha sufrido.

¡No dudes en buscar justicia! ¡Póngase en contacto con los abogados de lesiones de J. González hoy mismo!

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box