fbpx

¿Se puede determinar el fallo por daños en el automóvil?

by J. Gonzalez Injury Attorneys | septiembre 7th, 2020 | Accidente de Auto, Recent News

A menudo, en un accidente automovilístico, la parte culpable puede tratar de echarle la culpa a usted. Sin embargo, los rumores no son suficientes para probar la responsabilidad.

Para establecer quién fue legalmente responsable del accidente, hay varios factores que deberán probarse. Una forma de demostrar que el accidente fue el resultado de la negligencia de la otra parte es resaltando el daño físico causado a su vehículo.

El abogado de accidentes automovilísticos de J. González Injury Attorneys en McAllen desea explicar con más detalle cómo el daño físico causado a su vehículo puede ayudar a determinar la responsabilidad.

Cómo los daños de su automóvil pueden ayudar a su reclamo por accidente automovilístico

Una de las formas clave de establecer un caso contra un conductor culpable es examinar exactamente dónde se dañó físicamente su automóvil. Si bien debe tenerse en cuenta que necesitará reunir más pruebas que solo daños a la propiedad, ayuda a tener una idea más completa de cómo sucedió el accidente y cuánto ha sufrido.

En muchos casos, los especialistas en reconstrucción de accidentes pueden involucrarse por motivos de seguro. Investigan el accidente para determinar los puntos clave de impacto, los patrones de daño recurrentes y proporcionan un análisis en profundidad sobre cómo ocurrió el accidente.

Tipos de accidentes automovilísticos que con frecuencia muestran una clara responsabilidad

Algunos de los tipos de accidentes más comunes que demuestran una clara responsabilidad incluyen:

  • Accidentes en T: también conocidos como accidentes de colisión lateral, ocurren cuando un conductor comete un error de conducción, como no ceder el paso o pasar una luz roja, y choca con otro vehículo en un ángulo en forma de T. Si bien estos daños pueden probar qué automóvil chocó contra el otro, es posible que no establezcan de inmediato qué vehículo tenía el derecho de paso antes de que ocurriera el accidente.
  • Accidentes en la parte trasera: este tipo de accidentes ocurren cuando la parte delantera del conductor choca con el parachoques trasero del vehículo que tiene delante. Si bien la parte responsable es con frecuencia el conductor que no pudo controlar su velocidad y, por lo tanto, chocó contra el conductor de adelante, un error de conducción de cualquiera de las partes puede provocar que ocurra el accidente.

Evidencia que puede ayudarlo a construir un reclamo de accidente más sólido

Además de resaltar el daño causado a su propiedad, existen otras pruebas vitales que pueden ayudar a fortalecer su reclamo. Las pruebas clave para recopilar incluyen, entre otras, las siguientes:

  • Fotografías y secuencias de video que detallan:
    • Daños al vehículo.
    • Lesiones que le hayan sido infligidas a usted y / o pasajeros.
    • La ubicación exacta del accidente, incluidos los edificios, las señales de tráfico y las señales de tráfico visibles.
    • El lugar del accidente, incluidas las marcas de derrape o las carreteras dañadas.
  • Todos los recibos médicos, recetas, facturas del hospital, comprobantes de rehabilitación y notas del médico.
  • El informe policial y el informe del accidente una vez que estén disponibles.
  • Nombres, información de contacto y declaraciones escritas / verbales de los testigos que vieron ocurrir el accidente en tiempo real.

También es fundamental obtener una evaluación médica adecuada cuando haya estado involucrado en un accidente, ya que algunas lesiones pueden tardar horas o días en aparecer por completo. Una vez que haya recibido el tratamiento, el siguiente paso es ponerse en contacto con los Abogados de Lesiones de J. González.

El estatuto de limitaciones de Texas solo proporciona una ventana de dos años para presentar un reclamo por accidente automovilístico a partir del día en que ocurrió el accidente. ¡No espere para consultar con nuestros confiables abogados de accidentes automovilísticos en McAllen!

Con la evidencia adecuada en nuestras manos, lucharemos con uñas y dientes para establecer la negligencia contra la parte culpable y ayudarlo a obtener la compensación que necesita para comenzar el proceso de curación.

¿Sufrió daños y lesiones importantes en el vehículo como resultado de un conductor irresponsable? ¡Comuníquese con J.Gonzalez Injury Attorneys hoy para una consulta virtual GRATIS!

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box