¿Qué son los daños de angustia emocional en un caso de lesiones personales en Texas?
by Amber Cortez | septiembre 12th, 2019 | Lesiones Personales
Una de las experiencias más traumáticas por las que uno puede pasar es involucrarse en un accidente catastrófico de lesiones personales, ya sea un accidente automovilístico, un accidente laboral, una mordedura de perro u otro incidente. Un accidente grave puede cambiar su bienestar emocional y mental para siempre.
La angustia emocional severa puede absorber la alegría de la vida y hacer que completar las actividades del día a día sea un desafío. Sin embargo, a pesar de los obstáculos que usted o un ser querido pueda enfrentar, sepa que tiene derechos y merece la paz.
Los abogados de Brownsville en J.Gonzalez Injury Attorneys están aquí para explicar más a fondo lo que significa la angustia emocional en el ámbito legal y cómo puede obtener una compensación por sus experiencias traumáticas y lesiones.
¿Qué es la angustia emocional?
El término «angustia emocional» (también conocido comúnmente como angustia mental) se refiere a los daños mentales y emocionales sufridos como resultado de un acto negligente o intencional causado por otro.
Algunos ejemplos de angustia emocional incluyen, entre otros, los siguientes:
- Trastorno de estrés postraumático (TEPT)
- Ansiedad
- Depresión
- Frustración
- Culpa
- Amargura
- Insomnio
- Ataques de pánico
- Abuso de sustancias
Tipos de reclamos de angustia emocional y compensación en Texas
El Estado de Texas reconoce dos tipos diferentes de daños emocionales: infligir intencionalmente e infligir por negligencia.
Algunos ejemplos de infligir intencionalmente angustia emocional incluyen casos de abuso sexual, abuso físico y amenazas de muerte.
La imposición negligente, por otro lado, se refiere a casos tales como angustia emocional que proviene de un accidente automovilístico, un resbalón y una caída, o incluso una explosión en el lugar de trabajo de algún tipo.
Hay dos formas de compensación que un individuo puede reclamar en estos casos:
- Compensación económica: daños que se centran principalmente en salarios perdidos, facturas médicas y otras pérdidas financieras reales que lo afectaron en el pasado y pueden afectarlo en el futuro.
- Compensación no económica: más subjetiva, a menudo más difícil de calcular. Se enfoca en el dolor y el sufrimiento, y en la angustia mental que el demandante está enfrentando. Hay un límite fijo en Texas sobre la cantidad de compensaciones que se pueden otorgar.
Desafíos que entran en juego
Uno de los mayores desafíos que enfrentan los abogados es tratar de demostrar que un incidente específico SOLO causó daño mental. La razón es que la angustia mental y la angustia emocional son de naturaleza subjetiva y por lo tanto, requieren mayor evidencia para validar.
También, cuando un individuo sufre lesiones físicas junto con angustia emocional, es mucho más fácil correlacionar los dos.
Sin embargo, vale la pena señalar que Texas es uno de los pocos estados en los que no necesariamente tiene que soportar una lesión física para presentar un reclamo por lesiones personales por angustia mental. Las siguientes situaciones pueden justificar un reclamo por daños por angustia emocional:
- Si un espectador es testigo de un evento traumático que lo llevó a tener angustia emocional.
- Invasión de privacidad
- Difamación
- Secuestro de niños (para el padre / tutor que soportó la angustia mental)
Prueba de angustia emocional
Si bien hacer un reclamo por angustia emocional requiere pruebas suficientes, hay cierta documentación que será vital para respaldar su reclamo y ayudarlo a asegurar la compensación que necesita para comenzar el proceso de curación.
Estas formas de evidencia pueden incluir:
- Recibos de cualquier medicamento recetado para la ansiedad, la depresión, etc.
- Fotografías o videos de las lesiones físicas que llevaron a su angustia emocional.
- Documentando, a través de un diario, sus experiencias cotidianas después de su accidente de lesiones personales, incluyendo detalles sobre cómo se siente física y emocionalmente.
- Referencia del médico para que busque una evaluación mental y la atención correspondiente.
Nadie debe ser despojado de vivir una vida libre de dolor emocional. NO mereces sufrir como resultado de las acciones descuidadas o intencionales de otra parte.
Los abogados de lesiones personales de Brownsville de J.Gonzalez Injury Attorneys están aquí para ayudar a corregir los errores cometidos en su contra. Nuestros abogados experimentados estarán con usted en cada paso del camino y lo ayudarán a obtener una compensación justa y completa por el dolor que ha sufrido.