fbpx

¿Qué Significa Subrogar un Reclamo?

by J. Gonzalez Injury Attorneys | junio 23rd, 2020 | Accidente de Auto

Cuando está involucrado en un accidente automovilístico, especialmente por primera vez en su vida, el proceso de presentar un reclamo de seguro puede ser bastante confuso. Esto puede ser especialmente frustrante al buscar la recuperación financiera por los daños que usted y su propiedad han sufrido.

Una ruta por la que muchas víctimas de accidentes automovilísticos deciden ir cuando desean un acuerdo financiero rápido es subrogar su reclamo de accidente con su compañía de seguros.

Su abogado de lesiones personales de McAllen en J.Gonzalez Injury Attorneys está aquí para explicarle qué significa exactamente subrogar su reclamo y las desventajas de tomar esta ruta.

Subrogación explicada

Un término de seguro, subrogación es un proceso común en el que su compañía de seguros le paga un acuerdo por adelantado por sus daños y persigue a la parte negligente para recuperar cualquier cantidad que se le haya entregado.

Desde un punto de vista legal, la subrogación es cuando una de las partes decide buscar una acción legal y buscar una compensación financiera en nombre de otra parte, para cobrar una deuda atrasada. Esto significa que cuando un demandante decide subrogar su reclamo, esencialmente está transfiriendo sus derechos para buscar acciones legales a la compañía de seguros, ya que ya cobraron un acuerdo por adelantado.

En algunos casos, si una compañía de seguros tiene éxito en su reclamo de subrogación, el demandante podría recibir un reembolso por los deducibles que pagó a su asegurador.

Los posibles inconvenientes de subrogar un reclamo

Si bien tener un reclamo subrogado puede ser una forma rápida de obtener una compensación financiera por su accidente automovilístico, viene con sus desventajas.

Para empezar, una vez que recibe un acuerdo de la compañía de seguros, esencialmente renuncia a su derecho de buscar directamente acciones legales contra la parte negligente. Esto podría significar que el acuerdo que recibe de su compañía de seguros puede no ser suficiente para cubrir el costo de todos los daños que ha sufrido.

Por lo tanto, incluso si recibe una compensación mínima, desde un punto de vista legal, no hay forma posible de buscar ni negociar ninguna compensación adicional. Una vez que obtenga un acuerdo, ¡eso es todo!

Tomar Acción Legal Contra la Parte Culpable

Si bien la subrogación de su reclamo puede parecer la opción más simple cuando desea recuperar los daños por su accidente automovilístico, es mejor evaluar todas las opciones adicionales antes de renunciar a sus derechos para hacerlo.

Como víctima, la mejor manera de maximizar su reclamo por accidente automovilístico es buscar acciones legales contra la parte negligente.

Con años de experiencia legal y una historia comprobada de éxito, los abogados de lesiones personales de McAllen de J.Gonzalez Injury Attorneys pueden ayudar a las víctimas de accidentes automovilísticos a obtener la justicia y la compensación financiera que necesitan para recuperar su vida en orden.

Herido en un accidente automovilístico? ¡Póngase en contacto con los abogados de lesiones de J. Gonzalez hoy para una evaluación GRATUITA de su caso sin compromiso!

Reservar mi consulta GRATUITA ahora

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box