¿Qué Leyes de Tránsito Existen para Proteger a los Texanos de Conductores Distraídos?
by Amber Cortez | abril 29th, 2021 | Accidente de Auto
Cuando conduce distraído, todo lo que necesita es un breve momento de no estar atento y puede causar fácilmente una colisión grave. Con abril como el Mes de la Concientización sobre la conducción distraída, nuestros abogados de accidentes automovilísticos en McAllen quieren explicar la importancia de conocer las leyes que protegen a los tejanos de los conductores distraídos.
¿Qué Se Considera Conducción Distraída?
Cualquier cosa que distraiga su atención al conducir puede resultar en una conducción distraída.
Si bien la mayoría de los estados han aprobado leyes que prohíben el uso de teléfonos celulares mientras se conduce, ya sea por mensaje de texto o por llamada, muchas personas aún no cumplen con estas reglas. Estas leyes se establecen para proteger a los conductores en la carretera unos de otros, especialmente aquellos que no cumplen con su deber de cuidado.
Las distracciones generalmente ocurren cuando un conductor lucha por mantenerse atento a las carreteras y las condiciones debido a que algo más llama su atención, como un teléfono celular, conversar con otros, cambiar la estación de radio o incluso comer.
Teléfonos Inteligentes
Si bien no existen leyes vigentes en Texas contra el uso de teléfonos celulares mientras se conduce, los conductores no pueden enviar mensajes de texto mientras conducen. Las leyes sobre el uso del teléfono hacen que sea ilegal enviar mensajes de texto cuando se está detrás del volante.
Las iniciativas desarrolladas recientemente evitan que los conductores nuevos terminen su permiso o examen de conducir sin estar de acuerdo en completar el programa Impact Texas Drivers (ITD). Este programa fue creado para enseñar a los conductores nuevos en Texas cómo las distracciones pueden tener consecuencias negativas.
Enviar Mensajes De Texto Y Conducir En Texas
Si bien cualquier dispositivo de mano puede distraer a los conductores de Texas, generalmente es el acto físico de mirar un teléfono celular y enviar mensajes de texto lo que conduce a un accidente.
Legalmente, los conductores no pueden leer, escribir ni enviar mensajes de texto cuando están detrás del volante. Esto también se aplica al correo electrónico, los mensajes de fotos, las plataformas de redes sociales y el chat de video. Lo que el conductor puede hacer es detenerse por completo, detenerse en un semáforo en rojo y permanecer en una señal de alto mientras hace estas cosas.
La parada temporal da la opción de enviar mensajes de texto legalmente en el estado, ya que la persona no es un peligro para los demás cuando está inmóvil.
Conductores Adolescentes De Texas
Otras leyes que afectan a los ciudadanos de Texas incluyen la necesidad de que los adultos jóvenes y adolescentes aprueben programas específicos.
Hay un curso para conductores adolescentes de Impact Texas que se requiere para cualquier persona menor de 24 años. Esta es una manera imperativa de prevenir conductores distraídos y los problemas que pueden traer a otros conductores de Texas que comparten las carreteras.
Las personas deben aprobar el curso antes de poder realizar el examen de licencia de conducir. Estos cursos ayudan a garantizar que el adolescente o la persona menor de 24 años sepa qué son las distracciones y cómo pueden contribuir a una colisión y lesiones graves o la muerte.
Sanciones Por Conducir Distraído
Si bien algunas leyes requieren cursos, programas o certificaciones para tipos específicos de conductores, también existen sanciones por el incumplimiento de estas regulaciones. Según la infracción, la persona recibirá un cargo por delito menor con multas que generalmente oscilan entre $25 y $100.
Si la misma persona repite la infracción, las tarifas se duplican constantemente con respecto al costo original. Esto podría llegar a alrededor de $4000 en multas y un año en la prisión del condado. Otras consecuencias legales son posibles si el conductor hiere gravemente a otra persona o causa una muerte en un accidente.
Abogados Especializados En Lesiones De Mcallen Que Pueden Defender Sus Derechos
Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico debido al descuido de un conductor distraído, los respetados y experimentados abogados de accidentes automovilísticos de McAllen en J. Gonzalez Injury Attorneys pueden ayudarlo a obtener una compensación por sus pérdidas.
En J. González Injury Attorneys, estamos comprometidos a ayudar a las víctimas de lesiones personales a recuperarse financiera, física y emocionalmente.