Qué Debe Saber Sobre Los Daños Por Angustia Emocional
by Amber Cortez | octubre 27th, 2020 | Accidente de Auto, Lesiones Personales, Representación Legal
Cuando ha sido víctima de una lesión personal, ya sea como resultado de un accidente automovilístico catastrófico, un incidente de resbalón y caída o un accidente en el lugar de trabajo, puede afectar enormemente su cuerpo, mente y bienestar mental.
Sufrir una lesión personal puede impedirle realizar sus actividades diarias y puede quitarle el disfrutar de las cosas simples de la vida. Si bien estas lesiones pueden tener un costo mental para usted y su familia, el camino hacia la recuperación comienza consultando con un abogado experimentado que pueda ayudarlo a buscar acciones legales contra la parte que ha causado su angustia.
Los abogados de accidentes automovilísticos en McAllen de J. González Injury Attorneys están aquí para explicar con más detalle cómo puede buscar la justicia y la compensación financiera que se merece por los daños emocionales que ha sufrido.
Explicación De Los Daños Por Angustia Emocional
La angustia emocional se refiere al trauma mental y las ansiedades que sufre un demandante como resultado de sufrir una lesión causada por otra parte. Debido a que cada caso es único por derecho propio, los efectos emocionales exactos que puede sufrir una persona también pueden variar.
Por ejemplo, algunas víctimas que han sufrido angustia emocional como resultado de un accidente automovilístico pueden experimentar graves ansiedades mentales e incertidumbres emocionales que pueden alterar por completo su vida, mientras que otras pueden “recuperarse” de inmediato.
Algunos ejemplos notables de las diversas formas de angustia emocional incluyen pero no se limitan a:
-
- Trastorno de estrés postraumático (PTSD)
- Depresión continua
- Sensación de desesperanza
- Pérdida de apetito
- Ataques de pánico
- Ataques de ansiedad
- Amargura y frustración
- Alteración del sueño y pesadillas recurrentes.
- Abuso de alcohol y drogas
Tipos De Daños Por Angustia Emocional
Dependiendo de la naturaleza del incidente, la angustia emocional puede clasificarse como imposición intencional o imposición negligente.
- Infligir intencionalmente angustia emocional: como su nombre lo indica, las víctimas pueden reclamar estos daños como resultado de un acto intencional o imprudente cometido por el acusado. Algunos ejemplos notables de imposición intencional incluyen abuso físico, abuso sexual, discriminación o humillación pública.
- Imposición negligente de angustia emocional: estos tipos de daños son causados por acciones accidentales o no intencionales de un acusado. Ejemplos notables incluyen ciertos choques automovilísticos o accidentes por resbalones y caídas.
En el estado de Texas, los demandantes pueden buscar dos formas diferentes de recuperación financiera:
- Los daños especiales, también conocidos como daños económicos, son aquellos en los que se pueden determinar estimaciones de pago exactas. Ejemplos incluyen:
- Gastos médicos (pasados, presentes y futuros).
- Salarios laborales perdidos y cualquier otro salario futuro.
- Daños materiales como consecuencia del accidente.
- Gastos de bolsillo relacionados con su accidente.
- Los daños generales, también denominados daños no económicos, pueden ser más difíciles de calcular porque son subjetivos para cada caso. Los ejemplos comunes incluyen:
- Dolor y sufrimiento.
- Trauma emocional y angustia.
- Pérdida de compañerismo.
- Pérdida de ganas de disfrutar de la vida.
Demostrar Angustia Emocional
Para que un reclamo de angustia emocional tenga éxito, el demandante debe poder demostrar que su angustia mental fue causada como resultado directo del accidente que usted sufrió. Asegurar y mantener la documentación adecuada puede mejorar en gran medida la validez de su reclamo.
Algunos ejemplos notables de documentación que pueden ayudar a fortalecer su reclamo de angustia emocional pueden incluir:
- Un diario en el que escribes tus pensamientos y sentimientos tras el accidente.
- Recibos médicos, recetas y / o comprobantes de rehabilitación relacionados con el tratamiento que recibió por su angustia emocional. (por ejemplo, recetas de medicamentos antidepresivos, comprobante de sesiones de terapia, facturas del hospital, etc.)
- Fotografías y videos de la escena del accidente.
- Notas del médico que declaran su angustia emocional y síntomas notables.
- Testimonios de testigos sobre el accidente.
Es importante tener en cuenta que un demandante debe presentar un reclamo por angustia emocional dentro de los dos (2) años posteriores a la ocurrencia del accidente.
Abogados De Accidentes Automovilísticos En Mcallen Listos Para Ayudarlo A Recuperarse
Si bien su angustia mental puede sentirse como si el peso del mundo estuviera sobre sus hombros, no significa que deba sentirse desesperado. Consultar con los compasivos y comprensivos abogados de accidentes automovilísticos de McAllen de J. González Injury Attorneys puede ser su primer paso en el camino hacia la recuperación.
Nuestros abogados lo acompañarán en cada paso del camino y lucharán con uñas y dientes para obtener la compensación financiera adecuada que necesita como resultado de la angustia mental que ha sufrido.