fbpx

¿Puedo Obtener un Auto de Alquiler Después de Haber Sufrido un Accidente?

by J. Gonzalez Injury Attorneys | agosto 26th, 2020 | Accidente de Auto, Recent News

A menudo, existe mucha confusión con respecto a los pasos a seguir después de un accidente automovilístico. Este período puede ser especialmente frustrante si planea ir al trabajo y otras responsabilidades sin el uso de su vehículo.

Una de las preguntas más comunes que hacen las víctimas de accidentes automovilísticos es sobre su capacidad para obtener un automóvil de alquiler de su aseguradora después del incidente. El abogado de accidentes automovilísticos de McAllen de J. González Injury Attorneys desea responder a esta preocupación común con algunos consejos.

Presentar una Reclamación por el Alquiler de un Automóvil Después de un Accidente en Texas

Dependiendo de su aseguradora, puede ser elegible para presentar un reclamo que incluye asegurar un auto de alquiler hasta que se arregle su propio vehículo (o reciba una compensación por comprar uno nuevo).

Hay dos métodos diferentes que puede utilizar para asegurar un automóvil de alquiler: presentar un reclamo de seguro a través de la compañía de seguros de la culpa o presentarlo a través de su propia póliza.

1. Presentar un reclamo ante la aseguradora del conductor culpable.

Si el accidente automovilístico no fue culpa suya y puede establecer que otra parte fue responsable, puede optar por presentar un reclamo de alquiler de automóvil con su compañía de seguros.

Según la Ley de Texas, la compañía de seguros de la parte culpable debe proporcionarle un vehículo de alquiler mientras se repara o reemplaza su automóvil. Además, la víctima de un accidente tiene derecho a alquilar un vehículo que sea equivalente a su propio vehículo en cuanto a tamaño y tipo.

Como parte del proceso de liquidación, la aseguradora del demandado puede pagar cualquier tarifa de alquiler durante un período de tiempo específico mientras espera recuperar su automóvil u obtener otro. Sin embargo, las compañías de seguros a menudo usan una variedad de tácticas para evitar pagar o denegar un reclamo, por lo que es importante trabajar en estrecha colaboración con un abogado confiable que comprenda cómo representar de manera efectiva su reclamo contra un ajustador de seguros.

2. Presentar un reclamo con su propia aseguradora.

Para determinar si su póliza de seguro cubrirá o no el costo y las tarifas de un alquiler, deberá ponerse en contacto con su agente de seguros. Ellos podrán brindarle más información sobre su reclamo y los pasos que deberá tomar para asegurar un alquiler.

Es importante tener en cuenta que incluso si su compañía de seguros cubre el costo de un alquiler, es posible que solo pueda cubrir una cantidad específica de días, lo que significa que es posible que deba pagar algunos gastos de su bolsillo, según la cantidad de tiempo que está utilizando el alquiler.

Si su vehículo es reparable, una compañía de seguros puede aprobar su reclamo a corto plazo según el tiempo estimado de reparación.

Qué Hacer Cuando se ve Involucrado en un Accidente

En caso de un accidente automovilístico catastrófico, debe seguir los siguientes pasos:

  • Mantenga la calma y la vigilancia. Asegúrese de que usted o sus compañeros de viaje no hayan sufrido lesiones importantes. Busque una evaluación médica adecuada tan pronto como sea posible para determinar si sufrió alguna lesión oculta o desconocida.
  • Póngase en contacto con las autoridades locales y notifíqueles la ubicación exacta del lugar donde ocurrió el incidente (y la hora en que ocurrió).
  • Reúna de forma segura todas las pruebas que pueda en el lugar del accidente, que incluyen:
    • Fotografías y secuencias de video relevantes que incluyen lesiones infligidas, daños a los vehículos, señales de tránsito notables y placas de matrícula.
    • Nombres, información de contacto, información del seguro y números de placa de los otros conductores involucrados.
    • El informe oficial de la policía una vez que esté disponible.
    • Recibos médicos y documentación sobre tratamientos, servicios recibidos y medicamentos que le hayan recetado.
  • Consulte con un abogado de confianza. Comuníquese con el abogado de accidentes automovilísticos de J.González Injury Attorneys tan pronto como sea posible. Recuerde, solo tiene dos (2) años para presentar un reclamo por lesiones personales.

Abogados De Accidentes Automovilísticos En Mcallen

El bufete de abogados de J. González Injury Attorneys del Valle del Río Grande lucha con uñas y dientes para hacer justicia a las víctimas de accidentes automovilísticos.

Si usted o un ser querido se lesionó en un accidente automovilístico, no dude en ponerse en contacto con los abogados de lesiones de J. González hoy para una evaluación virtual GRATUITA de su caso.

 

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box