fbpx

¿Puedo demandar a mi empleador si contraje COVID-19 en el trabajo?

by J. Gonzalez Injury Attorneys | mayo 1st, 2020 | Representación Legal

Con numerosos casos de COVID-19 reportados diariamente en todo el Valle del Río Grande, los funcionarios del gobierno del condado están instando a sus residentes a cumplir con sus ordenanzas de refugio en el lugar y solo abandonar sus hogares para necesidades y propósitos esenciales.

Cuando las empresas esenciales permanecen abiertas bajo ciertas circunstancias y limitaciones, los trabajadores esenciales tienen que continuar trabajando y se les coloca en primera línea de esta pandemia para cumplir con un servicio a su comunidad cuando estas empresas no cumplen e ignoran los servicios sanitarios y sanitarios necesarios. Los protocolos de distanciamiento social implementados por las autoridades locales y estatales ponen a sus empleados en un riesgo peligrosamente alto de ser expuestos al coronavirus.

En ese punto, puede ser necesaria una acción legal para responder a este tipo de negligencia.

Pautas de negocios esenciales

Según una orden ejecutiva emitida por el gobernador de Texas Greg Abbott, solo las empresas que se consideran esenciales, como restaurantes, tiendas de comestibles y farmacias, pueden operar en ciertas circunstancias y deben cumplir con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC) distanciamiento social y recomendaciones sanitarias. Los puntos clave de la orden ejecutiva establecen que:

  • Se deben evitar las reuniones de más de 10 personas.
  • Los restaurantes solo pueden operar bajo servicios de transporte, recogida o entrega.

El condado de Hidalgo, el condado de Cameron, el condado de Willacy y el condado de Starr han hecho cumplir las ordenanzas de refugio en el lugar que cumplen con la orden ejecutiva al tiempo que hacen cumplir las pautas de los CDC y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Algunas de estas pautas que están directamente dirigidas a negocios esenciales incluyen:

  • Hacer cumplir el distanciamiento social de al menos 6 pies entre clientes y empleados.
  • Solo use un número mínimo de empleados esenciales a la vez.
  • Proporcione suministros de saneamiento a los empleados, como desinfectante para manos (debe contener al menos 60% de alcohol) y jabón.
  • Proporcionar una forma de saneamiento para sus clientes en todos los puntos de entrada.
  •  Desinfectar excesivamente el medio ambiente durante todo el día.
  • Envíe a un empleado a casa inmediatamente si muestra algún síntoma y desinfecte la estación de trabajo de ese empleado.
  • Notifique a otros empleados si un miembro del equipo ha contraído el virus.

Además, estos mismos condados han emitido ordenanzas de máscara obligatorias a sus respectivos residentes cuando participan en actividades esenciales y al aire libre.

Caso de negligencia del empleador COVID-19

Pandemia o no, si un empleador no garantiza la seguridad de sus empleados y clientes mientras se encuentran en las instalaciones, ese negocio puede considerarse negligente a los ojos del tribunal civil.

Con respecto a nuestras circunstancias actuales, si el dueño del negocio no modifica sus operaciones actuales para cumplir con las ordenanzas estatales y locales, así como las recomendaciones de la OMS y los CDC, puede ser considerado responsable si uno de sus empleados contrajera el coronavirus. De hecho, se han presentado demandas debido a esto.

Según la ley estándar de lesiones personales, para probar negligencia contra un empleador, estos cuatro puntos deben ser probados ante el tribunal:

  • De ser así, el empleador le debía al empleado un deber de cuidado (lo que hace durante esta pandemia).
  • El empleador incumplió ese deber con sus empleados.
  • El incumplimiento del deber fue una causa directa del daño o la lesión sufrida por el empleado (en este caso, contraer el coronavirus).
  • El empleador dio positivo por COVID-19 y debe establecer los daños sufridos.

Buscar justicia está tan lejos como una consulta virtual

Si usted o un ser querido contrajeron el coronavirus como resultado directo de un empleador que no cumplió con las ordenanzas relacionadas con COVID-19 o que no le proporcionó equipo de protección, es posible que tenga un caso. Asegúrese de cumplir con las ordenanzas de refugio en el lugar y cúbrase con máscaras y guantes adecuados para evitar ser expuesto a contagio o la propagación del virus.

Nuestros abogados de lesiones personales de McAllen en J. Gonzalez Injury Attorneys pueden realizar consultas virtuales con aquellas víctimas que han sufrido lesiones debido a los actos negligentes de su empleador.

Evaluaremos su caso y veremos qué opciones legales estarán disponibles para buscar la compensación financiera adecuada por todos los daños infligidos.

Si su empleador se negó a cumplir con los procedimientos de seguridad de COVID-19 y lo puso en riesgo de contraer el virus, use nuestros servicios legales digitales para revisar su caso.

Configurar mi consulta virtual ahora

 

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box