fbpx

¿Puede un accidente automovilístico causar problemas para dormir?

by J. Gonzalez Injury Attorneys | octubre 6th, 2021 | Accidente de Auto

 Después de sufrir un accidente automovilístico, es posible que experimente problemas físicos, emocionales y mentales debilitantes. En nuestros blogs anteriores, discutimos cómo un accidente automovilístico puede provocar depresión y trastorno de estrés postraumático .

 A sus abogados de accidentes automovilísticos en Weslaco les gustaría continuar la conversación y hablar más sobre cómo los accidentes automovilísticos pueden causar problemas para dormir y lo que usted puede hacer al respecto.

Tipos de problemas para dormir

 El estrés que acompaña a un accidente automovilístico puede resultarle monumental durante los días y las noches posteriores al accidente. Puede experimentar los siguientes problemas y trastornos del sueño después de un accidente automovilístico:

  •  Insomnio: El insomnio es un trastorno del sueño que se caracteriza por su incapacidad para conciliar el sueño.
  • Hipersomnia: También conocida como somnolencia diurna excesiva, puede sentirse somnoliento durante las horas en las que normalmente está despierto.
  • Malos sueños: Es posible revivir experiencias traumáticas, como un accidente automovilístico, mientras duerme.
  • Síndrome de la fase retrasada del sueño: Sus patrones de sueño pueden verse interrumpidos con mucha más frecuencia que antes del accidente.
  • Fatiga diurna: La falta de sueño puede causar fatiga a lo largo del día, provocando dificultades para disfrutar de las actividades diarias.
  • Dormir demasiado: Dormir demasiado puede indicar problemas subyacentes graves, como depresión o lesiones cerebrales traumáticas.
  • Trastorno de movimientos periódicos de las extremidades: Puede experimentar movimientos repentinos de brazos y piernas mientras duerme. 
  • Apnea del sueño: Esto ocurre cuando deja de respirar momentáneamente mientras duerme, lo que hace que se despierte repentinamente.
  •  Narcolepsia: Esto es cuando te quedas dormido incontrolablemente.
El trastorno de estrés postraumático afecta a una gran mayoría de personas que sufren accidentes automovilísticos. Según @NLM_NIH , alrededor del 70-91% de los pacientes con TEPT tienen dificultades para conciliar el sueño o… Clic para tuitear

Qué puede hacer con los problemas del sueño

 El insomnio, las pesadillas y la fatiga pueden afectar su comportamiento diario. Estos problemas de sueño pueden causar o enfatizar problemas de salud nuevos o existentes, causar problemas cognitivos, afectar su desempeño en la escuela o el trabajo y evitar que disfrute de actividades que alguna vez le brindaron alegría. Puede experimentar altos niveles de angustia, ansiedad y depresión que pueden afectar su vida de manera significativa. 

 Sus abogados de accidentes automovilísticos en Brownsville recomiendan seguir los siguientes pasos para tratar y curar los problemas de sueño experimentados debido a un accidente automovilístico:

    1. Sea examinado y diagnosticado por su médico de inmediato.
    2. Siga el tratamiento necesario para ayudarlo con sus problemas para dormir.
    3. Conserve toda la documentación inicial y continua de sus problemas para dormir y documentación médica.
    4. Hable con su abogado de accidentes automovilísticos en Weslaco para presentar un reclamo debido a daños por angustia emocional. 
      • Los problemas para dormir, como el insomnio, se incluyen en los ejemplos de angustia emocional que puede experimentar. En un blog anterior, hablamos sobre los entresijos de la angustia emocional y cómo podemos ayudarlo a presentar una reclamación por daños por angustia emocional.

 Le ayudaremos con un reclamo por accidente automovilístico

 El sueño es fundamental para recuperar la mente y el cuerpo de las actividades del día. Como tal, entendemos el alto precio que los problemas de sueño pueden causar en su bienestar mental, físico y emocional después de un accidente automovilístico. 

Si usted o un ser querido tiene problemas para dormir después de un accidente automovilístico, es posible que tenga derecho a una compensación económica. ¡Nuestros abogados de lesiones en J. González trabajarán arduamente para ayudarlo a recibir la justicia y la paz que se merece!

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box