fbpx
Personal Injury Lawyer in Mcallen, TX Covid-19 Recursos
Tu Solo Pagas Si Ganamos - ¡Llama Ahora!

Preguntas Frecuentes


Lidiar con un caso de lesiones personales puede ser una experiencia muy abrumadora considerando los diferentes factores y situaciones que pueden conducir a una lesión o muerte. En el momento de un accidente negligente cuando nada parece tener sentido, sabemos que querrá respuestas a sus preguntas.

Los abogados de lesiones de J. Gonzalez le han brindado a usted y a sus seres queridos todas las respuestas a las preguntas más frecuentes (FAQ) que las víctimas de negligencia tienen. Esta guía está diseñada para mantenerlo completamente informado y se actualizará con frecuencia para garantizar que ninguna pregunta quede sin respuesta.

Ponerse al volante es más que solo saber conducir. Es importante que todos los conductores conozcan algunos de los hechos básicos de la carretera y lo que sucede en caso de un accidente automovilístico.

En J. Gonzalez Injury Attorneys, nos esforzamos por mantener a nuestros clientes y al público en general informados acerca de la información esencial sobre los accidentes automovilísticos, para que sepan cómo manejar la situación. Esta lista no debe considerarse como una lista exhaustiva ya que las situaciones que rodean cada accidente automovilístico varían. Póngase en contacto con las oficinas de J. Gonzalez Injury Attorneys para obtener abogados con experiencia que puedan ayudarlo a resolver los detalles de su situación particular.

¿Necesito un abogado para un accidente automovilístico?

Aunque no está legalmente obligado a contratar a un abogado, puede ser lo mejor para usted, ya sea que sea la parte lesionada o el conductor culpable. Un abogado calificado en accidentes puede ayudarlo a resolver un reclamo, manejar negociaciones con su compañía de seguros, ayudarlo a lidiar con la documentación de la aseguradora y apoyarlo en los casos en que lo demandan o van a la corte.

¿Debo hablar con la compañía de seguros del otro conductor?

Evite hablar con la compañía de seguros que representa al otro conductor. Tiene derecho a negarse a hablar con cualquier agente de seguros que pueda contactarlo. Los representantes de reclamos de seguros intentarán obtener información suya que pueda dañar su reclamo.

La compañía de seguros también puede intentar llegar a un acuerdo con usted antes de que haya tenido la oportunidad de hablar con un abogado sobre sus lesiones. Si acepta su oferta de liquidación, no podrá obtener una compensación adicional. No firme ningún papeleo sin hablar primero con su compañía de seguros o un abogado.

¿Cómo puedo hacer un reclamo exitoso de accidente?

En el estado de Texas, hacer un reclamo exitoso de un accidente automovilístico depende de responsabilidad y daños. Los factores a tener en cuenta incluyen: el conductor culpable, lesiones, daños a la propiedad, negligencia del conductor y la capacidad de demostrar que los daños fueron causados por el accidente.

¿Cuánto puedo esperar en mi liquidación?

Cada caso es único y no hay medios definitivos para determinar el monto de un acuerdo para cada caso individual. La cantidad variará dependiendo de la gravedad de las lesiones y daños.

Un acuerdo justo incluirá los costos del tratamiento médico, la reparación de la propiedad dañada y puede incluir una compensación por el dolor y el sufrimiento, así como el tiempo fuera del trabajo debido a lesiones relacionadas con accidentes. Trabajar con el experimentado equipo de abogados de lesiones de J. Gonzalez le ayudará a obtener una oferta de solución justa.

No sentí ningún dolor después del accidente y rechacé la atención médica. Han pasado unos días y ahora tengo dolor. ¿Que puedo hacer?

Muchas veces, las víctimas de accidentes automovilísticos no sienten ningún dolor hasta varios días después de la colisión. Independientemente de cuánto tiempo después del accidente y qué tan leve cree que son las lesiones, lo mejor para usted es consultar a su médico.

Continúe el tratamiento hasta que su médico le dé de alta. Deberá mantener un registro de estas visitas para ayudar a probar su reclamo. Incluso si inicialmente no se quejó ni recibió atención médica en el momento del accidente, aún existe la posibilidad de que obtenga una compensación.

¿Cuánto tiempo lleva resolver un caso?

Nuevamente, debido a que cada situación es diferente, el marco de tiempo para cada reclamo de lesión individual puede variar de unas pocas semanas a meses, e incluso años si es un caso complejo.

El plazo de un reclamo por lesiones personales dependerá de la rapidez con la que acepte una oferta de liquidación. Los casos con lesiones personales graves generalmente tardan más, ya que puede llevar tiempo comprender el alcance total de las lesiones. No acepte un acuerdo hasta que se conozcan los daños.

Tuve un accidente automovilístico. ¿Qué información debo recopilar?

El primer paso a seguir, suponiendo que no esté gravemente herido y no pueda moverse, es hablar con los otros conductores involucrados en el accidente y recopilar nombres, información de contacto, información de la licencia de conducir e información del seguro. Incluso si el conductor del automóvil no es el propietario, también es importante registrar la misma información.

Si puede tomar notas, incluya los números de matrícula, detalles sobre los automóviles involucrados (es decir, año, modelo, marca, etc.) y tome fotografías si es posible. Si hay testigos dispuestos a proporcionarle información, anote su información de contacto y declaraciones de lo que vieron.

Además, obtenga la información de contacto de cualquier oficial de policía que responda al accidente y retire un informe. Obtenga el incidente o el número de informe también.

¿Es Texas un estado de seguro sin culpa?

No, en el estado de Texas, se requiere que los conductores tengan la cobertura de seguro adecuada antes de ponerse al volante. Texas se considera un estado culpable, lo que significa que las personas que tienen accidentes y se determina que han tenido la culpa, pueden ser responsables de los daños junto con su asegurador.

¿Debo aceptar el acuerdo que ofrece mi compañía de seguros?

Tenga cuidado con las compañías de seguros que ofrecen un acuerdo rápido, ya que esto puede ser un intento de que se conforme con menos de lo que vale su reclamo. Si acepta el acuerdo, no podrá solicitar ninguna otra compensación.

Tenga en cuenta que no tiene ningún requisito legal para aceptar el primer acuerdo ofrecido, especialmente si cree que no es adecuado para cubrir completamente todas sus lesiones y daños.

¿Debo presentar un informe policial?

Le conviene contactar a la policía inmediatamente después de un accidente. Incluso si considera que los daños a su automóvil fueron menores, tener un informe policial a la mano puede ayudarlo a presentar un caso sólido con su compañía de seguros y los tribunales. La policía también examinará al otro conductor por el uso de drogas o alcohol, lo que puede ser un factor importante en su reclamo por lesiones.

Además, nunca se conforme con un conductor culpable en el momento del accidente, ya que esto puede afectar negativamente su reclamo.

¿Cuáles son algunas de las causas comunes de accidentes automovilísticos en Texas?

El Departamento de Transporte de Texas enumera la falta de control de la velocidad de un vehículo como la razón más frecuente de accidentes automovilísticos. El fracaso para completar las maniobras evasivas es la segunda causa principal y ambas razones sugieren que muchos accidentes que ocurrieron podrían haberse evitado.

¿Debo tratar de recopilar alguna evidencia después de mi accidente?

Después de un accidente, probablemente no esté en el estado de ánimo para comenzar a registrar cada detalle sobre el incidente, pero es importante que intente reunir la mayor cantidad de evidencia posible. Las notas y las fotos pueden ser pruebas cruciales para ayudarlo a obtener una indemnización por daños.

Si es posible, considere tomar fotos de las condiciones de la carretera, los automóviles involucrados en el accidente, las señales de tráfico y las marcas de derrape. Como se mencionó anteriormente, tome notas sobre las otras partes involucradas. Si está lesionado, asegúrese de asistir a cada cita con el médico y mantener un registro sobre el proceso de curación, incluidas las fotografías.

¿Qué pasa si el otro conductor no tiene seguro de automóvil?

Desafortunadamente, no todos los conductores en la carretera están asegurados. Incluso si la parte culpable tiene un seguro insuficiente o no tiene cobertura, aún puede obtener una compensación por sus lesiones y daños. Sin embargo, necesitará la experiencia de los abogados de J. Gonzalez Injury Attorneys para ayudarlo a lidiar con el proceso.

¿Qué tipos de compensación puedo obtener si me lesiono en un accidente automovilístico?

Cada situación es diferente y cada compañía de seguros trabaja de manera diferente, por lo que es importante que su equipo legal comprenda el accidente, las complejidades de la ley y los derechos de la parte perjudicada para obtener la máxima compensación. Si ha resultado lesionado en un accidente, puede obtener una compensación por:

  • Gastos médicos
  • Costo de daños y pérdidas de propiedad
  • Salarios perdidos
  • Dolor y sufrimiento
¿Quién puede ser legalmente responsable por el accidente?

El conductor culpable suele ser la persona legalmente responsable del accidente. Sin embargo, en casos de accidentes que involucran un vehículo comercial, varias partes pueden ser responsables. La compañía de camiones o el empleador, las compañías de seguros y los conductores pueden estar obligados a pagar por su dolor y sufrimiento. Para obtener la máxima recuperación legal, querrá el apoyo de un equipo legal de alta calidad para ayudarlo a probar su caso.

¿A quién debo contactar después de un accidente?

Después del accidente automovilístico, querrás llamar de inmediato al 911 oa la policía. Una vez que haya recibido tratamiento médico, haya obtenido la información necesaria de otras partes involucradas y haya anotado la información que proporciona la policía, deberá llamar a su agente de seguros de automóviles.

Incluso si el accidente automovilístico fue menor y no causó mucho daño, tendrá que presentar un informe de accidente con su asegurador para comenzar el proceso de reembolso de los gastos médicos relacionados y la reparación del vehículo.

Los abogados de lesiones de J. Gonzalez son sus abogados dedicados en lesiones personales por accidentes automovilísticos en el Valle del Río Grande.

Si usted o un ser querido han resultado heridos en un accidente automovilístico debido a la negligencia de otra persona, contáctenos hoy para hablar con un equipo dedicado de abogados que le brindarán la compensación que se merece.

Nuestras oficinas en McAllen, Rio Grande City y Brownsville significan que la ayuda nunca está demasiado lejos. Obtenga el apoyo que necesita y la experiencia que merece con los abogados de lesiones de J. Gonzalez.