fbpx

Persecución policial termina en un choque de auto en San Manuel

by Amber Cortez | noviembre 11th, 2019 | Accidentes Automovilísticos

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) está investigando un accidente automovilístico que ocurrió el miércoles 6 de noviembre en los Estados Unidos 281 y F.M. 490 en San Manuel, TX.

Detalles sobre el accidente

Las autoridades del condado de Hidalgo atraparon un Ford Explorer 2004 verde con 5 personas que violaban la ley de tránsito e intentaron detenerlos. El vehículo aceleró hacia el norte en Estados Unidos 281.

Luego, en un esfuerzo por evadir a la policía, el Explorer verde dio una vuelta y continuó su escape hacia el sur. Mientras viajaba, el conductor del vehículo perdió el control y se estrelló contra un árbol.

Uno de los pasajeros fue trasladado al Hospital del Doctor en Renaissance, mientras que los otros cuatro fueron trasladados a hospitales locales para el tratamiento de lesiones graves.

El DPS aún está investigando el accidente.

Accidentes causados ​​por persecuciones de vehículos policiales; los hechos y estadísticas

Según un informe de 2017 redactado por la Oficina de Estadísticas de Justicia (BJS):

  • Entre 1995 y 2015, un promedio de 355 personas murieron en accidentes relacionados con la persecución policial por año.
  • Este promedio indica que casi uno de estos tipos de accidentes ocurrió diariamente durante ese período de tiempo.
  • En 2012, de cada 100 oficiales que participaban en una persecución de vehículos, 8 eran de los departamentos de policía locales y 9 eran de las oficinas del sheriff.
  • Ese mismo año, se produjeron aproximadamente 68,000 persecuciones policiales.

Cualquier accidente que ocurra en una persecución policial deja al criminal responsable de los daños causados ​​a usted o su familia. Si simplemente hubieran cumplido con la ley, el accidente no habría sucedido.

Por otro lado, las autoridades tienen el deber de garantizar que el público esté a salvo. Si hay un momento en que sienten que perseguir a una persona que huye de la policía representa un gran peligro para el público, deben alejarse de él.

Si la policía no retrocedía cuando la situación se volvió realmente peligrosa para el público en general, podrían ser considerados responsables de las lesiones sufridas por los espectadores como resultado.

Si bien la responsabilidad dentro de este tipo de accidentes puede caer en un área gris, la contratación de un abogado experimentado en accidentes automovilísticos para que lo represente en un tribunal civil puede ser la diferencia entre una indemnización mínima de su compañía de seguros o la máxima de un reclamo por lesiones personales.

Abogados de accidentes de auto de McAllen trabajando las 24 horas para usted

Nuestras autoridades locales trabajan incansablemente para garantizar la seguridad de todos, pero si bien están capacitados para operar vehículos a altas velocidades, los delincuentes que persiguen pueden no estarlo. Este tipo de conducción negligente puede causar lesiones graves a transeúntes inocentes que viajan a la escuela, el trabajo o la recreación.

Si usted o alguien que ama ha resultado lesionado en un accidente automovilístico que se produjo debido a una persecución policial, contrate al abogado de accidentes automovilísticos McAllen de J. Gonzalez Injury Attorneys. Tenemos la experiencia legal necesaria para ganar la compensación monetaria máxima que necesita para recuperarse adecuadamente.

Comuníquese con nosotros en cualquiera de nuestras ubicaciones de McAllen, Brownsville o Rio Grande City para programar su consulta legal GRATUITA hoy.

Fuente: Valley Central

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box