fbpx

Persecución de una Van en Houston Termina en Accidente

by J. Gonzalez Injury Attorneys | diciembre 24th, 2020 | Accidente de Auto

En la mañana del lunes 21 de diciembre, una persecución policial en Houston terminó trágicamente cuando una sospechosa perdió la vida cuando otro vehículo en la I-10 golpeó la camioneta. Otros dos hombres sospechosos fueron arrestados.

Detalles Sobre el Accidente Automovilístico

Según las autoridades locales, la persecución comenzó el lunes por la mañana temprano cuando los agentes de policía intentaron detener una camioneta de color oscuro por una infracción de tránsito menor. Luego, la camioneta procedió a huir de esos oficiales de policía, conduciendo contra el tráfico de la hora pico de la I-10.

La persecución policiaca concluyó en Barker Cypress cuando las tiras de púas destrozaron las ruedas de la camioneta, lo que provocó que el vehículo se estrellara contra el camellón central. Dos varones y una mujer sospechosos procedieron a huir del lugar del accidente y corrieron hacia la autopista I-10.

La sospechosa corrió a través de cinco carriles en dirección este y dos carriles HOV antes de ser atropellada por otro vehículo en la cuadra 16800 de Katy Freeway. Fue declarada muerta en el lugar.

Los agentes finalmente alcanzaron y capturaron a los dos hombres que huían, quienes fueron detenidos poco después. Hasta el momento no se han reportado otros heridos.

Los Peligros de las Persecuciones Iniciadas Por la Policía

Cuando un conductor negligente está huyendo de la policía, pone a todos en la carretera en una posición muy peligrosa que puede conducir a eventos catastróficos.

Según un análisis de datos de USA Today, aproximadamente el 62% de todas las persecuciones iniciadas por la policía entre 1979 y 2013 fueron causadas por infracciones de tránsito, como exceso de velocidad, conducción imprudente y conducción ebria.

Además, según FairWarning, entre 1979 y 2017 se produjo un promedio de 36 muertes anuales individuales como resultado directo de estar involucrado en una persecución policial. El pico más reciente de muertes por persecución policial ocurrió entre 2014 y 2017 con un total de 1,594 muertes, de las cuales 300 fueron transeúntes inocentes.

Accidentes Automovilísticos Interestatales De Texas En Números

Los accidentes automovilísticos interestatales tienden a ser uno de los tipos de accidentes más peligrosos debido a su naturaleza de reacción lenta y alta velocidad.

Según el Departamento de Transporte de Texas, se informó que en 2019 hubo un total de 731 muertes individuales que ocurrieron en las intersecciones del estado de Texas, en las que se perdieron 22 vidas solo en el condado de Harris.

La tasa estatal de accidentes de vehículos interestatales fue de 53.56 por cada 100 millones de millas recorridas en áreas rurales y 130.90 por cada 100 millones de millas recorridas en áreas urbanas. La mayoría de las tasas de accidentes ocurrieron en carreteras que comparten cuatro o más carriles no divididos.

En Pos De La Justicia Legal En Tiempos Críticos

Si bien nadie se imagina conduciendo en una carretera donde se está llevando a cabo una persecución iniciada por la policía, el peligro puede atacar en cualquier momento y lugar.

Cuando sufra las secuelas de un horrible accidente automovilístico que ocurrió como resultado de una persecución policial, debe buscar la recuperación que se merece consultando a los abogados de accidentes automovilísticos en McAllen de J. Gonzalez Injury Attorneys, sin importar si un conductor negligente huye de la policía o de un oficial que eludió los protocolos de seguridad y puso al público en riesgo causó su accidente automovilístico.

¿Usted o un ser querido ha sido lesionado durante una persecución policiaca? ¡Comuníquese hoy con los abogados de lesiones de J. Gonzalez para una consulta virtual GRATIS!

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: ABC 13

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box