fbpx

Niño de Raymondville herido en ataque de perro

by Ben Treviño | octubre 20th, 2023 | Lesiones Personales

RAYMONDVILLE – La policía de Raymondville está investigando un ataque de perro el 15 de octubre a una niña de dos años. Según el detective Jason García, el incidente ocurrió alrededor de las 4:20 p.m. en el Parque de los Veteranos.

García dijo que la niña fue mordida en la cabeza y el labio superior por un perro que posteriormente fue encontrado atado en el patio delantero de una casa al otro lado de la calle del parque.

García dijo que la niña «perdió mucha sangre», pero estaba consciente. Fue trasladada a un hospital local y, según el último informe, se encontraba en condición estable.

El perro fue llevado a custodia de control de animales, donde sería puesto en cuarentena durante un par de días, según García, quien agregó que el dueño ha sido citado por tener un perro peligroso.

 

La propiedad de un perro en Texas requiere que el propietario tome medidas razonables para asegurarse de que el animal no dañe a otros seres humanos. Estas medidas pueden incluir mantener al perro cercado o atado de forma humanitaria para que permanezca en la propiedad del propietario.

Las mordeduras de perro pueden resultar en lesiones graves, como laceraciones en la piel, pérdida de dedos o dedos de los pies y pérdida de la vista. Además de las cicatrices físicas, los ataques de perro también pueden causar trauma emocional y otros daños psicológicos a las víctimas.

Las mordeduras de perro están cubiertas por las leyes de Lesiones Personales de Texas, y cuando alguien sufre una lesión por una mordedura de perro, tienen derecho a buscar una compensación justa por reclamaciones de daños. Las víctimas pueden buscar compensación por atención médica, trauma emocional y otras reclamaciones.

 

¿Quién es responsable de los daños?

Cuando un perro hiere a alguien, generalmente el dueño del animal es la persona responsable de compensar a las víctimas y/o a sus familiares. En casos raros, también son posibles cargos criminales contra el propietario.

El seguro de responsabilidad civil del propietario del perro (generalmente una póliza de dueño de casa o inquilino) puede cubrir las pérdidas de la persona lesionada, incluso si la lesión ocurre fuera de la propiedad del propietario.

Después de un incidente de mordedura de perro, es importante que tanto la persona lesionada como el dueño del animal tomen medidas para proteger sus derechos legales.

Los abogados de lesiones personales en el Bufete de Abogados J. Gonzalez están bien versados en las leyes relacionadas con las mordeduras de perro, y pueden representarlo si alguna vez se convierte en víctima de un ataque de perro.

¡Llama hoy a J. Gonzalez al 1-800-CAR-CRASH para obtener más información sobre cómo puedes obtener la compensación que mereces!

 

Fuente: https://www.krgv.com/news/raymondville-police-investigating-dog-attack-on-2-year-old-girl?fbclid=IwAR1CvDun0Wt_j2EAgC8jVSxIUuRvp6UnXlEDM5fEhyTn2PusvgjaXTDNAw8

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box