Mujer de 92 años muere en un accidente fatal en McAllen
by Ben Treviño | febrero 5th, 2025 | Accidente de Auto, Accidente Fatal, Accidentes Automovilísticos, comunidad, Lawsuit, Legal Representation, Lesiones Personales

Una mujer de 92 años ha fallecido tras un accidente ocurrido el 2 de febrero en McAllen, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de McAllen.
A eso de las 9:51 a.m., la policía respondió a la cuadra 8400 de la calle S. 23rd para investigar el accidente que involucró a un Honda CRV y un Toyota RAV4.
Todas las partes involucradas en el accidente permanecieron en el lugar, según el comunicado.
Dolores Acevedo fue identificada como la persona fallecida, mientras que otra persona reportó haber sido hospitalizada con lesiones graves.
La policía de McAllen continúa investigando el accidente.
Personas mayores y casos de lesiones personales y muerte
Cuando una persona resulta herida o muere como resultado de una lesión personal, tiene derecho a recibir una compensación que cubra solo las lesiones relacionadas con el accidente. Esto significa que no puede recibir compensación por condiciones preexistentes. Esto incluye cualquier lesión o condición médica que la persona haya tenido antes del accidente.
Los desafíos
Las compañías de seguros y sus abogados a menudo intentarán argumentar que todas o la mayoría de las condiciones de una víctima mayor eran preexistentes. Esto se debe a que una persona mayor probablemente tenga más condiciones preexistentes que una persona joven.
Además de eso, un accidente que podría causar lesiones relativamente menores en una persona joven podría causar lesiones catastróficas en una persona mayor. La combinación de una mayor probabilidad de condiciones preexistentes y una mayor probabilidad de lesiones graves significa que las compañías de seguros y los abogados intentarán argumentar que las lesiones de una persona mayor ya existían antes del accidente para evitar pagar una mayor indemnización.
A los demandantes más jóvenes tienden a otorgárseles más compensación por dolor y sufrimiento, debido a la percepción de que experimentarán el sufrimiento durante mucho más tiempo. La pérdida de ingresos o la capacidad de ganar dinero también se toma en cuenta en los casos de lesiones personales.
Si una persona está jubilada o tiene un horario de trabajo más ligero debido a su edad, no recibirá la misma cantidad que alguien con un trabajo a tiempo completo. Dicho esto, los jurados tienden a ser comprensivos con las personas mayores, por lo que aún existe la posibilidad de que una persona mayor reciba una compensación sustancial si su caso de lesiones personales llega a juicio.
Contacte a la Firma de Abogados J. González
Un abogado especializado en lesiones personales y altamente calificado puede demostrar que las lesiones del adulto mayor fueron causadas por el accidente. Sin importar su edad, debe ponerse en contacto con la Firma de Abogados J. González lo antes posible. Nuestro equipo de profesionales en lesiones personales lo ayudará a presentar su reclamación para que obtenga la compensación que merece y no sea penalizado simplemente por su edad.
Fuente: https://myrgv.com/local-news/2025/02/03/92-year-old-woman-dies-in-fatal-mcallen-crash/