fbpx

Los Peligros de Conducir en Condiciones Severas de Congelamiento en Texas

by J. Gonzalez Injury Attorneys | febrero 24th, 2021 | Accidente de Auto

Texas acaba de experimentar una tormenta invernal destructiva y sin precedentes, y muchos tejanos no estaban familiarizados con lo peligroso que podía ser conducir en carreteras cubiertas de hielo negro y aguanieve.

Durante la semana pasada se informaron accidentes graves y choques acumulados en todo el estado como resultado de las condiciones climáticas invernales. Mientras Texas se reconstruye a partir del clima devastador, es tan importante como siempre informarse sobre lo que puede suceder en un accidente relacionado con el clima y comprender qué opciones legales puede tener en caso de un accidente automovilístico catastrófico causado por las inclemencias del tiempo.

El abogado de McAllen Jesse González y su equipo en J. Gonzalez Injury Attorneys quisieran informar a los miembros de nuestra comunidad sobre la importancia de estar preparados para conducir en condiciones climáticas invernales.

Lo que Muestran los Números con Respecto a los Accidentes Relacionados con el Clima

Ya sea conduciendo en una tormenta eléctrica, granizada o condiciones de congelación sin precedentes, conducir con mal tiempo puede ser extremadamente riesgoso y puede conducir rápidamente a un accidente catastrófico si los conductores no son cautelosos.

Según un estudio realizado por la Administración Federal de Carreteras de los Estados Unidos, se estima que hay 116,800 heridos y 1,300 muertes al año como resultado directo del pavimento nevado, fangoso o helado. El mismo informe señaló un estimado de 900 muertes y 76,000 lesiones debido a las condiciones de la carretera con nieve y aguanieve.

Más cerca de casa, Texas vio un total de 560,952 accidentes relacionados con el clima en 2019 en los que murieron 3,288 personas.

Tipos de Lesiones Sufridas en Accidentes Relacionados con el Clima

Algunas de las lesiones sufridas con más frecuencia en accidentes relacionados con el clima incluyen, entre otras:

  • Latigazo
  • Lesiones de la médula espinal
  • Lesiones de cuello
  • Parálisis
  • Huesos / extremidades rotas
  • Trauma de la cabeza
  • Esguinces musculares
  • Cortes
  • Lesiones cerebrales traumáticas (TBI)

¿Cómo Puede Ayudar un Abogado Después de un Accidente?

Si bien es importante tomarse un tiempo para sanar, es vital buscar orientación legal de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos lo antes posible.

De acuerdo con el Código de Transporte de Texas §545.351, si un conductor no ajusta su velocidad durante las inclemencias del tiempo y causa un accidente, puede ser responsable por cualquier daño sufrido por otras partes.

Un abogado confiable de accidentes automovilísticos en McAllen puede ayudarlo a presentar un reclamo por accidente y ayudarlo a evaluar qué opciones legales están disponibles para que pueda obtener justicia y compensación por las pérdidas que ha sufrido.

Es importante tener en cuenta que, según el estatuto de limitaciones de Texas, debe presentar un reclamo dentro de los dos (2) años, a partir de la fecha en que ocurrió el accidente.

Consejos Importantes a Tener en Cuenta al Conducir en Condiciones Severas

Si bien es muy recomendable permanecer protegido dentro de su casa durante las condiciones climáticas adversas, si debe conducir, es importante tener en cuenta los siguientes consejos de seguridad:

  • Verifique el vehículo en busca de componentes defectuosos: antes de salir, verifique que todo el equipo de su vehículo esté funcionando correctamente. Siempre revise sus frenos y luces, y asegúrese de que sus llantas estén infladas correctamente.
  • Desempañe sus ventanas: Uno de los factores más importantes en los accidentes relacionados con el clima tiende a ser la falta de visibilidad al conducir. El uso de los limpiaparabrisas y el calentador interno puede ayudar a eliminar cualquier problema de visibilidad al conducir durante una tormenta u otro tipo de clima severo.
  • Evite frenadas bruscas: dado que las carreteras con hielo tienden a ser resbaladizas, es importante conducir con el mayor cuidado y la lentitud posible. Pisar los frenos de golpe puede hacer que se bloqueen y usted pierda la capacidad de controlar su vehículo.
  • Lleve un equipo de emergencia: Llevar una bolsa de herramientas de emergencia puede ser de gran ayuda en caso de una situación inesperada. Su equipo de emergencia debe incluir una linterna, cables de puente, raspadores de hielo, anticongelante, mantas y baterías.

¡El Mejor Abogado de RGV Listo para Impartir Justicia Cuando más la Necesita!

Tener un abogado excepcional de su lado puede marcar la diferencia en el mundo.

Los abogados de accidentes automovilísticos en McAllen de J. González Injury Attorneys están aquí para ayudarlo a buscar justicia por sus lesiones y los daños que ha sufrido. Lucharemos ferozmente para ayudarlo a asegurar la recuperación financiera que necesita para comenzar el proceso de recuperación.

¿Lesionado en un accidente de clima severo causado por un conductor negligente? ¡Póngase en contacto con J. Gonzalez Injury Attorneys hoy para una consulta virtual GRATIS!

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box