fbpx

¿Los ciudadanos extranjeros son elegibles para buscar acciones legales?

by J. Gonzalez Injury Attorneys | marzo 16th, 2020 | Representación Legal

Los ciudadanos extranjeros en los Estados Unidos pueden sentir que no tienen muchas opciones legales cuando sufren una lesión personal, ya sea un accidente automovilístico o una lesión en el trabajo. Si bien puede ser intimidante lidiar con una situación legal en un país desconocido, es importante saber que no está solo.

Entendemos que puede haber una sensación de miedo y desesperanza, de hecho, usted tiene derechos y la capacidad de buscar ayuda de un abogado, independientemente de su estado legal actual.

Los abogados de accidentes de auto de McAllen de J. Gonzalez Injury Attorneys quisieran brindar información sobre sus opciones legales si sufre una lesión personal.

La Decimocuarta Enmienda

La decimocuarta enmienda se aplica a todos en los Estados Unidos, independientemente de su estado de ciudadanía. La ley establece explícitamente: «Ningún Estado privará a ninguna persona de la vida, la libertad o la propiedad sin el debido proceso legal; ni negar a ninguna persona dentro de su jurisdicción la protección igualitaria de las leyes».

Dicho esto, los inmigrantes documentados e indocumentados tienen los mismos derechos que los ciudadanos estadounidenses, incluyendo el debido proceso si sufren una lesión personal como resultado negligente  de otra parte. Los ciudadanos extranjeros en los Estados Unidos son elegibles para solicitar una compensación financiera en un tribunal de justicia, lo que NO afectará su estado de vida actual dentro del país.

¿Qué hacer en caso de una lesión personal?

  • Busque atención médica: su salud debe ser su mayor prioridad. Si sufrió una lesión personal, es crucial que busque atención médica de inmediato ya que la naturaleza de las lesiones puede ser una amenaza para su vida.
  • Póngase en contacto con las autoridades: después de que ocurra el accidente, comuníquese con las autoridades correspondientes. Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico, pueden ayudarlo a controlar la situación y brindarle la atención que necesita.
  • Reúna toda la evidencia posible, incluyendo:
    • Cualquier fotografía de sus lesiones (y / o daños al vehículo, si corresponde) y fotos del lugar donde ocurrió el incidente.
    • Información de contacto, números de matrícula e información del seguro del conductor negligente. Si no fue un accidente automovilístico, recopile el nombre y la información de contacto de los testigos presenciales que vieron el accidente.
    • Informes policiales, facturas médicas, recibos de medicamentos, radiografías, comprobantes de servicios de rehabilitación, etc.
  • Consulte a un abogado experimentado en lesiones personales, como J. González Abogados de Lesiones: Es crucial consultar a un abogado de confianza en lesiones personales tan pronto como sea posible, ya que el estatuto de limitaciones de Texas podría impedir que busque acciones legales.

Un abogado de lesiones bilingüe en el que puede confiar

Los abogados bilingües de McAllen de J. Gonzalez Injury Attorneys pueden representar a las víctimas de lesiones personales causadas por una parte negligente en un tribunal civil con el fin de ayudarlas a buscar una compensación financiera por sus lesiones.

Si usted o un ser querido ha sido víctima de una lesión personal, comuníquese hoy mismo con los abogados de lesiones de J. González Injury Attorneys en cualquiera de nuestras ubicaciones de McAllen, Brownsville o Rio Grande City para una evaluación de caso GRATUITA y sin compromiso.

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box