fbpx

Las Lesiones más Comunes Sufridas por una Colisión Trasera

by J. Gonzalez Injury Attorneys | julio 22nd, 2020 | Accidente de Auto

No importa cuántas precauciones posibles tomemos en el camino al conducir, las posibilidades de estar involucrado repentinamente en un accidente automovilístico pueden ser bastante altas. Para poner esto en perspectiva, de acuerdo con el Instituto de Información de Seguros (III), en 2017, un número total de 2,456 accidentes automovilísticos resultaron en muertes ese año, lo que representa el 7.2% de todas las muertes en carreteras de EE. UU.

Estas colisiones pueden ser un simple golpe de defensa a defensa hasta algo mucho peor, causando una variedad de lesiones diferentes que pueden reducir la calidad de su vida.

Debido a que los abogados especialistas en accidentes automovilísticos de McAllen de J. Gonzalez Injury Attorneys han ayudado a muchas víctimas de accidentes automovilísticos que estuvieron involucradas en colisiones traseras, conocen muy bien las posibles lesiones que muchas víctimas de accidentes posteriores tienden a sufrir. Sin embargo, con su orientación, buscar acciones legales contra la parte negligente puede, en última instancia, ayudarlo a obtener una recuperación financiera por sus lesiones sufridas.

Posibles lesiones sufridas

Debido a la naturaleza repentina y desgarradora de estos incidentes, las colisiones traseras no solo pueden dejar resultados costosos para su vehículo, sino que también pueden provocar lesiones insoportables que pueden afectar su cuerpo y mente. Algunas de las lesiones más comunes que se sufren en colisiones traseras incluyen, entre otras:

  • Lesión cervical: El daño cervical por el azote del impacto al chocar es una de las lesiones más comunes reportadas por choques traseros. Ocurren cuando el cuello y la cabeza se sacuden violentamente de un lado a otro como resultado de una fuerza impactante. Estas lesiones pueden tardar horas o incluso días después del incidente para sentir los efectos por completo y pueden provocar daños en los tejidos blandos, daños en los nervios y daños en la columna vertebral.
  • Trauma en la cabeza: los golpes en la cabeza pueden causar lesiones muy graves y potencialmente a largo plazo que no deben tomarse a la ligera. Si alguna vez sufre algún tipo de trauma en la cabeza, debe ser examinado por un profesional médico después del incidente para determinar la gravedad de la lesión. Al igual que las lesiones en la cervical, este tipo de lesiones no se notan de inmediato y pueden dañar físicamente (por ejemplo, desalineación o cicatrices faciales) o mental (por ejemplo, lesión cerebral traumática).
  • Lesión cerebral traumática (TBI): dependiendo de la naturaleza de la lesión, una lesión en la cabeza puede convertirse en lo que se conoce como una lesión cerebral traumática o TBI. Este tipo de lesión puede causar daño cerebral a largo plazo, como convulsiones recurrentes, fatiga constante, habla alterada o arrastrada, problemas de comportamiento, problemas cognitivos y dolores de cabeza severos, por nombrar algunos.
  • Lesiones de la espalda y la columna vertebral: las lesiones de la espalda y la columna vertebral como resultado directo de un accidente automovilístico pueden dejar consecuencias devastadoras para el cuerpo humano. Incluso a velocidades más lentas, el impacto puede causar daños graves en los discos, la médula espinal y las vértebras de una persona.
  • Huesos rotos: sufrir fracturas múltiples y huesos rotos puede dejarlo sin trabajo y evitar que realice actividades esenciales diarias durante un largo período de tiempo. De hecho, algunas de las lesiones óseas más comunes causadas por una colisión trasera incluyen fémures fracturados, costillas rotas, fracturas de brazos y muñecas y lesiones en las piernas.

Recopilación de pruebas contundentes para su reclamo por lesiones

Si un conductor negligente lo golpea por detrás, es importante reunir tanta evidencia como sea posible en el momento del accidente. Algunas de las pruebas más importantes que necesita para construir un reclamo sólido de accidente automovilístico incluyen:

  • Cualquier fotografía y video que detalle:
    • Lesiones que usted y / o pasajeros sufrieron
    • Daño a la propiedad
    • El paradero del accidente.
    • La escena del accidente en sí.
  • Recibos médicos
  • Recetas
  • Notas del médico o informes del incidente
  • Facturas de rehabilitación
  • Informes policiales

Una vez que haya recibido el tratamiento médico necesario, es importante ponerse en contacto con un abogado experimentado en lesiones personales en J. Gonzalez Injury Attorneys tan pronto como sea posible. El estatuto de limitaciones de Texas solo le permitirá presentar un reclamo dentro de un período de 2 años, a partir de la fecha en que ocurrió el accidente.

En caso de un accidente automovilístico inesperado, contar con los abogados con experienca en accidentes automovilísticos de McAllen de J.Gonzalez Injury Attorneys a su lado sería la medida ideal para buscar la compensación financiera que necesita para cubrir sus lesiones y otros daños. Nuestros abogados lo guiarán a través de todo el proceso legal y lo representarán con orgullo en un tribunal civil.

 

¿Fue golpeado por un conductor negligente? Póngase en contacto con los abogados de lesiones de J.Gonzalez hoy.

Reservar mi consulta GRATUITA ahora

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box