Las fuerzas del orden del valle se enfocan en conductores ebrios.
by Ben Treviño | junio 30th, 2023 | Blog
Las agencias del orden público del Valle del Río Grande están colaborando con el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) para frenar a los conductores ebrios durante el prolongado fin de semana del 4 de julio.
La policía de McAllen ha llamado a su campaña «Movilización contra la conducción bajo los efectos del alcohol en el Día de la Independencia». El programa del Departamento de Policía de Weslaco se llama «Campaña Rostros de la Conducción Ebria». Otras agencias del orden público del Valle están llevando a cabo programas similares.
En cada caso, los agentes aumentarán los esfuerzos de aplicación de la ley contra los conductores bajo los efectos del alcohol y otras infracciones de tráfico. La policía del Valle está aconsejando a los automovilistas que planifiquen con anticipación un viaje sobrio, como tener un conductor designado, llamar a un taxi, a un amigo o familiar sobrio, usar un servicio de viaje compartido o quedarse en casa. Todas las campañas comienzan el 29 de junio y se extienden hasta el 9 de julio.
Junto con los departamentos de policía de la zona, los fiscales de distrito Toribio «Terry» Palacios del condado de Hidalgo y Luis V. Saenz del condado de Cameron anunciaron que sus agencias aplicarán el «Fin de semana sin negativas». Esto significa que los conductores sospechosos de conducir bajo los efectos del alcohol que se nieguen a realizar una prueba de alcoholemia y/o una prueba de sobriedad en el lugar de los hechos serán arrestados y encarcelados, y se buscará una orden judicial para administrar una prueba de sangre.
Según los registros oficiales, el 26% de las víctimas mortales de accidentes de tráfico en el estado de Texas en 2022 involucraron a un conductor ebrio. «En promedio, esto significa que una persona pierde la vida cada 7 horas y 32 minutos, lo que equivale a tres vidas por día», declaró la policía de Weslaco a través de Facebook. «Preocupantemente, a pesar de una disminución del 3% en los accidentes de tráfico relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol en comparación con el año anterior, el número de víctimas mortales aumentó un 2% en 2022».
Las autoridades desean recordar a los residentes que conducir bajo los efectos del alcohol puede resultar en la muerte y «causar consecuencias físicas, emocionales y financieras graves y, a menudo, irreversibles» para las personas involucradas.
No solo los incidentes derivados de conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia pueden causar daños irreversibles, sino que también pueden ser una carga financiera, resultar en problemas legales, obstaculizar las oportunidades laborales, generar desconfianza de los seres queridos e infundir un arrepentimiento de por vida, advirtió la policía de Weslaco.
«Una de cada cuatro muertes por accidentes de tráfico en las carreteras de Texas es causada por conductores ebrios, aproximadamente el 38% del total de las víctimas mortales durante el período de informe de las vacaciones del 4 de julio en Texas involucra a conductores bajo la influencia del alcohol», declaró la oficina del fiscal del condado de Cameron en un comunicado de prensa.
Los fiscales de distrito Gocha Allen Ramírez del condado de Starr y Annette Hinojosa del condado de Willacy, junto con los agentes de policía de esos condados, también están participando en la intensificación de la aplicación de la ley.
La firma de abogados J. Gonzalez apoya las campañas contra la conducción bajo los efectos del alcohol.
La firma de abogados J. Gonzalez apoya a nuestros hombres y mujeres de uniforme y estamos de acuerdo en que el esfuerzo para frenar la conducción bajo los efectos del alcohol es responsabilidad de todos. Nuestro personal desea que todos tengan un fin de semana seguro y patriótico durante el 4 de julio, pero si van a consumir alcohol, por favor llamen a un conductor designado, a un taxi, a un amigo o miembro de la familia sobrio. ¡Simplemente no se pongan al volante!
¡Si llegas a resultar herido/a por un conductor ebrio, llámanos al 1-800-CAR-CRASH para obtener la mejor representación legal posible!