fbpx

Las carreteras más peligrosas del Valle del Río Grande

by J. Gonzalez Injury Attorneys | julio 6th, 2021 | Accidente de Auto

Operar un vehículo en cualquier carretera requiere la diligencia debida y las habilidades de conducción defensiva. Sin embargo, hay ciertas carreteras en Texas que requieren precaución y cuidados adicionales. Hoy, el abogado de accidentes automovilísticos de McAllen y el Abogado, J. Gonzalez de J. Gonzalez Injury Attorneys, va a sacar a la luz cuáles caminos en el RGV son los más peligrosos para que pueda tomar las precauciones de seguridad adecuadas mientras viaja en ellos.

No tienes que sufrir en silencio. Si has resultado lastimado en un accidente automovilístico debido a otro conductor negligente en cualquiera de estas carreteras concurridas, ¡comunícate con los abogados de J. Gonzalez Injury Attorneys ahora!

Identificando las Carreteras Más Peligrosas en el RGV

El factor más común con todas estas carreteras es que son carreteras ocupadas –y a menudo congestionadas–. La conclusión clave aquí es que cuantas más personas conduzcan en una carretera en particular, aumenta el riesgo de sufrir un accidente automovilístico.

Sin embargo, esto no significa que deba evitar viajar en estas carreteras. Como siempre, practicar técnicas de conducción segura como:

  1. Minimizar todas las distracciones (no usar el teléfono celular, etc.).
  2. Mantener distancias seguras de los vehículos delante y detrás de ti.
  3. Ser consciente y alerta y recordar los puntos ciegos.
  4. Desacelerar en las intersecciones.
  5. Mirar más allá de los vehículos delante de ti para anticipar cualquier cambio abrupto en el camino.
  6. No bebas (ni uses medicamentos ilegales o recetados) y conduzcas. Siempre ten un conductor designado y sobrio.

U.S. Highway 83

En el Valle del Río Grande, la carretera más peligrosa es la U. S. Highway 83. Se extiende de este a oeste a lo largo del Valle del Río Grande desde el Condado de Starr hasta el Condado de Cameron. La autopista pasa por el área metropolitana de McAllen y luego continúa hacia el este hasta Donna y Mercedes antes de conectar con la IH-69E y la U. S. 77 en Harlingen, y es la carretera principal que los lugareños y turistas usan para ir de ciudad en ciudad en el RGV.

Interestatal 69C y U.S. 281 

La interestatal 69C conecta el Valle del Río Grande con sus vecinos del norte del condado, pasando por Edinburg, McAllen y Pharr. Esta carretera conduce a los lugareños y turistas hacia y desde el Valle del Río Grande, y debido a nuestra proximidad a México, muchos camiones grandes que entregan mercancías internacionales para el comercio también pasan por aquí.

Interestatal 69E / U.S. 77

Corriendo paralela a la Interestatal 69C, la U. S. 77 corre hacia el norte cerca de Raymondville y se extiende hacia Harlingen, donde se conecta con la Interestatal 2 y continúa hacia el sureste hacia San Benito, Brownsville y la frontera con México.

Esta carretera es también otro embudo para el tráfico –tanto nacional como internacional– en el RGV.

International Boulevard / Boca Chica Boulevard (Brownsville)

Extendido al este 24.4 millas, que va desde el distrito central de negocios de Brownsville a Boca Chica State Park en la Costa del Golfo. Esta es fácilmente una de las carreteras más concurridas de Brownsville con una intersección aún más concurrida, así que ten mucho cuidado al conducir a través de ella.

TX-186

La Carretera Estatal 186 corre hacia el este desde la Interestatal 69C a través de las áreas norte de Hidalgo y el Condado de Cameron, pasando por Raymondville y terminando en la Costa del Golfo. Es una de las principales formas de llegar a Port Mansfield, donde muchos van a visitar, pescar o relajarse. El camino allí, sin embargo, tiene muchos giros y vueltas, y también corre a través del territorio de los ciervos, lo que representa un peligro más para los conductores desprevenidos.

Texas 100

Sin duda una de las calles más peligrosas en el Valle del Río Grande debido a los conductores ebrios y a cantidades sustanciales de viajeros, SH 100 corre hacia el este desde la Interestatal 69E a través de Los Fresnos extendiéndose hasta Port Isabel y cruzando hacia la Isla del Padre Sur a través del Puente Reina Isabel.

Esta es la forma principal que se canaliza hacia la Isla del Padre Sur, y alrededor de los días de semana santa/Spring Break, las vacaciones e inclusive los fines de semana, puede convertirse en un lugar peligroso para conducir si no se tiene cuidado.

Texas 107

Otra vía principal en el Valle del Río Grande, Texas 107 se extiende desde Mission a Edinburg y en Combes en el Condado de Cameron. Esta carretera es un enlace directo al Valle del Río Grande de la Universidad de Texas y al Palacio de Justicia del Condado de Hidalgo, por lo que el tráfico siempre está congestionado en estas áreas.

10th Street 

10th Street, o la Carretera Estatal 336, une a Hidalgo con McAllen y viaja hacia el norte hasta Edinburg. Una de las principales arterias en el Condado de Hidalgo, la 10th Street es una calle crítica que rebosa de negocios locales y tráfico. Es una parte importante del corazón del comercio en McAllen, TX.

Estadísticas de Accidentes Automovilísticos RGV 2020

Estas estadísticas pintan una imagen precisa de cuántos accidentes automovilísticos ocurren en el Valle del Río Grande. No te conviertas en otra estadística. Practica tus habilidades de conducción defensiva en todo momento, incluso si es sólo un viaje rápido.

  • En el 2020, se produjeron más de 24,000 accidentes automovilísticos en el Valle del Río Grande que involucraron a más de 47,000 vehículos y casi 65,000 personas.
  • De las 62,972 personas involucradas en accidentes automovilísticos en el Valle del Río Grande ese mismo año:
    • 15,011 sufrieron una sospecha de lesión
    • 3,834 sufrieron heridas leves
    • 973 sufrieron heridas graves
    • 179 que perdieron la vida
  • El Condado de Hidalgo vio un total de 15,782 accidentes automovilísticos.
  • El Condado de Cameron vio un total de 7,568 accidentes.
  • El Condado de Starr tuvo un total de 733 accidentes.
  • El Condado de Willacy tuvo un total de 251 accidentes. 

Si recientemente has salido lastimado en un accidente automovilístico en el RGV, aún hay esperanza.

Los accidentes automovilísticos son un evento traumático para soportar, pero no tienes que hacerlo solo. Si un individuo negligente te causó un accidente automovilístico, puedes luchar por tu derecho a una compensación por los gastos que has tenido que pagar mientras te recuperas.

Es por eso que necesitas un abogado experimentado en accidentes automovilísticos de McAllen a tu lado cuando presentas una demanda por accidente automovilístico. Nuestro Abogado, J. González, tiene la dedicación y la experiencia que necesitas para obtener la compensación que mereces.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

 

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box