fbpx

Informe Destaca Conducción Somnolienta (con sueño) y Accidentes Mortales en el Sur de Texas

by Amber Cortez | diciembre 29th, 2019 | Accidentes Automovilísticos

Los nativos del Valle del Río Grande conocen la Interestatal 37 como el corredor principal desde San Antonio hasta Corpus Christi. Es el camino más comúnmente utilizado desde ese tramo de norte a sur y, desafortunadamente, también es una de las carreteras más peligrosas del país, según un informe reciente.

SleepJunkie realizó un estudio llamado «Quedarse dormido al volante» y calificó a la Interestatal 37 como una de las más mortales en relación con los accidentes causados ​​por la fatiga del conductor. Esta carretera representa el mayor volumen de accidentes fatales de conducción somnolienta en el país, con un 18 por ciento.

Si usted o un ser querido han sido víctimas de un accidente de manejo somnoliento, busque el confiable equipo legal de abogados de lesiones de J. Gonzalez  Law Firm del sur de Texas llamando al (956) 232-8970 para una revisión inicial GRATUITA del caso.

Los peligros de la carretera interestatal 37

Aquellos que han viajado a lo largo de la Interestatal 37 antes saben que rara vez hay un lugar para detenerse a lo largo de este largo tramo de carretera. El viaje a través de la sección de 145 millas puede ser peligroso, especialmente si se conduce cansado o somnoliento.

Con pocas ciudades, estaciones de servicio y paradas de descanso en el camino, es principalmente un viaje sin parar. Los conductores comerciales a menudo toman este camino para entregar su carga a lo largo de la región costera. Esto significa que depende de ellos descansar antes o después del largo tramo, o en las pocas paradas de camiones en el medio.

La carretera no solo está aislada, sino que también es extremadamente oscura por la noche. Hay muchas secciones que carecen de señal telefónica. Todos estos factores combinados aumentan los peligros asociados con conducir por esta carretera.

Causas comunes de conducir con sueño

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, en 2017 se produjeron 795 muertes de vehículos de motor relacionadas con la conducción con sueño.

Aunque la falta de descanso adecuado es la razón más común para conducir con sueño, otras causas pueden incluir:

  • Trastornos del sueño no tratados
  • Medicamentos que inducen el sueño.
  • Conducir intoxicado
  • El turno del trabajo

Cuando un conductor se pone al volante mientras está cansado, su capacidad de notar detalles críticos mientras conduce disminuye, los tiempos de reacción disminuyen y la capacidad de tomar buenas decisiones disminuye.

Manejar con sueño es negligente. Quienes participan en la conducción somnolienta no solo ponen en riesgo su propia vida, sino también la vida de los demás. Las víctimas de accidentes de manejo somnolientos pueden solicitar una indemnización por cualquier daño que sufran como resultado de la negligencia de otra parte.

Los peligros de ponerse al volante mientras tiene sueño

La fatiga, cansancio y no dormir bien están relacionadas con la conducción somnolienta. Nunca se ponga al volante si está especialmente cansado, tiene que viajar una gran distancia y ha pasado una cantidad exorbitante de tiempo sin dormir, ha tomado medicamentos que se sabe que causan sueño cree que es probable que se quede dormido mientras conduce.

El momento más común para que ocurra un accidente de conducción somnoliento es entre la medianoche y las seis de la mañana. Generalmente, estos accidentes involucran a un solo conductor.

Los accidentes de conducción somnolientos son más frecuentes en carreteras con poca luz, donde los límites de velocidad tienden a ser más altos. Las muertes pueden ocurrir cuando los conductores letárgicos salen de su carril y se desvían por el camino de otro o al costado de la autopista.

¿Lesionado por un conductor somnoliento? ¡Busque compensación ahora!

Todos los conductores deben mantener las reglas de la carretera, prestando constantemente atención a su entorno.

A lo largo de una interestatal oscura donde raramente hay paradas disponibles, esto es aún más crucial. La conducción fatigada puede inducir síntomas similares a la conducción intoxicada, dependiendo de qué tan privado de sueño esté el individuo.

Si ha sido chocado por un conductor somnoliento, busque el apoyo del equipo dedicado de abogados de McAllen en J Gonzalez Injury Attorneys llamando al (956) 232-8970 HOY.

 

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box