fbpx

Hombre de Brownsville muerto después de accidente automovilístico

by J. Gonzalez Injury Attorneys | junio 14th, 2020 | Accidente de Auto

En la madrugada del domingo 8 de junio, un hombre de 36 años fue declarado muerto después de chocar su camión contra un semirremolque.

Detalles sobre el incidente

Según un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), un semirremolque intentaba retroceder en las partes cubiertas de hierba del lado norte de la carretera estatal 4.

Mientras el semirremolque retrocedía, una camioneta blanca, operada por el hombre de 36 años, viajaba por el lado oeste de la autopista estatal 4 y terminó golpeando la parte trasera del semirremolque.

El conductor de la camioneta fue declarado muerto en la escena. Lo acompañaban 4 pasajeros femeninas, todas las cuales fueron trasladadas al hospital más cercano. Texas DPS todavía está investigando los detalles específicos que llevaron al accidente.

Una breve descripción de los peligros de conducir de noche

Conducir de noche puede ser un gran peligro para los conductores de todo Estados Unidos. De hecho, se estima que aproximadamente el 50% de todas las muertes de tráfico ocurren durante la noche.

Si bien cada accidente automovilístico que ocurre de noche es diferente, algunos de los factores más importantes que conducen a accidentes nocturnos incluyen:

1. Baja visibilidad

Cuanta menos luz tenga, menos tiempo tendrá para reaccionar ante algo que tiene delante. No es ningún secreto que conducir de noche es más difícil que conducir de día debido a la falta de visibilidad, pero este hecho también empeora por la edad de la persona que conduce.

Por ejemplo, un conductor de 50 años con peor visión puede necesitar más luz para reaccionar adecuadamente a una obstrucción en la carretera en comparación con un hombre de 30 años. Según la Asociación Estadounidense de Optometría, los conductores de 60 años o más pueden estar en mayor riesgo de verse involucrados en un accidente debido a cambios en la visión y complicaciones relacionadas con la edad, especialmente de noche.

2. Conducir fatigado

Además de tener menos visibilidad en la carretera, el agotamiento, las enfermedades o la falta de sueño adecuado pueden contribuir a los accidentes automovilísticos nocturnos.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, se estima que hay aproximadamente 100,000 accidentes automovilísticos reportados por la policía como resultado de conducir con sueño anualmente, lo que resulta en 71,000 lesiones y 1,500 muertes cada año.

La mejor manera de evitar este tipo de accidentes sería descansar lo suficiente, especialmente si está en un viaje largo.

3. Conducir bajo la influencia de sustancias toxicas

Conducir bajo la influencia del alcohol o de cualquier otra sustancia no solo es ilegal, sino que también es peligroso, y conducir con discapacidad es una de las mayores amenazas para cualquier persona en la carretera por la noche.

De hecho, en 2018, el 26% de todas las muertes de vehículos automotores en el estado de Texas fueron causadas por conductores que operaban un vehículo bajo la influencia del alcohol, donde la hora más común para estos accidentes ocurrió entre las 2:00 a.m. y las 2:59 a.m

Consejos útiles al conducir de noche

Deben tenerse en cuenta los siguientes consejos al conducir de noche, ya que de hecho pueden salvarte la vida algún día:

  • Apunte sus faros correctamente y asegúrese de que estén limpios adecuadamente.
  • Disminuya la velocidad cuando sea necesario para que su visión y tiempo de reacción coincidan adecuadamente.
  • Tenga en cuenta las luces que se aproximen.
  • Tenga cuidado al conducir por las intersecciones y asegúrese de mirar a ambos lados antes de continuar.
  • No use nada que pueda reducir su visión como gafas de sol cuando conduzca de noche.
  • Descanse lo suficiente antes de conducir de noche para tener una mentalidad estable y centrada.

Si planea consumir alcohol, haga planes con anticipación haciendo que un conductor designado lo lleve a su casa o use un servicio de viaje compartido. Esto es para garantizar tanto la seguridad de los otros conductores en la carretera como la suya mientras se dirige a casa.

¡Abogados de accidentes de auto en McAllen listos para buscar justicia!

A pesar de lo grave que puede ser sufrir lesiones traumáticas, o peor aún, perder a un ser querido como resultado de un accidente automovilístico, tome en cuenta que la ayuda legal puede ayudar a hacer las cosas bien.

Los abogados de accidentes de auto de Brownsville de J. Gonzalez Injury Attorneys están aquí para servir a las víctimas de un accidente automovilístico catastrófico como resultado de un conductor negligente y ayudarán a luchar por la compensación y la justicia que se merecen.

La Justicia civil está a solo una consulta GRATUITA de distancia. Póngase en contacto con los abogados de lesiones de J. Gonzales hoy.

Reservar mi consulta GRATUITA ahora

 

Fuente: Valley Central

 

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box