fbpx

Hombre Arrestado en el Condado de Hidalgo por Exceso de Velocidad

by J. Gonzalez Injury Attorneys | febrero 10th, 2021 | Accidente de Auto

En la tarde del 3 de febrero, un sospechoso de sexo masculino fue arrestado en el condado de Hidalgo y acusado de conducir imprudentemente, constituyendo un grave peligro para todos los que compartían la carretera con él.

Detalles del Incidente

Según un comunicado emitido por las autoridades del condado de Hidalgo, un hombre fue detenido aproximadamente a las 3:50 p.m. en la intersección de US 281 Frontage y SH 107.

Las autoridades locales declararon que el sospechoso estaba operando un Ford Focus azul que conducía a exceso de velocidad y maniobraba por delante de otros vehículos cerca de la US 281 y Canton Road en el condado de Hidalgo.

El conductor cumplió con una parada de tráfico y fue detenido por agentes de la policía local. Afortunadamente, no se reportaron heridos de ningún tipo o daños al vehículo.

El Exceso de Velocidad puede ser un Error Letal y Catastrófico

Se sabe que el exceso de velocidad o la conducción imprudente son una de las principales causas de muertes relacionadas con el tráfico entre los estadounidenses. De hecho, durante los últimos 20 años, este tipo de incidentes han sido responsables de al menos un tercio de todas las muertes por accidentes de tránsito en los Estados Unidos.

Según un estudio realizado por el Departamento de Transporte de Texas, hubo un total de 284 muertes que ocurrieron como resultado directo del exceso de velocidad, lo que representa aproximadamente el 7.8% de la tasa de muertes del estado en 2019.

Para un contexto más cercano a casa, hubo 505 muertes reportadas en el condado de Hidalgo como resultado del exceso de velocidad ese mismo año.

De los accidentes notificados, hubo un total de:

  • 101 choques donde 198 personas sufrieron posibles lesiones.
  • 57 choques en los que 98 personas sufrieron lesiones no incapacitantes.
  • 22 choques en los que 34 personas sufrieron heridas graves.
  • 9 choques mortales en los que murieron 10 personas como consecuencia del accidente.

Qué hacer en caso de un accidente automovilístico relacionado con el exceso de velocidad

Cuando un conductor negligente acelera en la carretera y termina golpeando su vehículo, es vital tomar en consideración los siguientes pasos para tener un caso legal sólido:

  • Revise usted mismo por cualquier lesión: Revisarse usted mismo u otros en su vehículo en busca de lesiones es importante para relacionarlos con su accidente automovilístico. Si nadie dentro de su vehículo parece haber sufrido lesiones, es importante recibir una evaluación médica, ya que algunas lesiones pueden tardar horas o días en hacerse efectivas por completo.
  • Póngase en contacto con las autoridades locales de inmediato: después del accidente, es fundamental ponerse en contacto con las autoridades locales y notificarles de inmediato sobre el accidente automovilístico que acaba de ocurrir. Asegúrese de notificarles el paradero exacto y cualquier otro detalle relacionado con el accidente. Esta información suele estar documentada en su informe policial, un documento que se puede utilizar en su caso.
  • Reúna cualquier evidencia relevante posible, que incluye:
    Cualquier fotografía y metraje de video que se relacione directamente con el accidente que muestre explícitamente cualquier lesión, daños a la propiedad y al vehículo, y la escena en sí.
    La información de contacto de la parte negligente, incluido su nombre legal completo, información del seguro, número de teléfono, marca y modelo del vehículo y número de placa.
    Los informes de policía oficial y de incidentes una vez que estén disponibles.
    Cualquier documentación médica relacionada con el incidente, incluidos registros médicos, recibos, notas del médico. medicamentos recetados, comprobante de rehabilitación y facturas del hospital que se emitieron.
  • Consulte con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos como los de J. Gonzalez Injury Attorneys para presentar su reclamo por lesiones personales, ¡comenzando su viaje hacia la recuperación que se merece!

¿Lesionado por culpa de un conductor que iba a exceso de velocidad? ¡Póngase en contacto con J. Gonzalez Injury Attorneys hoy para una consulta GRATUITA y sin compromiso!

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

 

Fuente: Valley Central

 

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box