fbpx

Harlingen CISD informa sobre accidente de autobús, sin estudiantes a bordo

by Ben Treviño | mayo 21st, 2024 | Accidentes de Autobus

HARLINGEN — El Distrito Escolar de Harlingen ha emitido un comunicado anunciando que uno de sus autobuses escolares estuvo involucrado en un accidente de tráfico el 16 de mayo.

Según el departamento de transporte del distrito, el autobús escolar se dirigía a recoger a los estudiantes cuando fue golpeado por una camioneta roja aproximadamente a las 7:45 a.m. en la intersección de la calle F y la avenida Tyler.

El distrito escolar declaró que el conductor de la camioneta ignoró una luz roja, causando el accidente. El Departamento de Policía de Harlingen no había verificado independientemente el accidente al momento de este informe.

Mientras tanto, un empleado del distrito enfatizó que no había estudiantes en el autobús en el momento del accidente y que el conductor del autobús no resultó herido.

“Él estaba en la segunda vuelta, así que iba a recoger a otros estudiantes,” dijo Luciano Rubio del Departamento de Transporte de Harlingen CISD.

Harlingen CISD no proporcionó la identificación de ninguno de los dos conductores involucrados en el choque.

 

Demandas por lesiones personales que involucran autobuses escolares

Los distritos escolares de Texas tienen inmunidad soberana que los protege de la mayoría de las demandas por lesiones personales. Sin embargo, los accidentes de autobuses escolares no están cubiertos por esta inmunidad.

Como se menciona en la noticia anterior, los distritos escolares no siempre son responsables cuando ocurre un accidente de autobús. Por lo tanto, es importante demandar a la parte o partes correctas. Los casos de lesiones personales procederán de manera diferente, dependiendo de quién causó el accidente.

Demandar al otro conductor

Si su hijo resultó herido en un accidente causado por un automovilista que no era el conductor del autobús, entonces, demandaría a ese automovilista. Si el conductor del autobús escolar resultara herido en tal caso, él o ella también podría demandar al otro conductor.

Demandar al empleador del otro conductor

Si el autobús escolar fue golpeado por un vehículo comercial, las víctimas generalmente pueden demandar al empleador de ese conductor. Esto es común en casos donde el accidente es causado por un camión de reparto, una furgoneta o un vehículo comercial de pasajeros.

Demandar al conductor del autobús o al distrito escolar

Si el conductor del autobús causó el accidente por negligencia, las víctimas pueden demandarlo individualmente, pero es probable que no tenga el dinero para pagar múltiples reclamaciones o quizás incluso una. Dado que el distrito escolar contrató al conductor del autobús, el distrito escolar también podría ser responsable por los errores o negligencia del conductor.

Contactar a J. Gonzalez

Debido a las muchas complejidades de los accidentes de autobuses escolares, es importante tener un abogado con experiencia en manejar casos difíciles. Los abogados de lesiones personales en la firma J. Gonzalez son el tipo de equipo que usted quiere que luche por usted.

Están listos para escuchar las circunstancias de su caso y no le costará nada a menos que obtengamos un acuerdo a su favor. Llame ahora para una consulta gratuita al 1-800-CAR-CRASH.

 

Fuente: https://www.valleycentral.com/news/local-news/harlingen-cisd-vehicle-runs-red-lights-hits-school-bus/

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box