fbpx
Personal Injury Lawyer in Mcallen, TX Covid-19 Recursos MI EXPERIENCIA COVID-19
Tu Solo Pagas Si Ganamos - ¡Llama Ahora!

A medida que continúa la temporada de huracanes, la primera semana de septiembre tiende a ser una de las semanas más lluviosas para el Valle del Río Grande en promedio anual. Si bien algunos pueden considerar que es un buen cambio de clima, de ninguna manera es un cambio alegre para los conductores.

Mientras el huracán Dorian llega a Florida, un área de baja presión al oeste del Golfo de México se ha convertido en la tormenta tropical Fernand. Si bien las predicciones lo llevan hacia México, es probable que sus efectos aún se sientan en todo el Valle del Río Grande.

Es probable que los residentes del Valle del Río Grande vean fuertes lluvias e inundaciones potenciales durante esta primera semana de septiembre. Eso significa que los residentes del Valle necesitarán ser más cautelosos mientras viajan por la región en los próximos días.

Los abogados de accidentes automovilísticos de la ciudad de Rio Grande en J.Gonzalez Injury Attorneys le exhortan a que tome en consideración las siguientes medidas de seguridad si se ve atrapado por fuertes lluvias mientras está al volante.

Precauciones a tomar cuando se conduce bajo la lluvia

Un estudio realizado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras mostró que la condición de conducción más peligrosa es cuando llueve; El clima lluvioso causa más muertes por conducir que conducir en la nieve. Como la lluvia hace que las carreteras se mojen y resbalen, puede ser más difícil para los automovilistas mantener el control total de su vehículo.

Se estima que el 73% de todos los accidentes automovilísticos relacionados con el clima ocurren en el pavimento mojado y el 46% ocurre cuando llueve. Casi 7,000 estadounidenses mueren y casi 500,000 resultan heridos cuando conducen en condiciones climáticas peligrosas.

Si bien estos hechos son alarmantes, hay algunos pasos que podemos tomar para protegernos mejor a nosotros mismos, a nuestros pasajeros y a otros en el camino:

  • Use limpiaparabrisas y desempañe sus ventanas. Uno de los factores más importantes de los accidentes relacionados con el clima es la visibilidad limitada para los conductores. Es por eso que usar los limpiaparabrisas y el desempañador son esenciales cuando se conduce bajo la lluvia. Esto ayudará a darle una visión mucho más clara de la carretera.
  • Conducir lentamente. Conducir más despacio en clima lluvioso le dará más tiempo para reaccionar ante peligros inesperados y conductores peligrosos.
  • Mantente al tanto de tu entorno. Si bien siempre debe estar completamente enfocado cuando esté detrás del volante, debe ser especialmente consciente de su entorno mientras llueve. Vigile a los demás conductores, evite las acumulaciones (charcos) de agua que pueden conducir al hidroplaneo y tenga en cuenta la distancia entre usted y el automóvil que se encuentra frente a usted.
  • Evite frenar repentinamente. Una manera de perder fácilmente el control de su vehículo cuando llueve es pisar los frenos cuando viaja a altas velocidades. Frenar demasiado rápido sobre un charco de agua puede conducir a un hidroplaneo y golpear el vehículo que se encuentra frente a usted o provocar que cualquier vehículo que se encuentre detrás lo detenga.

Con el Valle del Río Grande listo para ver mucho clima lluvioso la próxima semana, es mejor tener en cuenta estos consejos.

Lamentablemente, los accidentes suceden. Si usted o un ser querido están involucrados en un accidente automovilístico causado por un automovilista negligente que conduce imprudentemente en clima lluvioso, NO dude en comunicarse con los abogados de accidentes automovilísticos de Rio Grande City en J.Gonzalez Injury Attorneys. No permitiremos que un conductor irresponsable se escape con los daños que le han causado.

 

Si usted o un ser querido está involucrado en un accidente automovilístico mientras conduce bajo una tormenta, comuníquese con los abogados de lesiones de J. González hoy al (956) 630-6700.

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box