fbpx

Educa adecuadamente a tu Adolescente sobre manejo con estos 11 consejos

by J. Gonzalez Injury Attorneys | agosto 11th, 2020 | Recent News

Aunque las escuelas están cerradas temporalmente, adolescentes y adultos jóvenes están ansiosos por ir afuera para manejar, aunque sea solamente para propósitos esenciales solamente. Sin embargo, solamente el pensamiento de tener a tu hijo manejando por sí solos puede ser preocupante si no cuentan con experiencia.

De acuerdo con la Asociación Americana del Automóvil (AAA), los conductores adolescentes son tres veces más propensos de estar involucrados en un trágico accidente automovilístico en comparación con conductores adultos con experiencia. Mientras esto podría ser considerado alarmante, ahora sería el tiempo perfecto para educar a tu hijo lo más que se pueda para prepararlos para que manejen por su cuenta.

Cada año durante este tiempo, los abogados en McAllen de accidente de autos de J. Gonzalez Injury Attorneys usualmente otorgan consejos sobre seguridad para conductores adolescentes que no tienen experiencia para el año escolar que se acerca, pero dados lo inciertos que son estos tiempos en este momento, los siguientes consejos son igual de importantes para mantenerlos seguros mientras están afuera en la calle.

Recalcar la Importancia de los Cinturones de Seguridad

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades  (CDC), un total de 2,364 adolescentes de edades entre 16 a 19 fallecieron como resultado directo de un accidente automovilístico en 2017, promediando un total de 6 muertes de adolescentes por día. En el mismo estudio, se reveló que la mitad de los conductores jóvenes que fallecieron (edades 15-20) no fueron contenidos por un cinturón de seguridad antes del accidente.

Adicionalmente, en otro estudio, del 72% de conductores entre las edades 16-18, el 17% de estos, admitieron manejar sin usar el cinturón de seguridad. Mientras que estos datos pueden ser alarmantes, como padres – sin importar si tus adolescentes están manejando o son pasajeros en el auto – es su deber recalcar que es importante mantener abrochado el cinturón de seguridad mientras viajan.

Mantenga el Límite de Velocidad

El exceso de velocidad puede ser un problema muy grande, no solamente para los conductores adolescentes, sino para todos los conductores en Estados Unidos.

Adolescentes, sin embargo, pueden estar más inclinados a acelerar para llegar al destino en tiempo lo más rápido posible, ya sea debido a tener mucha confianza en su habilidad de conducir, inexperiencia, o una falla de mantener cierta velocidad. Esto puede ser un problema recurrente que potencialmente puede convertirse en un accidente automovilístico.

Como padres, educar a tu hijo sobre normas esenciales de tráfico y coincidir con el límite de velocidad lo más que se pueda, puede recorrer un largo camino para asegurarse que no solamente estén seguros en la calle, pero que eviten multas por exceso de velocidad costosas también.

Evite Distracciones

Distracciones, como el uso del celular mientras manejan, distrayéndose con los pasajeros, escuchando música fuerte, y/o comiendo y bebiendo puede ser un problema que puede causar un inesperado accidente automovilístico. De hecho, mandar mensajes de texto y conducir por 5-6 segundos a 55 MPH es igual a manejar la longitud de un campo de fútbol americano con los ojos vendados.

Con redes sociales y mensajes de texto jugando un papel muy grande dentro de las vidas de nuestros hijos hoy en día, es vital enfatizar que ninguna publicación de Snapchat, Instagram o Twitter es tan importante para concentrarse mientras está detrás del volante.

Cantidad Adecuada de Descanso antes de Manejar 

Las Noches de verano tienden a ser largas para adolescentes y adultos jóvenes de igual forma por sesiones de estudio nocturnas, partidos de videojuegos, y/o series/películas. Sin embargo, no tener descanso adecuado puede causar una serie de problemas cuando manejas. La consciencia mental no está al 100%, lo que significa que manejar mientras esté fatigado puede llevar a su hijo a causar, o estar involucrado, en un accidente automovilístico serio.

Antes de que le des las llaves a tu hijo, asegúrese que hayan descansado por lo menos 6-8 horas y que estén en un buen estado mental para manejar.

Tenga Paciencia con su Hijo 

Si, mientras enseñarle a su hijo cómo manejar puede ser aterrador o frustrante, es vital que reconozca su papel como un maestro y enseñarle a su hijo todo lo que necesite saber para convertirse en un conductor más seguro.

Adicionalmente, como un modelo a seguir, usted debe de practicar lo que enseña. Ser un conductor seguro todo el tiempo, especialmente con su hijo a bordo, es una gran manera de mostrar seguridad y etiqueta adecuadas al conducir.

Consejos Esenciales para Cuando es Tiempo de Regresar al Campus   

Aunque sus hijos puedan no tener que preocuparse por el tránsito por ahora, es importante enseñar a sus hijos sobre las siguientes reglas relacionadas con el tráfico escolar para cuando vayan a manejar a la escuela, trabajo, o por esenciales:

      1. Nunca trates de pasar un autobús escolar de ninguna dirección cuando se ha detenido/ ha sacado su señal de detenerse. Al mismo tiempo, los conductores deben asegurarse de detenerse completamente cuando un autobús tiene las luces amarillas o rojas.
      2. Quédese por lo menos 15-20 pies del autobús para dejar a los niños salir del vehículo de manera segura.
      3. Nunca bloquee el cruce de peatones, ya que pondría a los peatones en una situación peligrosa, forzandolos a caminar alrededor de tu vehículo y en tráfico entrante.
      4. Realice una parada completa cuando el frente de su vehículo alcance la línea del cruce de peatones. Si no hay una línea designada para el cruce de peatones, todavía es su responsabilidad como conductor darle el paso a los peatones.
      5. Nunca trate de cruzar otro vehículo que le ha otorgado el paso a los peatones y ciclistas.
      6. Siempre esté atento de sus alrededores y tenga cuidado de algún conductor distraído o peatones que podrían interponerse en el camino.

Mantenga Seguros a sus Conductores Adolescentes este Año Escolar que Viene y más Allá

Mientras que alentamos la conducción segura, la verdad es que accidentes automovilísticos pueden pasar a cualquier hora, por cualquier razón, y si pasan, usted necesita representación legal con experiencia para ayudarle con los costos asociados que se le imponen a usted a su familia sin que usted tenga la culpa.

Cuando un accidente ocurre como resultado de un conductor descuidado, los abogados de accidentes automovilísticos de McAllen J. Gonzalez Injury Attorneys lucharán con uñas y dientes para recuperar los daños que necesita para ayudar a su ser querido a recuperarse.

 

Si usted o un ser querido fueron lesionados en un accidente automovilístico en su camino a la escuela, no dude en contactar con los Abogados de Lesiones J. Gonzalez hoy.

Reserve Ahora su Consulta GRATUITA

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box