fbpx

DPS: Hombre fallece en un accidente de vuelco.

by Ben Treviño | junio 27th, 2023 | Blog

PORT ISABEL: El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) está investigando un accidente fatal de un solo vehículo. El accidente ocurrió el 25 de junio alrededor de las 3:11 a.m., justo al sur de Port Isabel.

Según un comunicado de prensa del DPS, el joven de 18 años, Damian Martínez, de Brownsville, falleció después de ser expulsado de un Mercedes Benz 2008. Martínez conducía hacia el este en la Carretera Estatal 48 cuando se acercó a una curva y, según el comunicado, «se salió del hombro y atravesó una zona de césped».

El DPS informa que el vehículo volcó varias veces, y Martinez, quien no llevaba puesto el cinturón de seguridad, fue expulsado del automóvil. Fue declarado muerto en el lugar del accidente.

Un pasajero no identificado fue llevado al Valley Regional Medical Center en Brownsville, pero su condición no se conoce de inmediato.

El DPS cree que el alcohol podría haber sido un factor en el accidente, pero la agencia está esperando los resultados de la autopsia.

El accidente está siendo investigado en curso.

 

 

Cinturones de seguridad y casos de lesiones personales.

Según la ley de Texas, es obligatorio que los conductores y todos los pasajeros usen el cinturón de seguridad al conducir o viajar en un vehículo en una vía pública. Usar el cinturón de seguridad se ha convertido en un hábito para la mayoría de nosotros la mayor parte del tiempo, pero a veces nos olvidamos y de vez en cuando podemos soltarnos momentáneamente para ajustar nuestra ropa o alcanzar algo.

Si te involucras en un accidente y no estás usando el cinturón de seguridad, puedes recibir una multa incluso después del choque. Lo más importante es que podrías sufrir lesiones mucho más graves debido a esto.

Impacto en la reclamación por lesiones personales.

No usar el cinturón de seguridad puede tener un efecto negativo en tu reclamación por lesiones personales, especialmente si las lesiones podrían haberse evitado al usarlo.

Eso no significa que no puedas presentar una reclamación por lesiones personales si el accidente ocurrió debido a la negligencia de otra persona. Independientemente de si llevabas puesto el cinturón de seguridad o no, no te habrías lastimado si el vehículo de la otra persona no hubiera chocado contra el tuyo. Por lo tanto, sigue siendo responsabilidad de la parte responsable compensarte por tus lesiones si fueron ellos quienes causaron el accidente.

Si la víctima no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente, el juez del caso puede optar por reducir la compensación, dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo, si una víctima busca una compensación de $1,000,000 para cubrir sus pérdidas, el juez puede reducir esa indemnización a $500,000 si determina que la víctima tuvo parte de la responsabilidad en sus propias lesiones al no utilizar el cinturón de seguridad.

Asesoramiento legal

Cada caso es diferente en cuanto al uso de cinturones de seguridad. En algunos casos, el uso del cinturón no habría cambiado el resultado en absoluto. En otros casos, habría marcado una diferencia significativa. Los abogados de lesiones personales en el Bufete de Abogados J. Gonzalez pueden revisar las circunstancias de tu caso y determinar si podría perjudicar tu reclamación por lesiones personales. Si decidimos llevar tu caso, lucharemos para obtener la mayor compensación posible y cubrir tus pérdidas. Llámanos hoy mismo para una consulta gratuita y sin compromiso al 1-800-CAR-CRASH.

 

Source: https://www.valleycentral.com/news/local-news/dps-teen-killed-in-rollover-crash/?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_campaign=socialflow&fbclid=IwAR2XdfKLzRuL1rnCtn0SN-6kam0b4r4q_9tnC253StG4OO7N46GlsqQj4l0

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box