fbpx

Dos hombres fallecidos en accidente en McAllen

by Ben Treviño | enero 2nd, 2024 | Blog

McALLEN — La policía de McAllen informa que dos hombres fallecieron en un accidente automovilístico el 29 de diciembre. Según un comunicado de prensa, el choque de un solo vehículo ocurrió a las 2:05 a. m. en la intersección de la Avenida Pecan y la Calle 12th.

El informe policial indica que Daniel Guadalupe Sáenz, de 22 años y residente de McAllen, conducía hacia el oeste por Pecan cuando aparentemente perdió el control de su vehículo en la intersección con la calle 12th y se estrelló contra un poste de servicios públicos.

Saenz y un pasajero identificado como Nathan Gower Schwarz, de 40 años y residente de Pharr, fueron trasladados a un hospital local, donde fallecieron a causa de sus heridas.

Según el último informe, la causa del accidente aún estaba bajo investigación.

 

Cuando un acusado fallece antes de que se resuelva un caso de lesiones personales.

Cuando un acusado fallece antes de presentarse una demanda por lesiones personales, el siguiente demandado adecuado sería el patrimonio del fallecido. Esto aplica tanto si la persona falleció durante el accidente como posteriormente y sin relación con el choque.

Si ya existe una acción testamentaria en el patrimonio de la persona fallecida, entonces el demandante tiene la opción de intervenir en esa acción testamentaria o presentar una acción civil separada junto con una notificación de fallecimiento y una solicitud de citación judicial.

Un scire facias es un mandato judicial que requiere que una persona comparezca ante el tribunal y argumente por qué un fallo en su contra no debería ser anulado, revocado o ejecutado.

Según la Regla 153 del Procedimiento Civil de Texas: «En caso de fallecimiento del demandado, al ingresarse la sugerencia de fallecimiento en actas en audiencia pública, o mediante la petición del demandante, el secretario emitirá un scire facias para el administrador, el albacea o el heredero, exigiéndole que comparezca y defienda el juicio, y tras la devolución de dicho servicio, el juicio proseguirá contra dicho administrador, albacea o heredero».

Una vez ingresada la sugerencia de fallecimiento, el tribunal está obligado a emitir un scire facias para que el administrador o albacea del patrimonio del demandado responda y defienda la demanda.

Dependiendo del tribunal testamentario en el que esté pendiente la acción testamentaria, el abogado del demandante puede optar por intervenir en dicho proceso. En tal caso, el caso procede en ese tribunal tal como cualquier otro juicio civil por lesiones personales. Si no hay ningún proceso testamentario pendiente, el abogado del demandante puede optar por iniciar un proceso testamentario forzado o puede continuar con una acción civil separada y presentar una solicitud de sustitución mediante scire facias.

Obtén representación legal experta

Identificar la parte adecuada es crucial para tu caso. La falta de identificación, demanda y notificación a la parte correcta de manera oportuna puede resultar en el rechazo del caso y su prohibición permanente. Siempre se debe consultar a un abogado calificado en lesiones personales antes de emprender acciones legales de cualquier tipo. El bufete de abogados J. González tiene experiencia exitosa en demandas por lesiones personales altamente complicadas. Llámanos hoy al 1-800-CAR-CRASH si deseas una consulta gratuita. También puedes contactarnos a través de este sitio web.

 

Source: https://www.valleycentral.com/news/local-news/2-dead-in-early-morning-mcallen-car-accident/?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_campaign=socialflow&fbclid=IwAR1GhWeFIXVDqXgcMxJo2CSIeIzrvtP0FXvt7b93ncjaJt2NrQrqxh3mSCs  

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box