fbpx

Dos Estudiantes de PSJA ISD Mueren En Un Accidente Por Volcadura en Missouri

by J. Gonzalez Injury Attorneys | junio 4th, 2020 | Accidente de Auto

En la tarde del 27 de mayo, dos jovenes de  18 años de la escuela PSJA Southwest High School estuvieron involucrados en un fatal accidente por volcadura en el condado de Pettis, Missouri, pocos días antes de que se esperara que ambos estudiantes se graduaran.

Detalles Sobre El Accidente

Según la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri, el accidente ocurrió justo después de las 12 p.m. Uno de los estudiantes estaba operando un camión Hino 2020 y salió del lado derecho de la carretera, pero luego recuperó el control nuevamente en la carretera.

Sin embargo, el camión se deslizó fuera de la carretera una vez más, esta vez hacia el lado izquierdo, y finalmente golpeó el suelo, haciendo que el vehículo volcara.

¿Qué Son Los Accidentes Por Volcadura?

Debido a su naturaleza, se sabe que los accidentes por volcadura  son uno de los tipos de accidentes de vehículos más peligrosos y fatales que existen. Independientemente del modelo o las especificaciones, no hay ningún vehículo que pueda evitar que ocurra un accidente por volcadura. De hecho, se estima que aproximadamente el 35% de todos los accidentes automovilísticos fatales en los Estados Unidos se deben a volcaduras.

Si bien cada caso de volcadura es complejo y único, aproximadamente el 95% de estos accidentes ocurren como resultado de que el vehículo «tropieza» con un objeto, lo que hace que pierda el control y finalmente se voltee.

Además, el 85% de todas las muertes por accidentes por volcadura son accidentes de un solo vehículo. Cuanto más grande y estrecho sea un vehículo, mayor será el riesgo de que se vuelque debido a su alto centro de gravedad.

Factores Que Conducen A Accidentes Por Volcadura

Además de los “tropiezos”, algunas de las razones más comunes por las que ocurren las volcaduras  se deben a las siguientes razones:

  • Giros bruscos y torpes: también conocidos como volcaduras «sin obstaculos». Tienden a ocurrir cuando el conductor intenta hacer un giro muy repentino, pierde el control de la rueda al desviarse o cualquier otra maniobra mal sincronizada.
  • Condiciones peligrosas de la carretera: el clima severo, las carreteras resbaladizas y / o los diseños de carreteras inadecuados pueden jugar un factor crucial para los accidentes por volcadura si el conductor no toma en cuenta estas circunstancias. Además, un conductor puede no reconocer las deserciones en la carretera debido a la falta de señales de advertencia y / o alumbrado en la carretera.
  • Comportamiento normal al conducir: conducir distraído, acelerar o conducir bajo la influencia de drogas o alcohol puede conducir a un accidente automovilístico traumático. De hecho, el 40 por ciento de las volcaduras ocurren debido a una velocidad excesiva.

Los Abogados de Accidentes Automovilísticos de McAllen Están Aquí Para Servir A Las Víctimas

Nadie debería soportar la carga de perder a un ser querido debido a un trágico accidente automovilístico, especialmente si sus vidas fueron tomadas demasiado pronto. Si bien entendemos que estas circunstancias son devastadoras para los familiares sobrevivientes, los alentamos a que busquen un abogado experimentado en accidentes automovilísticos que pueda ayudarlos a buscar la ayuda financiera que necesitan para cubrir los costos asociados con el accidente.

Los abogados compasivos y atentos de los abogados de accidentes de auto de McAllen de J. Gonzalez Injury Attorneys están aquí para ayudar a cualquier familia afectada por la pérdida de un ser querido debido a un accidente automovilístico con los brazos abiertos y guiarlos a buscar acciones legales contra la parte negligente responsable.

Obtenga la justicia civil que se merece. Póngase en contacto con los abogados de lesiones de J.Gonzalez hoy para una evaluación GRATUITA de su caso.

Reservar mi consulta GRATUITA ahora

 

Fuentes: KSIS, The Monitor

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box