fbpx

Diciembre es el mes de concientización contra el comportamiento ilegal, fraude (Barratry): ¡Conductores, tengan cuidado con los cazadores de ambulancias!

by J. Gonzalez Injury Attorneys | diciembre 12th, 2019 | Recent News

Diciembre es, sin duda, uno de los meses más festivos del año. Desde Navidad hasta Hanukkah, Kwanza e incluso el día de Año Nuevo, es una temporada de familia, amigos, buenos momentos y alegría.

Desafortunadamente, la temporada de vacaciones también significa un mayor riesgo de estar involucrado en un accidente automovilístico.  Con más conductores en la carretera y compradores apurados por regalos de última hora, aumenta la posibilidad de un accidente.

Y, desafortunadamente, esto pone en manifiesto lo peor de los abogados corruptos y las partes que están lejos de invertir en sus mejores intereses.

En el mundo de la ley, diciembre también sirve como un recordatorio de un mes del tema de demandas fraudulentas (barratry). Este acto ilegal es llevado a cabo por abogados corruptos y  los famosos “runners” que buscan aprovecharse de las víctimas inocentes que han sufrido lesiones como resultado de un accidente automovilístico o de camión.

Entonces, ¿qué es el demanda fraudulenta ? Los abogados de lesiones personales de McAllen de J. Gonzalez Injury Attorneys están aquí para explicar exactamente qué es este tipo de demandas y qué hacer si se encuentra involucrado en una situación con un abogado que actúa ilegalmente.

Demanda fraudulenta explicada (Barratry)

Demanda fraudulenta  (Barratry) es el delito ilegal de un abogado (o una persona que representa a un abogado) que intenta solicitarle sus servicios inmediatamente después de haber estado involucrado en un accidente.

Según la ley de Texas y los reglamentos del Colegio de Abogados del Estado, un abogado, o una persona que represente a un bufete de abogados determinado, tiene prohibido contactar a las personas involucradas en algún tipo de accidente de lesiones personales inmediatamente o poco después si la víctima no buscó estos servicios por sí misma.

El problema de privacidad en curso que rodea las demandas fraudulentas 

En su base, este acto  es una violación de la privacidad de la víctima. Después de que haya buscado la ayuda de la policía o incluso de profesionales médicos, un tercero / agencia de recolección no certificado puede proporcionar su información personal a un bufete de abogados para que puedan contactarlo y ofrecerle sus servicios.

Esto no solo es extremadamente incorrecto, sino que a las partes que recopilan su información se les paga por hacerlo. Debido a que trabajan fuera del sistema legal, no tienen que seguir las mismas normas de privacidad que los médicos, abogados o compañías de seguros.

¿Qué cuenta como demanda fraudulenta  (barratry)?

El Código Penal de Texas § 38.12 establece específicamente que una persona cuya intención principal es «obtener un beneficio económico» de una lesión personal puede definirse como:

    1. A sabiendas, inicia una demanda o afirma que la persona no ha sido autorizada para perseguir;
    2. Solicita empleo, ya sea en persona o por teléfono, para sí mismo o para otro;
    3. Paga, otorga o adelanta u ofrece pagar, otorgar o adelantar a un posible cliente dinero o cualquier cosa de valor para obtener un empleo como profesional del posible cliente;
    4. Paga o da u ofrece pagar o darle a una persona dinero o cualquier cosa de valor para solicitar empleo;
    5. Paga o da u ofrece pagar o dar a un miembro de la familia de un posible cliente dinero o cualquier cosa de valor para solicitar empleo; o
    6. Acepta o acepta aceptar dinero o cualquier cosa de valor para solicitar empleo.

Además, una persona es declarada culpable de demanda fraudulenta  si:

    1. A sabiendas financia la comisión de un delito en virtud de la subsección (a);
    2. Invierte fondos que la persona conoce o cree que están destinados a promover la comisión de un delito en virtud de la subsección (a); o
    3. Es un profesional que a sabiendas acepta empleo dentro del alcance de la licencia, registro o certificación de la persona que resulta de la solicitud de empleo en violación de la subsección (a).

Demanda fraudulenta (Barratry) NO cuenta, si, y solo:

  • si el abogado no busca ninguna forma de pago;
  • ya tiene una relación preexistente con el cliente, ya sea profesional o familiar.

Consecuencias de Demanda fraudulenta (Barratry)

Si se declara a un abogado culpable de cometer demanda fraudulenta , el delito inicial se clasifica como un delito menor y conlleva varias multas. Sin embargo, un infractor reincidente puede ser acusado de un delito grave de tercer grado.

Los compensaciones civiles para las víctimas que han sido víctimas de demanda fraudulenta  pueden incluir:

  • $ 10,000 por cada intento de solicitud que hayan experimentado, ya sea en persona o por teléfono.
  • Elegible para cobrar los daños reales que se infringieron, incluidos los honorarios de abogados.

Qué hacer si te contacta un cazador de ambulancias

Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente y un abogado, asistente legal u otro representante de un bufete de abogados se le acercó sin que usted haya iniciado el contacto primero, entonces:

  • Tome nota de quién se le acercó, incluida la hora, la fecha y el lugar del encuentro.
  • Guarde todas las tarjetas de negocios, información de contacto o evidencia que identifique a la persona involucrada en la actividad ilegal.
  • Reporte este encuentro a la policía local o al Colegio de Abogados del Estado de Texas.
  • Póngase en contacto con los abogados de lesiones personales de McAllen de J.Gonzalez Injury Attorneys.

Las demandas fraudulentas (Barratry) no es algo que tomemos a la ligera aquí en J. Gonzalez Injury Attorneys. Es un delito que se aprovecha de víctimas inocentes que ya están pasando por suficientes dificultades.

Nuestro bufete de abogados NO tolera este tipo de comportamiento inapropiado de otros abogados o asistentes legales. Nos aseguraremos de dar un ejemplo a estas personas en la corte y nos aseguraremos de que se haga justicia en su nombre.

Comuníquese con los abogados de lesiones de J.Gonzalez HOY al (956) 630-6700 si ha sido contactado por un cazador de ambulancias o si ha sido afectado por una demanda fraudulenta (barratry)

 

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box