fbpx

Día de Acción de Gracias Termina en Tragedia Cuando un Hombre de Edinburg es Golpeado Por un Vehículo

by J. Gonzalez Injury Attorneys | diciembre 2nd, 2020 | Accidente de Peatón

El 26 de noviembre, un hombre de Edinburg de 28 años fue atropellado fatalmente por un vehículo en la noche de Acción de Gracias en el noroeste de Donna.

Detalles Sobre el Incidente

Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el accidente ocurrió aproximadamente a las 6:08 p.m. en la intersección de Farm-to-Market Road 1423 y Wisconsin Drive en Donna. Un vehículo SUV GMC negro se dirigía hacia el sur hacia FM 1423 al mismo tiempo que el hombre de 28 años intentaba cruzar la intersección.

El hombre de Edinburg finalmente no le dio al conductor el derecho de paso, lo que, como resultado, provocó el accidente. El hombre de Edinburg fue trasladado rápidamente al hospital más cercano, donde fue declarado muerto esa misma noche.

No se reportaron otras lesiones y hasta el momento no se han presentado cargos pendientes contra el conductor. El accidente aún sigue siendo investigado por las autoridades locales.

Un Panorama Impactante Sobre Los Accidentes Automovilísticos de Peatones en Texas

Cuando una persona se convierte en víctima de un accidente automovilístico y sobrevive, las consecuencias pueden ser devastadoras para su mente, cuerpo y bienestar cognitivo. De hecho, este tipo de accidentes tiende a ser uno de los accidentes más letales para los peatones que viajan por las carreteras estadounidenses.

Según los datos más recientes compilados por el Departamento de Transporte de Texas, hubo un total de 5,952 accidentes reportados relacionados con peatones en 2019. De estos accidentes reportados, hubo:

  • 1,831 accidentes en los que 1,954 personas sufrieron posibles lesiones.
  • 1,991 accidentes en los que 2,095 personas sufrieron lesiones no incapacitantes.
  • 1,215 accidentes en los que 1,260 personas sufrieron lesiones graves.
  • 656 accidentes ocurridos, donde 660 personas perdieron la vida.

Consejos Que Pueden Salvar Vidas a Los Peatones

Si bien todos queremos tener un paseo tranquilo o en bicicleta al aire libre, es vital tener en cuenta los siguientes consejos para prevenir un accidente potencialmente fatal en nuestras calles:

  • Use las aceras cuando sea posible: Las aceras les dan a los peatones un medio para caminar con seguridad. Si no hay acera disponible, camine con seguridad en el arcén de la carretera contra el tráfico que se aproxima o camine lo más lejos posible del tráfico para evitar un accidente peligroso con un conductor.
  • Utilice el paso de peatones: para cruzar la calle de manera segura, utilizar el paso de peatones sería su apuesta más segura. Si no hay cruces peatonales designados disponibles, hacer contacto visual directo con otros conductores y señalar sus intenciones sería la mejor manera de cruzar al otro lado de la carretera de manera segura.
  • Evite las distracciones: los peatones tienen la misma responsabilidad que los conductores de mantener su atención completa e indivisa en sus alrededores en la carretera. Dicho esto, es importante mantener los ojos y la mente completamente concentrados en la carretera para evitar posibles distracciones que puedan provocar un accidente costoso.
  • Hágase visible: hacerse visible para otros conductores es la clave para evitar un accidente desastroso. Es mejor usar equipo brillante y reflectante cuando se decide salir de casa, especialmente durante las horas más oscuras.

El compasivo abogado de accidentes automovilísticos de Edinburg en J. Gonzalez Injury Attorneys luchará contra las partes negligentes responsables de su tragedia en un tribunal civil por la recuperación que usted merece.

Si ha estado en un accidente automovilístico, comuníquese con J. Gonzalez Injury Attorneys hoy para programar su evaluación de caso GRATUITA y sin compromiso.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: KRGV

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box