fbpx

Desmintiendo el Mito de Manos Libres es Igual a Libre de Riesgos

by J. Gonzalez Injury Attorneys | noviembre 17th, 2020 | Accidente de Auto

Con los modelos de vehículos más nuevos equipados con tecnología activada por voz y manos libres, los conductores dependen cada vez más de estas características, confiando en ellas con frecuencia mientras conducen. Sin embargo, si bien estas funciones están destinadas a hacer la vida un poco más fácil, es importante reconocer que aún conllevan sus propios riesgos al usarlas.

Uno de los factores principales de los accidentes evitables es la distracción al conducir. De hecho, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, Estados Unidos tuvo un total de 2,841 muertes y más de 400,000 lesiones en 2018 como resultado directo de la distracción al conducir.

El abogado de accidentes automovilísticos de McAllen de J. González Injury Attorneys está aquí para educar más a la comunidad sobre las desventajas de depender en gran medida de estas funciones de manos libres y los peligros catastróficos de conducir distraído.

Los Contras de la Tecnología Manos Libres

Conducir distraído es una de las principales causas de accidentes en la nación. Se ha informado que 1 de cada 4 accidentes automovilísticos se producen como resultado de enviar mensajes de texto y conducir, y que conducir distraído tiene seis veces más probabilidades de provocar un accidente grave en comparación con conducir ebrio.

Si bien se supone que el uso del teléfono celular con manos libres es la «alternativa más segura» al uso del teléfono celular, la realidad es que, ya sea que esté conduciendo con un teléfono en la mano o utilizando un dispositivo manos libres, su mente solo es capaz de manejar tantos estímulos. Debido a que desea que el 100% de su atención esté en la carretera que está delante (y detrás), conducir mientras usa un teléfono de cualquier manera puede provocar un error de conducción no deseado y costoso.

Según la organización End Distracted Driving, existen tres tipos distintos de distracción al conducir:

  • Manual: un conductor se distrae y no coloca físicamente ambas manos en el volante.
  • Visual: el conductor no está poniendo toda su atención en la carretera frente a ellos.
  • Cognitivo: el estado mental actual de un conductor no está completamente enfocado en conducir y, en cambio, está obsesionado con otras cosas, como una conversación que está teniendo a través del teléfono celular.

Sí, el uso del teléfono celular con manos libres puede parecer en general una forma más segura de hacer una llamada rápida mientras se conduce, pero aun así frustra el propósito de concentrarse completamente en la conducción. Además, algunas funciones no son completamente manos libres y requieren su atención física, lo que significa apartar la vista de la carretera.

Cinco segundos es la cantidad promedio de tiempo que una persona se quedará mirando su teléfono celular o la pantalla del tablero, que es tiempo más que suficiente para que usted cause un accidente mortal porque no vio una señal de tráfico.

Conciencia del Conductor

Si bien el uso del teléfono celular se ha convertido en un elemento esencial del día a día en muchas de nuestras vidas, hay un momento y un lugar para todo, incluido el momento adecuado para hablar o enviar mensajes de texto. A continuación, se incluyen algunos consejos clave que todo conductor debe tener en cuenta para que las carreteras sean más seguras para todos:

  • Ningún mensaje de texto, llamada telefónica, publicación en las redes sociales, lista de reproducción o correo electrónico es demasiado importante cuando está detrás del volante; céntrate siempre en conducir.
  • A menos que sea una emergencia absoluta, un conductor nunca debe usar su teléfono celular mientras opera un vehículo en movimiento. Si es necesario usar un teléfono celular, es aconsejable detenerse a un lado de la carretera y ocuparse de la situación una vez que esté estacionado de manera segura lejos de los demás.
  • No confíe mucho en la tecnología de manos libres, ya que puede evitar que se concentre por completo en la conducción.

Seguir estos sencillos pero efectivos consejos puede ayudar a prevenir un trágico accidente y potencialmente puede salvar una vida, ¡incluida la suya!

¡Un Abogado Confiable de Accidentes Automovilísticos en McAllen Cuando Más lo Necesita!

Cuando un accidente automovilístico inesperado lo deja con lesiones devastadoras y daños financieros, ¡tiene derecho a buscar justicia y recuperación financiera para recuperar su vida!

Los compasivos abogados de accidentes automovilísticos de McAllen de J. González Injury Attorneys están dedicados a luchar con uñas y dientes por las víctimas de accidentes automovilísticos. Es importante ponerse en contacto con los abogados de lesiones de J. González tan pronto como sea posible, ya que el estatuto de limitaciones de Texas solo le permitirá presentar un reclamo dentro de los dos (2) años posteriores al accidente.

¡Póngase en contacto con los abogados de lesiones de J.Gonzalez hoy para programar su evaluación de caso GRATUITA sin compromiso!

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box