fbpx

¿Debo Conducir Para Ver a un Médico si Tengo COVID-19 o si Tengo Algún Síntoma?

by Amber Cortez | abril 7th, 2020 | Accidente de Auto

A medida que COVID-19 pasa de ser un problema de salud a una crisis de salud, el desarrollo de nuevos protocolos y procedimientos para mantener a las personas libres de virus es crucial para frenar su propagación. Al mismo tiempo, se deben hacer cumplir las viejas reglas para evitar que se produzcan infecciones innecesarias y lesiones.

Si sospecha que está experimentando síntomas relacionados con el coronavirus, puede considerar conducir al hospital, pero al hacerlo, podría estar en riesgo de tener un costoso accidente automovilístico.

Con tantas incertidumbres con respecto a la pandemia de COVID-19, los abogados de accidentes de automóvil de J.Gonzalez Injury Attorneys de McAllen les gustaría brindarle claridad al compartir información crucial sobre qué hacer y qué no hacer, sobre buscar atención médica sin ponerse usted mismo, u a otros, en riesgo de un accidente o una infección.

Los Peligros de Conducir Enfermo

En un artículo publicado por ABC News, Young Marmalade, una agencia de seguros de automóviles del Reino Unido y la Universidad de Cardiff en Gales determinaron que conducir mientras está enfermo es similar a alguien que conduce ebrio. El artículo también compartió:

  • Los conductores que experimentan síntomas similares a la gripe tienen una disminución del 50% en sus capacidades de conducción, lo que resulta en grandes pérdidas de concentración y tiempos de reacción más lentos.
  • El nivel de discapacidad de un conductor enfermo es similar al consumo de cuatro whiskies dobles.
  • Además, un solo estornudo puede mantener los ojos del conductor cerrados por hasta 3 segundos, que es tiempo suficiente para causar una colisión.

Para evitar causar un accidente grave, es muy recomendable que un conductor designado lo transporte al hospital o a la farmacia si está enfermo o medicado, pero si sospecha que tiene el coronavirus, debe llamar primero a su médico de atención primaria. Más sobre esto.

Tenga en cuenta que si bien no existen leyes federales o estatales de Texas que impidan a los conductores conducir mientras están enfermos, los conductores no deben ponerse al volante si toman medicamentos de venta libre que pueden contener naproxeno, codeína e incluso pequeños niveles de alcohol. En esencia, puede ser considerado responsable de cualquier accidente en Texas, ya que conducir 100% enfermo o medicado se puede prevenir.

Qué hacer si tiene síntomas de COVID-19

Con los nuevos casos de COVID-19 del Valle del Río Grande informados todos los días, las autoridades locales están pidiendo a quienes sienten síntomas similares a los de la gripe que se queden en casa en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, según otro artículo del New York Times, si comienza a experimentar síntomas de COVID-19, llame a su proveedor de atención primaria de inmediato para informarles. A partir de ahí, se pondrán en contacto con el departamento de salud local y se le darán más instrucciones. 

Solo presentarse en el hospital o en la sala de emergencias por síntomas menores puede infectar a otros, especialmente a las personas inmunocomprometidas como pacientes con cáncer, etc, ya que el personal necesita tiempo para hacer los preparativos adecuados para las víctimas que padecen COVID-19.

Si comienza a experimentar síntomas graves como labios azulados, dificultad para respirar o dolor o presión persistente en el pecho, comuníquese con el 911 e infórmeles que lo están evaluando para detectar síntomas de COVID-19 y espere más instrucciones.

¡Cuente con los abogados de lesiones de J. Gonzalez para que asuman su caso de lesiones personales de manera virtual!

En vista de la situación actual que todos enfrentamos, los abogados de lesiones de J. González  Injury Attorneys exhortan a los residentes del Valle del Río Grande a quedarse en casa durante esta pandemia, y si tiene un reclamo de accidente automovilístico que necesita presentar, comuníquese con nuestros abogados de accidente automovilístico de McAllen a través de una consulta en línea.

Nuestros abogados, a través de aplicaciones de videoconferencia o teleconferencia, seguirán escuchando a las víctimas de lesiones personales que desean buscar justicia civil. Podremos guiarlos sobre cómo funciona el proceso legal y evaluar qué opciones legales están disponibles para continuar con su caso.

¡Permanezca seguro y quédese en casa, pero no permita que COVID-19 le impida buscar justicia civil!

Contacte a J. Gonzalez Injury Attorneys Ahora

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box