fbpx

Cuando conduzcas, evita estos 3 errores frecuentes

by J. Gonzalez Injury Attorneys | agosto 28th, 2021 | Tips de Manejo

Nadie es perfecto, y los errores pueden ocurrir en cualquier momento, especialmente al conducir.

Un informe reciente de Esurance reveló que, en Estados Unidos, el 77% de los conductores ha sufrido al menos un accidente automovilístico. Además, el estudio también determinó que la probabilidad de que cada conductor se vea involucrado en un accidente de coche es de una entre 366 por cada 1,000 millas recorridas.

Es posible que pienses: “Soy un conductor prudente, sé cómo viajar con seguridad por mi parte en el Valle del Río Grande”, pero considera esto: Datos sobre accidentes automovilísticos de 2020 del Departamento de Transporte de Texas informan de que aquí, en el Estado de la Estrella Solitaria, se produce un accidente declarable cada 1 minuto y 7 segundos.

Con años de experiencia en el manejo de casos de accidentes automovilísticos, los confiables abogados de accidentes automovilísticos de J. Gonzalez Injury Attorneys en McAllen saben lo común que es este tipo de incidentes.

Incluso los automovilistas más experimentados pueden tener a veces dificultades para recordar todos los detalles cubiertos en la Educación del Conductor —caray, lo mismo puede decirse de algunos de los que se han graduado recientemente—.

Para ayudar a eliminar algunos malos hábitos que suelen formarse después de un tiempo al volante, hemos elaborado una lista rápida que repasa los 3 errores más comunes que cometen los conductores y las formas de evitarlos.

3 errores frecuentes que hay que evitar al conducir

1.Conducir distraído: Los celulares han avanzado mucho en los últimos 20 años. Desde una interminable variedad de aplicaciones hasta horas de contenido en línea, estos dispositivos han facilitado más que nunca el estar conectados en todo momento, inclusive al conducir, lamentablemente. Según el Departamento de Transporte de Texas, el año pasado murieron 368 personas en accidentes automovilísticos relacionados con la conducción distraída.

Teniendo todo esto en cuenta, la mayoría de los fabricantes de automóviles equipan hoy en día sus vehículos con capacidades de Bluetooth de manos libres para ayudar a los conductores a mantener sus ojos en la carretera. Aprovechar estas útiles funciones reduce las posibilidades de distraerse y facilita la recepción de llamadas o el cambio de música.

Hay que tener en cuenta que conducir distraído no se limita a las situaciones en las que están implicados los teléfonos. Esto también puede incluir cosas como comer mientras o cualquier otra cosa que desvíe la atención de manejar. Para mantener tu seguridad y la de tus pasajeros, recuerda que tu prioridad al conducir debe ser siempre la carretera y tu entorno.

2.Frenar repentinamente: Nos pasa a todos… tal vez algo/alguien en tu vehículo te impulsa a frenar de golpe por cualquier motivo, o tal vez tienes que hacer una parada repentina en un estacionamiento porque te has dado cuenta del sitio perfecto para estacionar en el último momento.

En el peor de los casos, hay otro conductor detrás de ti (que puede estar distraído) que no estaba preparado para tu frenada brusca, y de repente, ¡BOOM! te ves envuelto en una colisión por alcance.

Una investigación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras descubrió que las colisiones por detrás representan aproximadamente el 23% de todos los accidentes de vehículos de motor en los Estados Unidos. Este tipo de accidentes provoca aproximadamente 2,000 muertes y 950,000 lesiones en todo el país.

Es un hecho común, pero eso no significa que sea inevitable. Además de estar atentos al vehículo de delante, los automovilistas también deben estar atentos a los conductores de su espejo retrovisor. Ten en cuenta que necesitan tiempo para reaccionar a tus acciones después de percibirlas.

Además, recuerda que debes mantener al menos dos segundos de distancia con el coche que te precede. Esto puede darte el tiempo necesario para reaccionar adecuadamente en caso de que el conductor que te precede haga una parada brusca.

3.No obedecer las señales de tráfico y/o las señales de vialidad: Cuando se trata de señales de tráfico, el automovilista medio es capaz de interpretar y seguir las indicaciones para mantener la fluidez del tráfico, pero no siempre es así, especialmente para los conductores mayores.

A medida que envejecemos, aumentan nuestras posibilidades de sufrir lesiones graves o morir en un accidente automovilístico. Los conductores de edad avanzada corren más riesgo cuando se trata de no reconocer las señales de vialidad, lo que provoca algunos accidentes de tráfico graves.

Los datos del Sistema de Información de Registros de Colisiones del Departamento de Transporte de Texas señalan que no ceder el paso es un hecho común entre los conductores mayores.

Los conductores que no son mayores de edad en Texas son igual de culpables en el 2020, con una investigación que muestra a más de 7,000 automovilistas involucrados en choques debido a la falta de atención a las señales de tráfico/señalización de la carretera.

Mantente seguro conduciendo al límite de velocidad o por debajo del mismo. Hacerlo te ayudará a identificar mejor las próximas señales que debes seguir. Cuando aceleras, te das menos tiempo para procesar las señales de tráfico. Además, conducir más despacio durante las inclemencias del tiempo también puede ayudar a aumentar tu visibilidad para detectar mejor cualquier señal de tráfico o de carretera.

Llama a los fiables abogados de McAllen especializados en accidentes automovilísticos de J. Gonzalez Injury Attorneys si sales involucrado en un accidente

Con los accidentes automovilísticos que ocurren con tanta frecuencia, es útil recordar que la representación legal con experiencia está a sólo una llamada de distancia.

Los compasivos abogados de McAllen de J. Gonzalez Injury Attorneys luchan arduamente para representar a las víctimas de accidentes automovilísticos. Si estás sufriendo como resultado de la negligencia de otro conductor, llámanos hoy para saber más sobre la compensación a la que puedes tener derecho.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box