fbpx

Consejos para conducir en caso de inundación

by J. Gonzalez Injury Attorneys | agosto 19th, 2021 | Recent News

Con la temporada de huracanes en pleno apogeo, se pueden esperar más lluvias dirigiéndose hacia nosotros hasta que noviembre llegue. 

En efecto, los pronósticos del momento predicen que la depresión tropical Fred tocará tierra en la región noroeste o la región de Big Bend de Florida.

Aquí en el Valle del Río Grande (RGV por sus siglas en inglés), estamos acostumbrados a ver fuertes lluvias y calles inundadas.

Inundaciones en el sur de Texa

Durante los últimos tres años, el RGV ha sido golpeado con inundaciones significativamente devastadoras.

En el 2018, una onda tropical alargada provocó fuertes lluvias procedentes del suroeste del Golfo, el este del Pacífico tropical y el oeste del Caribe. 

Un año más tarde, en el 2019, la región vio una combinación de flujo de salida del sureste de Texas y energía de nivel superior en el noreste de México que llevó a otra ronda de lluvia brutal.

En julio del 2020, el primer huracán de la temporada atlántica (el huracán Hanna) tocó tierra a lo largo de la South Padre Island National Seashore, golpeando la costa con vientos sostenidos de 90 mph según el Servicio Meteorológico Nacional. Hanna afectó a los condados de Kenedy e Hidalgo antes de pasar por el condado de Starr y Tamaulipas como tormenta tropical.

No hace falta decir que algunas partes del RGV tuvieron carreteras totalmente inundadas durante días y, en muchos casos, los automovilistas intentaron conducir sus vehículos a través del agua estancada sólo para terminar atrapados.

Los experimentados abogados de J. Gonzalez Injury Attorneys en McAllen saben muy bien lo fácil que es que sucedan accidentes automovilísticos durante estas fuertes lluvias y en zonas inundadas.

Antes de que la próxima ronda de fuertes lluvias nos golpee, tómate tiempo para revisar estos consejos sobre cómo moverte en caso de manejar en una inundación.

3 consejos para conducir en caso de inundación

Para empezar, hay que entender que nunca hay una situación ideal para conducir a través del agua de una zona inundada. Si puedes, da la vuelta; no te ahogues.

Sin embargo, es comprensible que lleguen a pasar situaciones, como las inundaciones repentinas, que puedan ponerte en una situación en la que tengas que conducir a través de la creciente marea. 

Si te encuentras atravesando una inundación, aquí tienes algunos consejos para viajar lo más seguro posible:

1. Reduce la velocidad: Ten cuidado, sé precavido y reduce la velocidad para asegurarte de no perder el control de tu vehículo y terminar en un accidente automovilístico. Al entrar en una carretera inundada, enciende las luces de emergencia y manténte entre 1 y 2 mph.

Una vez dentro, conduce entre 3-4 mph para evitar que el motor se inunde. Haz todo lo posible para no detenerte en medio de la inundación y mantén un impulso constante cuando sea posible.

2. Comparte el camino: Viaja por el centro de la carretera. El centro de la carretera suele ser la zona de menor profundidad y, por lo tanto, la más segura para conducir, por lo que normalmente verás a los automovilistas viajar en una sola fila en este tipo de situaciones.

Colócate en la fila para aprovechar que el coche que te precede mueva el agua fuera del camino para que tengas mejor tracción. Comparte la carretera y no rebases a otros conductores, puesto que podrías hacer que otro conductor pierda el control y tenga un accidente.

3. Evita conducir en velocidades más altas: Al conducir a través de una zona inundada, es muy posible que tu automóvil se detenga si el agua entra en el escape o la entrada. Para ayudar a proteger tu vehículo, conduce con una velocidad baja para no poner presión adicional en tu motor.

La primera a la tercera son tu mejor apuesta. Si estás en un vehículo automático, conduce a una velocidad lo suficientemente baja como para mantener tu auto en primera o segunda marcha.

Abogados de accidentes de tráfico en McAllen en los que puedes confiar

Los abogados compasivos y conocedores de J. Gonzalez Injury Attorneys nos enorgullecemos de ofrecer resultados superiores a todos nuestros clientes en el Valle del Río Grande.

Si tú o un ser querido han salido heridos en un accidente durante fuertes lluvias o inundaciones, comunícate con los abogados de J. Gonzalez Injury Attorneys hoy mismo para obtener la compensación a la que tienes derecho.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box