fbpx

Conductor Menor de Edad se Estrella Contra un Árbol y Deja un Pasajero Muerto

by J. Gonzalez Injury Attorneys | diciembre 16th, 2020 | Accidente de Auto

En la noche del jueves 10 de diciembre, un conductor de 15 años y un pasajero masculino se vieron involucrados en un grave accidente de un solo vehículo luego de golpear un árbol, dejando al joven conductor con una pierna rota y al pasajero masculino muerto en Houston.

Detalles Sobre el Incidente

Según las autoridades locales, el accidente ocurrió aproximadamente a las 11:15 p.m. en West Tidwell cerca de Knox en el noroeste de Houston. El conductor de 15 años viajaba hacia el oeste en West Tidwell significativamente por encima del límite de velocidad antes de perder el control del vehículo, salirse de la carretera y chocar contra un árbol.

Con base en la evidencia sobrante, también se presume que el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad fueron los dos factores fundamentales que llevaron al accidente mortal. El pasajero masculino de 20 años que viajaba en el asiento del pasajero fue declarado muerto poco después de llegar al hospital.

El conductor sufrió una fractura en la pierna y actualmente está siendo tratado por sus heridas. Sin embargo, no está confirmado si el conductor adolescente era legalmente capaz de operar el vehículo.

Hasta el momento no se han presentado cargos y las autoridades locales aún están investigando el accidente automovilístico.

Los Números y los Hechos Detrás de los Accidentes Automovilísticos de Adolescentes en Texas

Sin la formación adecuada necesaria, los conductores adolescentes sin experiencia pueden representar un gran problema no solo para otros conductores con los que comparten la carretera, sino también para ellos mismos.

Según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), es tres veces más probable que un conductor adolescente se vea involucrado en algún tipo de accidente automovilístico fatal en comparación con los conductores adultos con experiencia.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que el riesgo de accidentes automovilísticos fatales es significativamente mayor para las personas de 16 a 19 años en comparación con cualquier otro grupo de edad para conducir, siendo uno de los factores principales el exceso de velocidad.

En 2018, aproximadamente el 37% de todas las muertes por conducción de adolescentes ocurrieron durante las últimas horas, entre las 9 p.m. y las 6 a.m., y el 52% de estos accidentes ocurrieron entre el viernes y el domingo.

Es importante tener en cuenta que, según la ley estatal de Texas, un adolescente puede solicitar una licencia provisional que requiere un adulto dentro del vehículo a la edad de 16 años, y una vez que el adolescente ha cumplido 18 años, puede solicitar una licencia de adulto estándar.

Un Breve Vistazo a las Estadísticas de Accidentes de un Solo Vehículo

Por naturaleza, los accidentes de un solo vehículo tienden a ser uno de los tipos de accidentes automovilísticos más letales en las carreteras de EE. UU. Ocurren cuando un conductor, por cualquier motivo, finalmente pierde el control de su vehículo, lo que lo lleva a chocar contra un objeto físicamente fijo.

Estos tipos de accidentes fueron los únicos responsables de aproximadamente el 53% de todas las muertes relacionadas con el tráfico en todo EE. UU. En 2018. En lo que respecta al estado de Texas, hubo un número total de 1,289 muertes por accidentes de un solo vehículo ese mismo año, que representó aproximadamente el 35.42% de las muertes de tráfico del estado solo.

¡Buscar Justicia está a solo una Consulta de Distancia!

Cuando ocurre un trágico accidente automovilístico a manos de un conductor imprudente, lo mejor para usted es buscar la representación legal con experiencia que necesita lo antes posible. Los estatutos de limitaciones en Texas para presentar un reclamo por accidente automovilístico son dos (2) años desde el momento en que ocurrió el accidente, lo que significa que es necesario tomar medidas rápidas para recuperarse adecuadamente.

Los abogados de accidentes automovilísticos de McAllen de J. Gonzalez Injury están aquí para servir a los familiares sobrevivientes en todo el valle, ayudándolos a superar sus difíciles circunstancias para reunir el acuerdo financiero apropiado para cubrir las cargas financieras que se les imponen como resultado de la pérdida de su ser querido. uno en un accidente automovilístico.

Si su conductor adolescente ha estado involucrado en un accidente automovilístico, comuníquese con J. Gonzalez Injury Attorneys hoy para una consulta virtual GRATUITA.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: ABC13

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box