fbpx

Conductor juvenil es acusado después del accidente de un Tesla en el oeste de Austin

by Amber Cortez | agosto 18th, 2021 | Accidente de Auto

Un motorista menor de edad es acusado de conducir en estado de embriaguez después de que el choque de un vehículo eléctrico en una gasolinera resultara en llamas.

Detalles sobre el incidente

La policía de Austin respondió a los informes de un choque el 12 de agosto alrededor de la 1:22 a.m. cerca de una gasolinera en el bulevar Exposition en Westover Road en Tarrytown.

Según las autoridades, un joven intoxicado conducía un Tesla Model X cuando chocó contra el poste de un semáforo en la intersección y luego contra un surtidor de gasolina. El joven logró escapar del vehículo antes de que estallara en llamas. Alrededor de las 2:00 a.m., el Departamento de Bomberos de Austin tuiteó que después de 30,000-40,000 galones de agua, el fuego estaba bajo control.

Los bomberos pudieron apagar las baterías de litio quemadas del vehículo eléctrico para asegurarse de que no se volviera a encender.

La diferencia entre el incendio de un coche normal y el de un vehículo eléctrico

Afortunadamente para las autoridades locales, el Departamento de Bomberos de Austin (AFD por sus siglas en inglés) pudo aprender de experiencias previas de incendios de vehículos eléctricos —tanto de otros departamentos de todo el país como del mismo estado—.

La AFD informó de que han recibido una amplia formación sobre cómo extinguir los incendios relacionados con las baterías de litio, tales como las que se encuentran en los Teslas y otros vehículos eléctricos.

Un informe reciente de la Junta Nacional de Seguridad del Tráfico (NTSB por sus siglas en inglés) reveló que el 31% de los departamentos de bomberos no reciben entrenamiento para lidiar con los incendios de vehículos eléctricos, y la mitad afirma no tener protocolos especiales para tratar los vehículos eléctricos después de un accidente.

Aunque los vehículos eléctricos se incendian con menos frecuencia que los de gasolina, el problema es que las baterías de iones de litio producen una reacción mucho más intensa. Ya sea en un teléfono móvil o en un vehículo eléctrico, la realidad es que casi todas las baterías de iones de litio son capaces de explotar o arder.

Los resultados de la Administración de Incendios de Estados Unidos indican que los incendios de vehículos eléctricos pueden superar los 5000 grados Fahrenheit. Y lo que es peor, el uso de fuego o espuma para extinguir el incendio suele agravar la combustión, provocando un violento brote.

Además, los incendios de vehículos eléctricos también presentan el riesgo de descargas eléctricas y humos tóxicos que normalmente no están presentes en los accidentes de coches de gasolina.

Abogados con experiencia en accidentes automovilísticos que están listos para ayudarte a hacer justicia

No importa si estuviste involucrado en un accidente automovilístico a gas o eléctrico, los apasionados y conocedores abogados de J. Gonzalez Injury Attorneys pueden ayudarte a obtener el alivio financiero que necesitas para recuperarte adecuadamente.

No dudes si tú o un ser querido resultaron heridos debido a la negligencia de un conductor ebrio. Ponte en contacto con nosotros hoy para obtener más información sobre tus derechos de compensación por las lesiones sufridas a causa de un conductor ebrio.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: ABC13

 

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box