fbpx

Competencia de Carreras en Mission Conduce a Arrestos

by J. Gonzalez Injury Attorneys | junio 14th, 2021 | Noticias

Un aumento en la presencia de la ley para prevenir la ilegal competencia de carreras callejeras llevó a que arrestaran a tres hombres el jueves 10 de junio.

Detalles Sobre el Incidente

La ciudad de Mission informó el viernes que la Oficina de Unidad de Tráfico del Departamento de Policía de la ciudad había capturado a tres sospechosos de haber formado parte en el acto de carreras callejeras en la noche del 10 de junio.

Los tres hombres fueron acusados de estar compitiendo en una carretera, y cada uno tuvo una fianza fijada en $1,000 dólares.

Leyes Referentes a las Carreras Clandestinas

El estado de Texas aumentó la severidad de las carreras callejeras clandestinas en el 2003. Para los delincuentes primerizos, les puede llevar a:

    • Un delito menor de Clase B donde los delincuentes pueden enfrentar hasta 180 días de cárcel y una multa de hasta $2,000 dólares. Es común que la licencia del infractor pueda ser suspendida por hasta un año, donde él o ella debe trabajar para completar 10 horas de servicio comunitario para recuperarla.

Para delincuentes reincidentes, las carreras clandestinas les puede llevar a:

    • Un delito grave de segundo grado en el que se suspenda la licencia del infractor. Y si se considera como tal, puede enfrentarse a un mínimo de 2 a un máximo de 20 años o una multa de hasta $10,000 dólares, e inclusive ambas cosas.

Para aquellos que compitan bajo la influencia del alcohol y/u otras sustancias:

    • Si un individuo es atrapado en estas carreras callejeras clandestinas mientras está borracho, el castigo va de un delito menor de Clase B a un delito grave de segundo grado. Este castigo también se da a los conductores con contenedores abiertos encontrados en su vehículo, independientemente de su nivel de alcohol en la sangre.

Incluso los pasajeros y espectadores pueden ser castigados:

    • Los pasajeros en vehículos involucrados en carreras callejeras pueden ser acusados de un delito menor de Clase B, que incluye una multa de $2,000 dólares, hasta seis meses de cárcel, o ambos.
    • Los espectadores que simplemente ven carreras callejeras pueden ser multados con hasta $500 dólares y sus vehículos remolcados.

Para los delincuentes por tercera vez, carreras callejeras clandestinas pueden llevar a la cadena perpetua. Además, los corredores ilegales que matan accidentalmente a alguien pueden enfrentar cargos de homicidio y otras sanciones.

Estadísticas Referentes a las Carreras Clandestinas

    • La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras afirma que las muertes por carreras callejeras eran más probables en las carreteras urbanas.
    • Las muertes en carreras callejeras son seis veces más propensas a ocurrir cuando se viaja a más de 65 mph (/104.61 km/h).
    • Las fatalidades en carreras callejeras generalmente son de adolescentes varones que han tenido previos choques y violaciones de conducción.

Si tú o un ser querido han estado involucrados en un accidente automovilístico en el que el otro conductor estaba acelerando o conduciendo negligentemente, comuníquense hoy con los abogados de J. Gonzalez Injury Attorneys.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: KRGV

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box