fbpx

¿Cómo se Comprueba que el Conductor que Causó su Accidente estaba Distraído?

by J. Gonzalez Injury Attorneys | abril 19th, 2021 | Auto Accident, Driving Tips, Negligence

Un vehículo es una pieza de maquinaria pesada que requiere la atención total del conductor y, en los últimos años, la conducción distraída se ha vuelto cada vez más preocupante. Cuando se ve involucrado en un accidente automovilístico, es importante tratar de descubrir la causa y, en muchos casos, un conductor distraído puede ser el culpable.

Un abogado de accidentes automovilísticos de McAllen confiable y respetado puede ayudar en su caso reuniendo pruebas para demostrar si un conductor distraído es responsable y presentando los hallazgos al tribunal para asegurar daños por su dolor y sufrimiento.

Entendiendo la Conducción Distraída

En Texas, un estudio encontró que casi el 10% de los conductores en la carretera utilizan sus teléfonos en cualquier momento. Se estima que uno de cada cuatro choques es el resultado de una conducción distraída.

La conducción distraída puede incluir cualquiera de los siguientes:

    • Publicar en las redes sociales
    • Aseo (peinarse, maquillarse, etc.)
    • Comiendo
    • Checando el correo electrónico
    • Leyendo
    • Usando un sistema de navegación
    • Viendo un vídeo
    • Ajustando reproductores de música

Demostrando que su Accidente fue el Resultado de un Conductor Distraído

Una de las formas más fáciles de probar si un conductor estaba usando un teléfono celular en el momento del accidente es a través de los registros telefónicos. Para obtener estos registros, se emitirá una citación y un abogado de accidentes automovilísticos será el que se encargue de este paso en el proceso.

Para que los registros telefónicos sean citados, se debe presentar un reclamo. Durante el descubrimiento, el papel del abogado de lesiones por accidentes es solicitar los registros telefónicos del conductor negligente, que se pueden solicitar a través de la compañía de seguros del conductor.

Si bien una compañía de seguros puede enviar estos registros voluntariamente al abogado, es más común que un abogado los obtenga a través de una citación. Una vez obtenido, el abogado puede comenzar el proceso de revisión del registro de llamadas para determinar si se envió un mensaje de texto o una llamada antes del accidente.

¿Son Responsables los Conductores Negligentes si se Descubre que han Estado Enviando Mensajes de Texto y Conduciendo?

En Texas, una persona que se encuentre involucrada en una actividad que demuestre negligencia es responsable de sus acciones. En casos de lesiones personales, si se puede probar el envío de mensajes de texto y la conducción, el conductor negligente puede ser responsable de la compensación hecha a la víctima (s) por daños.

Los daños pueden incluir:

    • Facturas médicas
    • Dolor y sufrimiento
    • Salarios perdidos
    • Discapacidad física
    • Estrés emocional
    • Daños a la propiedad

Debido a que una compañía de seguros es un negocio con fines de lucro, muchos intentarán culpar a la víctima lesionada por el accidente. La compañía de seguros se equivocará del lado del conductor negligente porque, por lo general, el mejor interés de la víctima no es su objetivo principal.

El Mejor Abogado de Lesiones en McAllen Ayuda a las Víctimas de Accidentes de Conducción Distraídas

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico en el que la culpa fue de un conductor distraído, necesita un abogado respetado y experimentado en accidentes automovilísticos de McAllen que lo ayude a obtener una compensación por su dolor y sufrimiento.

El «Abogado de Primer Nivel» del Valle del Río Grande en J. González Injury Attorneys se dedica a ayudar a las víctimas de lesiones personales a buscar la recuperación financiera que necesitan para comenzar el proceso de recuperación.

¡Póngase en contacto con J. Gonzalez Injury Attorneys hoy para una consulta virtual GRATUITA!

Reservar mi consulta GRATIS ahora

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box