fbpx

Cómo el Estado Actual de COVID-19 Puede Conducir a Accidentes de Camiones

by J. Gonzalez Injury Attorneys | mayo 25th, 2020 | Accidente de Tráiler

Con el mundo recuperándose lentamente de la pandemia de COVID-19, muchos establecimientos esenciales, incluidos supermercados, clínicas médicas y hospitales, han dependido en gran medida de la industria del transporte por camión para que sus respectivos productos se entreguen lo antes posible.

Según un informe de Business Insider, la industria de camiones de los Estados Unidos es responsable del 70% de todos los productos enviados a todo el país. Hipotéticamente hablando, si hubiera una larga parada en la industria de camiones, ¡la mayoría de las tiendas de comestibles se quedarían sin comida en sólo tres días!

Esto significa que, ahora más que nunca, los conductores de camiones tienen que cargar más peso sobre sus hombros y están bajo una presión extrema para realizar su trabajo, lo que también significa que las probabilidades de un atroz accidente de camión son aún más altas que antes.

El impacto de COVID-19 en la industria de camiones

I. Declaración de emergencia

Como resultado directo del coronavirus, el 8 de abril, el Departamento de Transporte de EE. UU. Emitió una declaración de ayuda de emergencia, que, en resumen, establece que los camioneros pueden trabajar y conducir más horas para satisfacer necesidades esenciales como máscaras, desinfectantes para manos y guantes para hospitales y tiendas.

La declaración también señala específicamente quién es capaz de conducir exactamente estas horas extendidas y qué califica como necesidades esenciales en comparación con la carga comercial cotidiana.

Finalmente, para garantizar la estabilidad mental del conductor, los conductores de camiones esenciales que necesitan un descanso inmediato deben recibir al menos 10 horas fuera de servicio de sus empleadores.

II. Efecto sobre los conductores de camiones

Si bien estos ajustes están destinados a ayudar a nuestras comunidades, lo que también significa es que los conductores de camiones corren un mayor riesgo de verse involucrados en un accidente mortal, como un vuelco como resultado de la inquietud que puedan experimentar, por ejemplo.

Para empeorar aún más las cosas, los conductores de camiones pueden no tener los recursos adecuados para mantenerse mentalmente saludables cuando conducen largas distancias, ya que algunas ordenanzas locales y estatales pueden haber cerrado la opción de cenar dentro de restaurantes o tomar un descanso en las paradas de descanso.

Causas más notables de accidentes de camiones

Los accidentes de camiones pueden ser algunos de los tipos más letales de accidentes automovilísticos. Algunas de las causas más comunes de accidentes graves de camiones también incluyen:

  • Fatiga del conductor debido a la falta de descanso adecuado
  • Conducir distraído (por ejemplo, el uso del teléfono celular mientras opera el vehículo)
  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol.
  • Conducción temeraria o descuidada
  • Exceso de velocidad
  • Condiciones inseguras de la carretera debido a mal tiempo o diseños defectuosos
  • Falta de inspección o mantenimiento adecuado por parte del empleador

Impactantes tendencias  en la conducción de camiones

Según el Sistema de informes de análisis de fatalidades, se informó que en 2018:

  • Un total de 4,136 personas murieron en accidentes automovilísticos que involucraron a  camiones grandes.
  • Los accidentes de camiones grandes representaron el 11% de todas las muertes de vehículos automotores.
  • El 52% de los accidentes de camiones grandes ocurrieron en carreteras principales, el 33% en carreteras interestatales y autopistas, y el 16% en carreteras menores.

Además, en un estudio separado realizado por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, se informó que en 2017:

  • Hubo 841 muertes de ocupantes de camiones grandes.
  • De 4,600 camioneros involucrados en choques fatales, 5% (252) dieron positivo por al menos una sustancia ilegal.
  • El 32% de las muertes de conductores de camiones grandes tuvieron al menos un factor relacionado con el conductor que desempeñó un papel previo al accidente, siendo la velocidad el factor principal y la fatiga del conductor el segundo factor más común.

¡Abogados de accidentes de camiones en McAllen con los que puede contar!

Pandemia global o no, cuando usted está involucrado en un horrible accidente de camión, es crucial buscar representación legal si desea recibir la compensación financiera necesaria para cubrir los costos del tratamiento de sus lesiones y traumas.

Los dedicados abogados de accidentes de camiones de McAllen de J.Gonzalez Injury Attorneys no se detendrán ante nada para buscar justicia contra el conductor negligente y la compañía de camiones responsables de su dolor y sufrimiento.

Nuestros abogados podrán ayudar a nuestros clientes a través de consultas virtuales y recopilar la investigación más profunda posible para determinar qué opciones legales están disponibles.

 

¡Comuníquese hoy mismo con los abogados de lesiones de J.Gonzalez al (956) 630-6700 para una evaluación virtual de su caso sin compromiso GRATIS!

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box