fbpx

Cómo Conducir con Confianza en las Carreteras

by J. Gonzalez Injury Attorneys | julio 30th, 2021 | Tips de Manejo

Tal vez seas nuevo en conducir y tengas dudas cuando se trate de conducir a más de 55 millas por hora, o tal vez seas un experimentado conductor pero con unas experiencias no tan estelares al manejar por la carretera. Sea cual sea tu situación, es innegable que conducir por la carretera puede ser un desafío.

Los datos de la Asociación de Gobernadores de Seguridad Vial (GHSA por sus siglas en inglés) muestran que algunos de los límites de velocidad más altos en los Estados Unidos se pueden encontrar en el estado de Estrella Solitaria.

Al considerar esa información, no es muy sorprendente cuando uno se entera de que hay 1 accidente automovilístico reportable en Texas cada 56 segundos, según ciertas cifras del Departamento de Transporte de Texas.

Evita un accidente automovilístico: sé un conductor más seguro siguiendo estos consejos y técnicas de conducción en carretera.

Estrategias de Conducción en Carretera y Consejos de Seguridad

1.No conduzcas si te sientes afectado de alguna manera.

No hace falta decirlo, pero nunca bebas y conduzcas. Conducir bajo la influencia del alcohol o de drogas es un delito penal en Texas y puede llevar a hasta 180 días en la cárcel, una multa de hasta $2,000, o ambos.

Es un error asumir que el deterioro se limita al alcohol o drogas. No se puede subestimar lo importante que es abstenerse de ponerse al volante si uno se siente cansado o somnoliento. Un informe de la Administración Nacional para la Seguridad Vial encontró que en el 2019, hubo casi 700 muertes reportadas relacionadas con accidentes relacionados con la conducción somnolienta.

2.Comprueba las condiciones de la carretera con antelación.

Puedes mantener bajas tus posibilidades de sufrir un accidente automovilístico si evitas conducir en circunstancias adversas cuando sea posible. Hoy en día, sólo se necesita una búsqueda rápida en línea para averiguar si ha habido un accidente importante u otra situación en la carretera que debas evitar.

Las situaciones de conducción difíciles también pueden ser:

    • Las inclemencias del tiempo, incluyendo (pero sin limitarse a) tormentas o nieve
    • Tráfico en horas pico o carreteras congestionadas
    • Días festivos (como el Día de la Independencia o en Año Nuevo), debido a la mayor posibilidad de conductores ebrios por la carretera

No es el fin del mundo si no puedes evitar estas situaciones, sólo significa que tendrás que tomar más precauciones para garantizar tu seguridad. Es prioritario mantener una distancia de seguridad entre tu carro y los que circulan delante de ti.

Recuerda que una velocidad más lenta puede beneficiarte en caso de que necesites frenar o girar repentinamente. Además, toma en cuenta el tráfico desde antes para cualquier ralentización o frenada y darte suficiente tiempo para actuar apropiadamente.

3. Conoce tus carriles.

Imagínate esto: estás en el carril central y el coche a tu izquierda está conduciendo a la misma velocidad que tú, frustrando a los múltiples carros detrás, los cuales saben que los carriles de la izquierda son para una gestión más rápida.

Si deseas evitar ser ese automóvil que detiene el tráfico, recuerda que en las autopistas, los carriles de la izquierda son utilizados para moverse más rápido, mientras que los carriles de la derecha son utilizados para ir más lento.

Asegúrate de recordar que el carril de la extrema derecha debe usarse principalmente para entrar y salir de la autopista. El carril de la izquierda es adecuado para pasar por delante de los vehículos. Trata de evitar viajar exclusivamente en estos carriles cuando conduzcas en la carretera. Se recomienda viajar por el carril central cuando sea posible.

4. Pasa a la izquierda.

Para añadir a la sugerencia antes mencionada, trata de utilizar el carril de la izquierda cuando tengas que pasar otro vehículo en la carretera.

En términos generales, es más seguro pasar a otros conductores en el carril izquierdo porque los conductores más lentos esperan que los de la izquierda los pasen. Cuando un conductor viaja en el carril central, puede esperar que el tráfico a su derecha permanezca allí (ya que es el carril más lento), mientras que se espera que el tráfico a su izquierda viaje a una tasa más alta de velocidad.

Independientemente del carril en el que te encuentres, recuerda usar siempre la señal de giro para indicar que estás cambiando de carril. Usa tus espejos y revisa sobre tu hombro para inspeccionar tu punto ciego antes de cambiar de carril. Si es posible, evita conducir directamente en paralelo a otros carros.

Obtén la Representación Legal que te Mereces

Cada uno de nosotros mantiene una responsabilidad mientras viaja en la carretera, pero la realidad es que no todos los automovilistas priorizarán la seguridad al conducir. Además, los errores pueden ocurrir incluso si estás siendo considerado contigo mismo y con los demás en el camino.

Por esa razón, no se puede subestimar lo importante que es tener una representación legal en la que puedas confiar en el desafortunado caso de que estés involucrado en un accidente automovilístico.

Los experimentados abogados de accidentes automovilísticos de J. Gonzalez Injury Attorneys pueden brindarte una representación legal inigualable en el Valle del Río Grande para obtener la mayor compensación por tus daños y lesiones.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box