fbpx

Colisión por alcance en Dallas mata a 1 persona y hiere a otras 4

by J. Gonzalez Injury Attorneys | septiembre 2nd, 2021 | Accidente de Auto

Una colisión mortal por alcance en Dallas se llevó la vida de una persona e hirió gravemente a otras cuatro.

Detalles sobre el accidente de coche

La policía dijo que el incidente ocurrió a última hora del lunes en la intersección de la carretera de servicio de North Central Expressway y Meadow Road.

Según las autoridades, el conductor de 44 años de un coche Lexus iba en dirección norte por la vía de servicio alrededor de la medianoche cuando colisionó con la parte trasera de un coche Chrysler en la intersección con Meadow Road.

El choque impulsó al Chrysler hacia delante, haciendo que se estrellara contra la base de una señal de tráfico cercana. El Lexus volcó sobre su costado y colisionó con uno de los postes de luz circundantes.

El conductor del Chrysler, de 22 años, sufrió una fractura de cráneo y fue hospitalizado en estado crítico.

En el Lexus viajaban otros tres pasajeros, además del conductor. Uno de ellos murió a causa de sus heridas, mientras que los otros tres fueron trasladados a un hospital cercano en estado crítico.

Según el @NHTSAgov los choques por alcance son uno de los tipos de colisiones más comunes en los Estados Unidos, representando aproximadamente el 29% de todos los choques de automóviles. Clic para tuitear

Colisiones por alcance en Texas

Una investigación del Departamento de Seguridad Pública de Texas descubrió que los accidentes ocurridos en las intersecciones, como el ocurrido en Dallas, cobraron la vida de casi 900 tejanos en el 2020. Más de 200,000 sufrieron lesiones como consecuencia de un accidente de tráfico el año pasado.

Los abogados de lesiones de J. Gonzalez Injury Attorneys entienden que este tipo de accidentes son extremadamente estresantes debido a que las víctimas pueden sufrir lesiones más allá de lo que es evidente en el momento de la colisión.

Los 3 mejores consejos para evitar un accidente de coche por alcance

Aunque no hay mucho que podamos hacer para evitar ser chocado por detrás, sí podemos tomar medidas para evitar chocar por detrás con otro automovilista y reducir la cantidad total de colisiones por alcance.

Echa un vistazo a estos 3 consejos útiles para ayudar a reducir las posibilidades de estar involucrado en una colisión por alcance:

1. Concéntrate en la carretera, no en tu teléfono

Según un informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, la conducción distraída es la causa más común de las colisiones por detrás, y representa el 90% de los incidentes.

Deja el teléfono, configura tus listas de reproducción con antelación y aprovecha las funciones de manos libres de tu vehículo para ayudar a mantener tu atención en la carretera y en tu entorno.

2. No te acerques a los conductores que van delante de ti

Al reducir la distancia de frenado, aumentan drásticamente las probabilidades de chocar por detrás con otro conductor. Además, el hecho de ir a rastras reduce tu percepción y tu tiempo de reacción, ambos cruciales para ayudarte a sortear un posible impacto.

3. Nunca hagas suposiciones

No actúes basándote en suposiciones cuando conduzcas. Por ejemplo, cuando estés parado en un semáforo y se ponga en verde, no des por sentado que el conductor que te precede va a adelantarse inmediatamente una vez que sea posible: quizá el coche que te precede se ha quedado parado o el conductor está distraído con su teléfono.

Si avanzas porque supones que también ellos avanzarán en cuanto el semáforo se ponga en verde, probablemente se producirá un accidente.

Abogados con experiencia en accidentes automovilísticos por alcance en McAllen, Texas

Podemos reducir las probabilidades de provocar accidentes por alcance tomando algunas sencillas precauciones.

A pesar de nuestros mejores esfuerzos, todavía es muy posible estar involucrado en un accidente de coche por alcance. Si tú o un ser querido resultaron heridos en una colisión por detrás, puedes tener derecho a una compensación económica que te ayude a recuperarte tanto emocional como económicamente.

Los abogados de lesiones de J. Gonzalez Injury Attorneys en McAllen están aquí para luchar por ti y conseguir la compensación que mereces. Ponte en contacto hoy mismo para saber cómo podemos ayudarte con tu demanda por accidente automovilístico.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: WFAA

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box