fbpx

Choque de dos vehículos en noroeste de El Paso deja a 2 muertos y a 1 herido

by J. Gonzalez Injury Attorneys | julio 30th, 2021 | Recent News

Un accidente fatal en El Paso resultó en dos automovilistas muertos y uno hospitalizado en la mañana del 27 de julio de 2021.

Detalles sobre el accidente mortal

El martes 27 de julio, la policía de El Paso fue llamada a la intersección de Dyer Street y Ameen Drive alrededor de las 8 a. m.

Según los investigadores, Dennis Edmund Marenius, de 65 años, y Anita Ellen Marenius, de 66 años, no cedieron en la intersección y fueron deshuesados por un vehículo que venía. El otro automovilista fue identificado como Keanu Canady, de 23 años.

Anita murió en la escena del accidente, mientras que su esposo Dennis murió después de ser hospitalizado. Canady, con heridas, también fue hospitalizado.

Conductores de edad avanzada y accidentes automovilísticos

Un vistazo a los conductores de edad avanzada en Texas reafirma que nuestras posibilidades de ser gravemente heridos o morir en un accidente de tráfico sólo aumentan a medida que envejecemos.

Un análisis de proyecto de investigación realizado por el Centro de Seguridad del Transporte del Instituto de Transporte de Texas A&M (TTI por sus siglas en inglés) encontró que los conductores de 80 años de edad y mayores tienen 1.2 veces más de probabilidades de morir que los conductores de 75 a 79 años de edad.

Una mirada más cercana a los datos del Sistema de Información de Registros de Accidentes del Departamento de Transportación de Texas encontró que:

  • Aquellos conductores que no sean de seniles se enfrentan a un 49% de probabilidades de verse involucrados en un accidente automovilístico durante las horas diurnas, pero esa cifra aumenta significativamente al 75% para los conductores seniles. 
  • Las personas de mayor edad tienen cuatro veces más propensos a chocar en áreas urbanas en comparación con las áreas rurales.
  • Con los conductores seniles, la falta de rendimiento es una situación habitual.
  • Las intersecciones son donde ocurren la mayoría de los accidentes de conductores de mayor edad.

El análisis también determinó que:

  • La cantidad de conductores que tienen 80 años o más está aumentando más rápido que cualquier otro grupo de edad.
  • Los conductores mayores tienen más probabilidades de morir en accidentes automovilísticos en comparación con los conductores más jóvenes.
  • Aspectos tales como el bienestar físico/mental y el uso de medicamentos contribuyen a más accidentes automovilísticos.
  • El no ceder el derecho de paso al girar a la izquierda es uno de los aspectos que, significativamente, contribuyen más en los accidentes de conductores seniles.

Abogados con experiencia en lesiones personales

Los abogados de accidentes automovilísticos de McAllen de J. Gonzalez Injury Attorneys pueden ayudar a volver a encarrilar tu vida si tú o un ser querido han salido heridos en un accidente automovilístico. Nuestro equipo está aquí para ayudarte a defender tus derechos y obtener la compensación que necesitas para recuperarte de tus heridas físicas y emocionales.

Nuestros representantes en McAllen, Brownsville, Weslaco y Rio Grande City están disponibles para ayudar a establecer una consulta legal gratuita tan pronto como sea posible.

Reservar mi Consulta GRATIS Ahora

Fuente: KVIA

Share

Antes De Que Te Vayas

Consulte primero con nuestro asistente legal para obtener orientación en su caso de lesiones personales.

Empiece Ahora

Holler Box